Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
El pavimento de la calle Nogalte estará arreglado antes.....
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El pavimento de la calle Nogalte estará arreglado antes..... 
El pavimento de la calle Nogalte estará arreglado antes de Semana Santa

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para la rehabilitación de la calzada en las zonas situadas frente a las iglesias de San Francisco y El Carmen




Por fin le llegó el turno a la rehabilitación del pavimento de la calle Nogalte, concretamente en las zonas situadas frente a las iglesias de San Francisco y Nuestra Señora del Carmen, en que el deterioro es manifiesto, con desaparición, incluso, de algunas de la losas que se habían colocado en una reparación anterior.

El secretario de la junta, José Joaquín Peñarrubia, que en esta ocasión hizo de portavoz del órgano de gobierno municipal, explicó que se trataba de un proyecto necesario que se quiere realizar antes de Semana Santa ya que dicha calle, en la que se encuentran las sedes del Paso Azul y del Paso Morado es crucial para el buen desarrollo de las procesiones.

Peñarrubia dejó claro que se trata de un proyecto de poca envergadura económica, pues su importe no llega a los 29.000 euros, pero que primordial para devolver al pavimento de la céntrica calle Nogalte su aspecto inicial y responder también a las innumerables quejas de los vecinos y de los comerciantes de la zona.

Será esta la segunda vez, desde que se remodeló dicha calle hace unos años, en que es necesario volver a levantar parte del pavimento por su mal estado. La vez anterior también fueron las mismas zonas frente a la iglesias las que necesitaron un tratamiento especial que no ha dado resultado.

El problema de esta calle es una de las reivindicaciones que se vienen recogiendo en La Chincheta que ya ha superado los 223 días. La excusa oficial por el retraso en solucionarla fue el tema presupuestario, y después la petición de los comerciantes de la calle para que no se empezaran las obras hasta pasadas las fiestas navideñas.

Desvío en La Parroquia

Peñarrubia también hizo referencia a la marcha de las obras para la construcción de un desvío para el tráfico pesado en el núcleo urbano de La Parroquia, en la diputación de La Tova. Dijo que esta «era una reivindicación de los vecinos que se ha considerado como una prioridad por el equipo de gobierno».

Afirmó que han sido varios los avances para hacer realidad el proyecto «y en la reunión de hoy hemos aprobado una nueva inversión que ronda los 30.000 euros, destinada a la preparación de la explanada para dicho desvío que tendrá algo más de dos kilómetros». El proyecto, que ha sido redactado por el ingeniero José Jiménez Tobarra, «supondrá un sensible alivio para el más de medio millar de vecinos que residen en este pueblo, al eliminar un tráfico pesado que ahora tiene que atravesar el centro del núcleo urbano».

Otra decisión de la reunión de ayer fue poner en marcha una campaña para combatir la legionelosis en edificios municipales. «Se trata de una actuación que se va a centrar en el Ayuntamiento, la biblioteca Pilar Barnés, el Teatro Guerra y el Centro Cultural de la Ciudad, por iniciativa de la Concejalía de Sanidad, y en la que vamos a invertir la cantidad de 2.338 euros», indicó José Joaquín Peñarrubia.


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Las zonas verdes de Nogalte se renovarán para Semana Santa

La mayoría de los parterres sufren calvas en el césped y las flores y plantas han desaparecido


DAÑADOS. Estado que presentan los jardines de Nogalte. / P. A. / AGM

Los parterres de la calle Nogalte, que presentan un lamentable estado, como ya han denunciado en reiteradas ocasiones vecinos y comerciantes van a ser remodelados en los próximos días. El anuncio lo ha realizado el concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca, quien ha señalado que las pretensiones es que los trabajos estén concluidos antes de la próxima Semana Santa.

Éste no es el primer arreglo que se lleva a cabo en los espacios verdes de la calle Nogalte, según el edil, que asegura que los jardines a ras de suelo generan muchos problemas, «porque son pisados continuamente por los viandantes, e incluso por los vehículos».

Este es el principal motivo por el que se esté estudiando una solución al problema, según Angel Meca, quien explicó que «como no cuentan con ningún tipo de contención, son fácilmente invadidos». Los servicios técnicos estudian la posibilidad de instalar «algún tipo de reja que permita evitar el daño en los jardines». El concejal añadió que «por el momento no tenemos definido lo que se colocará, aunque tenemos claro que habrá que poner algo, ya que de lo contrario siempre estarán en ese lamentable estado».

Las mejoras podrían comenzar de inmediato. Lo primero que se pretende ejecutar es el replantado de las calvas del césped. A continuación, se plantarán flores que decoren estos espacios de cara a la próxima Semana Santa. «Queremos que luzcan una buena imagen para esos días. Los trabajos se van a agilizar para que todo esté listo antes de que comiencen esos días de fiesta».

También se pretende plantar la palmera que el año pasado fue quitada del jardín de la Cruz de los Caídos. «Estaba afectada por hongos y se tuvo que arrancar. Pretendemos poner otro ejemplar», señaló.


FUENTE:La Verdad


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje desastre de pavimento 
Lo del pavimento , me parece cachondeo . De lo mal que se hizo en su dia , ahora vuelven a reparar. No me explico , como pueden hacer esas chapuzas y el alcalde socialista fuese consciente.
Lo que tengo claro , es que para realizar cualquier obra , hacen un presupuesto , los peces gordos se quedan con la mitad de ese presupuesto y el resto se utiliza en todo aquello, que se puede arreglar con ese dinero,

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Política...


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: desastre de pavimento 
paco escribió:

Lo que tengo claro , es que para realizar cualquier obra , hacen un presupuesto , los peces gordos se quedan con la mitad de ese presupuesto y el resto se utiliza en todo aquello, que se puede arreglar con ese dinero,


Qué razón llevas Paco!
Un robo lícito, legítimo y legal.
Es limpio, no mancha, no se puede probar pero ahí están las pruebas que saltan a la vista. Y ojo, en todos sitos con todos los colores políticos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas