Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
El Ayuntamietno subvenciona con 48.000 euros los nuevos tron
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El Ayuntamietno subvenciona con 48.000 euros los nuevos tron 
La portavoz del equipo de Gobierno subrayó que el apoyo económico a las cofradías es una forma "de enriquecer los desfiles bíblicos-pasionales de Lorca"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca aprobó hoy la concesión de sendas subvenciones de 24.000 euros a las cofradías del Paso Blanco y el Paso Azul, para colaborar con ellas en la financiación de los nuevos tronos en andas de las respectivas vírgenes de estos pasos de Semana Santa.
Lo anunció la portavoz del equipo de Gobierno, Eulalia Ibarra, que subrayó que el apoyo económico del ayuntamiento a las cofradías es una forma "de enriquecer los desfiles bíblicos-pasionales de Lorca".
Ibarra recordó que el coste del nuevo trono en andas de la Virgen de Los Dolores, imagen titular del Paso Azul, que fue estrenado en 2007 asciende a 500.000 euros y que fue realizado por el orfebre sevillano Juan Borrero.
El nuevo trono en plata supuso a su vez, según indicó, la creación de un numeroso grupo de portapasos, la confección de sus túnicas y el compromiso por parte de la entidad beneficiaria de que dicho trono y cortejo que lo acompaña intervendrá en lo sucesivo en los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa de Lorca.
Por su parte el Paso Blanco destinará la ayuda al pago del nuevo trono en andas de la Virgen de la Amargura, ejecutado en los talleres artesanos de Hermanos Caballero Artesanos, Miguel Santana Artesano y Orfebrería Andaluza, con un presupuesto de 300.000 euros.
El nuevo trono de la Virgen de la Amargura desfilará portado por costaleros el próximo Viernes Santo.



Fuente: la verdad


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
que buena noticia, lo muevo a noticias Wink


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
SI, Y ME ALEGRA PERO HE DE DECIROS QUE COMO SIEMPRE PARA LOS DEMAS NI AGUA.

NO SE SI RECORDAREIS QUE EL PASO ENCARNADO TAMBIEN HICIMOS EL TRONO NO HACE MUCHO PARA NUESTRA COOTITULAR LA VIRGEN DE LA SOLEDAD Y NADI NOS DIO UN DURO, VEO BIEN LA POSTURA DE AYUDAR A ENRIQUECER LA SEMANA SANTA PERO LOS DEMAS TAMBIEN TENEMOS DERECHO.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A nosotros tampoco nos dieron nada ni para hacer el trono de la coronacion ni el del cristo yacente. A saber q mueve a los polticos


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si esa ayuda es del ayuntamiento, es decir con dinero de nosotros los mas normal es que sea àra todos los tronos y todas las cofradias, porque en lorca aparte de blancos y azules habemos ENCARNADOS, morados, curia, resucitado, por mi parte veo este tema como una falta de respeto hacia los demas tronos y cofradias porque ese dinero es de mis impuesto o no...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si pero que tronos son los que suvencionan¿?...i de que paso¿?


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para los blancos y los azules SAPE...y prefiero no opinar sobre este tema porque...en fín.

PD:sape antes de contestar hay que leer el mensaje o el enunciado atentamente...esto me lo decian a mí en el colegio jejeje así que su hubieras leido el escrito lo hubieras visto Wink Wink Un saludo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ya pero....nose por decir algo.......pero eso no deberia de ser asi pues....debian de poner una especie de ley de que cada trono inferior a 10 o 15 años deberia de estar subencionado.....como lo veriais¿?

pd:si me enseñaro eso en la escula,pero saves lo que paso orgulloso que ese dia me qeude en la cama por que estaba malito.....saludos


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas