Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Trabajadores del parque temático denuncian sufrir..........
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Trabajadores del parque temático denuncian sufrir.......... 
Trabajadores del parque temático denuncian sufrir «menosprecio» de la gerente


Un grupo de trabajadores del parque temático de inspiración medieval Lorca, Taller del Tiempo (LTT) han denunciado ante el sindicato UGT a la gerente del mismo, María Angeles Lirón, por tratarlos con «menosprecio» y de forma «despectiva», lo que ha provocado que algunos se encuentren de baja médica.

UGT ha difundido un comunicado en el que expone que la gerente del parque temático «de forma asidua menosprecia a sus trabajadores y trabajadoras, con un trato despectivo que en ocasiones llega a los insultos, dirigiéndose a ellos con apelaciones como verduleras, vulgares o inútiles».

Según el sindicato, algunos trabajadores han sido «amenazados» con frases como «personas como tú no necesitamos en esta empresa» y la situación ha creado «un pésimo ambiente laboral».

«Algunos trabajadores han sufrido tensiones emocionales que les han llevado a la baja médica», añade la nota que expone asimismo que pese a que los empleados del parque tuvieron que superar rigurosas pruebas selectivas «se les obliga a realizar evaluaciones periódicas sobre sus conocimientos».

Según UGT la negociación del convenio colectivo está paralizada «dado el escaso interés que tiene la parte empresarial para llegar a un acuerdo» y los acuerdos salariales alcanzados hasta la fecha «se están incumpliendo totalmente». El sindicato asegura que la empresa se niega a pagar los complementos por jornada partida y el calendario de vacaciones aún no está cerrado.

Entre las denuncias del sindicato se encuentra el hecho de que el tren turístico que traslada a los visitantes al parque temático, ante la escasez de personal, está siendo conducido en ocasiones por trabajadores de una empresa subcontratada sin que se les proporcione la formación necesaria en tiempo y forma.

Desde la gerencia del parque no se han querido hacer declaraciones al respecto.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
menuda mieerda de parque temático

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas