Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
EL 12 DE SEPTIEMBRE
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
REINA DE SABA escribió:
ginesmadrid escribió:


La hierba reina; al final, la hierba es la solución a tus males de sencillez.

Saludos marianos.


Buenas amigo Gines, mira me he informado un poquito y te explico, ya que veo que te gusta tanto el paso blanco. La primera Virgen de la Amargura del Paso Blanco se encargó hacer entre los años 1750 y 1756, en 1905, en procesión del Viernes Santo, la Virgen de la Amargura estrena manto. Durante la guerra civil, la imágen de la Virgen de la Amargura, por desgracia desapareció, esta fue sustituida por una imágen que regaló al paso una familia de blancos, y posteriormente en 1949 el escultor Sánchez Lozano hizo la magnífica obra de arte que todos los lorquinos y gente de fuera pueden visitar en el paso Blanco, nuestra Virgen de la Amargura. Si es verdad que la Virgen de los Dolores se estrenó en el año 1942, pero no por ello los blancos dejamos de tener Virgen de la Amargura, sólo que fue sustituida.
Por cierto, y sin cachondeo, he visto fotos de la antigua Virgen de los Dolores y es muy gupa, para vosotros hermosa, para mi, muy muy guapa.

Las hierVas para quien las quiera wapo!


ESTIMADA REINA MORA, ME VAS CAYENDO MEJOR, PUES TE DOCUMENTAS POR LO MENOS, SÓLO QUE A MEDIAS.
ME EXPLICO, YO DIJE Y LO PUEDES LEER NO QUE NO EXISTIERA, ESO ES DE PARVULOS NEGARLO, SINO QUE LA DEVOCIÓN HACIA ELLA ES DE 1974, SÍ 1974, ANTES NO LA TENIAIS, MIENTRAS QUE A LA DOLOROSA LO HA SIDO DESDE ANTES DE LA GUERRA, DEVOCIÓN Y ADVOCACION MARIANA, ESO ESLO QUE DEFENDÍ Y DEFIENDO.

Y A MÍ EL PASO BLANCO NO ME GUSTA, ME GUSTA LA SEMANA SANTA EN GENERAL Y SU HISTORIA.

SALUDOS Y TAMBIEN COINCIDO LA HIERBA PARA LOS CONEJOS (CON PERDÓN).


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ESTIMADA REINA MORA, ME VAS CAYENDO MEJOR, PUES TE DOCUMENTAS POR LO MENOS, SÓLO QUE A MEDIAS.
ME EXPLICO, YO DIJE Y LO PUEDES LEER NO QUE NO EXISTIERA, ESO ES DE PARVULOS NEGARLO, SINO QUE LA DEVOCIÓN HACIA ELLA ES DE 1974, SÍ 1974, ANTES NO LA TENIAIS, MIENTRAS QUE A LA DOLOROSA LO HA SIDO DESDE ANTES DE LA GUERRA, DEVOCIÓN Y ADVOCACION MARIANA, ESO ESLO QUE DEFENDÍ Y DEFIENDO.

Y A MÍ EL PASO BLANCO NO ME GUSTA, ME GUSTA LA SEMANA SANTA EN GENERAL Y SU HISTORIA.

SALUDOS Y TAMBIEN COINCIDO LA HIERBA PARA LOS CONEJOS (CON PERDÓN).[/quote]

Lo dicho poco a poco, pero sigo diciendo que la fe es de siempre, y la devoción no creo que fuera cuando dices porque sino no se hubiera encargado hacer amigo mio. Por cierto sabes que tu paso empezó la semana santa con la calle de la Amargura, curioso verdad? Si es que en el fondo, os gusta el paso Blanco.


_________________
El amor de una madre no contempla lo imposible. ¡VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Estudia que seguro que algo queda, ....al menos este foro tiene fines pedagógicos.................

Y si le damos la vuelta(por la calle de la Amargura) no sera.....¿que a vosotros os gusta mucho lo Azul?

Cuando encuentes lo de la Virgen del Rosario y por que la llevais de auxiliar en el estandarte, me lo cuentas.....



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Respuestas a este mensaje
me da mucha pena Escrito por muchoblanco - 14-09-08 10.50


el paso no esta funcionando en ningun sentido, el taller esta medio parado, en la nueva directiva hay algun que otro que no sabe ni siquiera donde estan los aseos, la misa de la coronacion, mal organizada, la VIRGEN DE LA AMARGURA con un pobre centro floral y sin mas de coracion ornanmental, señoras y señores esto esta de pena.

FORO DE LA VERDAD DE MURCIA


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ginesmadrid escribió:
Respuestas a este mensaje
me da mucha pena Escrito por muchoblanco - 14-09-08 10.50


el paso no esta funcionando en ningun sentido, el taller esta medio parado, en la nueva directiva hay algun que otro que no sabe ni siquiera donde estan los aseos, la misa de la coronacion, mal organizada, la VIRGEN DE LA AMARGURA con un pobre centro floral y sin mas de coracion ornanmental, señoras y señores esto esta de pena.

FORO DE LA VERDAD DE MURCIA



yo tambien digo ke lo ke pone es visto por alguien ke no kiere al nuevo presidente del paso blanco y porsupuesto ke no va a poner ke lo esta haciendo bien tambien la gente ke sale de un gobierno anterior pues siempre le gusta ver komo fracasan los nuevos eso pasa en camp blanco y aki en el bernabeu azul ( eske soy del madrid Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ) asi demuestran ke solo les interesa star mandando no ke su hermandad avance como siempre e dicho mala gente por eso mismo esa gentuza sta kedando fuera de las hermandades y solo kedara gente ke kiere a su hermandad y por eso animo a los presidentes a ke sigan kon la limpieza de gente ke sOlo kiere salir en los periodicos con medallitas ke eslo uniko ke les importa .
ESTO PASA EN TODAS LAS HERMANDADES DE LORCA POR DESGRACIA GENTE DE BUEN CORAZON KEA YA POKA Y ESO PUDRE LAS HERMANDADES , UNA LASTIMA Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Totalmente de acuerdo ..........................habrá que buscar soluciones y pronto.

Yo apuesto por una "limpieza de arriba a abajo" y prescindir de lo que esté pudriendo al paso, de chupocteros, de lame....,
de limpiachaquetas, de sacabuches , y figurines de 2ªmano, ......dejar a la gente , buena, honrada y trabajadora, que sienten su color y su paso por encima de todo.
Pero para eso hay que tener muchossssss ejm....."reaños" y por desgracia nadie lo hace, por favores, compromisos, amenazas, en fin gentuza que hay en todos sitios y se van cargar lo mas grande que los lorquinos tenemos.

Por cierto......hasta del Madrid, oleeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! Raul 77777777 .Lo unico q no me gusta del Madrid es su color"merengue" haber si le hacen una 2º equipación AZul marino.......SAludos



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Corneta:
Sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo contigo.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
REINA DE SABA escribió:
Que bonito amigo Séneca, sí que estás adurrido, ve a limpiar un poquito el paso y ha preparar semana santa y deja a los blancos que bastante tienes en tu bando.

Amigos blancos os invito a no contestar a las queridas preguntas del amigo azul por estar un poco fuera de lugar, porque con todo esto contribuímos ha hacer de payoso del nene que se aburre. Besos a todos.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas