Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
"Pañuelo Sanferminero"?Si ó No?.Encuentro Martes S
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Apareció la teoría de el "desgaste" del traje,que para ilustrar a los señores foreros es algo asi como que no habría que que usar el traje a menudo porque queda muy visto cuando sabemos que es derivado de la guardia real (Alfonsino) y no veas la tira de años que lleva viendose .Es un traje que se acertó (todo hay que decirlo) en su elección y entiendo que si el Cristo está en la calle debiera estar en escena."Es lo suyo" ,expresión muy acertada de algún forero (marcoantonio),pero parece que lo de ser "distintos",no se entiende bien.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Opiniones al fin y al cabo...¿no pedias eso?. Creo que los chalecos se hicieron con un propósito así que debería de seguir como hasta ahora, cuidando muchísimo más los detalles quedaría muy bien.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
orgulloso escribió:
Opiniones al fin y al cabo...¿no pedias eso?. Creo que los chalecos se hicieron con un propósito así que debería de seguir como hasta ahora, cuidando muchísimo más los detalles quedaría muy bien.

Y al respecto de la opinión,te imaginas en vuestro encuentro con esos chalecos tan elegantes?.Te gustaría?.Estoy seguro que no.Poss...La idea de los chalecos no fué muy acertada y es tiempo de revisar.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bombardo escribió:
orgulloso escribió:
Opiniones al fin y al cabo...¿no pedias eso?. Creo que los chalecos se hicieron con un propósito así que debería de seguir como hasta ahora, cuidando muchísimo más los detalles quedaría muy bien.

Y al respecto de la opinión,te imaginas en vuestro encuentro con esos chalecos tan elegantes?.Te gustaría?.Estoy seguro que no.Poss...La idea de los chalecos no fué muy acertada y es tiempo de revisar.


pues por mi señor bombardo es un traje que si podemos llevar ya que ,como bien dice el otro lo gastamos y lo usamos para todo,y el traje de chaleco entorno a la comodida es mucho mas...yo no veria inconveniente de quitarlo

1.por que es un traje de la banda y de la cofradia
2.por la comodida que tenemos con el traje


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo lo veo bien, es mas el primer año (sino me equivoco) que se sacó el pañuelo con el chaleco salí tocando yo con la banda del cristo de la sangre y se veía bastante bien la cosa. No se porque habría que cambiarlo


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bombardo escribió:
orgulloso escribió:
Opiniones al fin y al cabo...¿no pedias eso?. Creo que los chalecos se hicieron con un propósito así que debería de seguir como hasta ahora, cuidando muchísimo más los detalles quedaría muy bien.

Y al respecto de la opinión,te imaginas en vuestro encuentro con esos chalecos tan elegantes?.Te gustaría?.Estoy seguro que no.Poss...La idea de los chalecos no fué muy acertada y es tiempo de revisar.


Esa es tu opinión, quizás seas de las pocas personas que no le guste.

Que yo sepa, el chaleco en el paso blanco solo lo utiliza la banda pequeña, el chaleco es en un tono gris (personalmente no me gusta) pero sin embargo el vuestro si que me gusta y quedaría un poco "raro" que los costaleros del señor de la penitencia fueran con un traje y los del cristo de la sangre y A.M. con otro, yo insisto y no veo feo ni mucho menos el que se lleve chaleco ese día.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pos a mi tampoco me desagrada el que vayan como van, ahora si alguien tiene cuartos de sobra y quiere hacer una donacion tal al Paso para salir de nuevo, pos , como que se acepta.
Es cuartos nosotros no tenemos muchos. jeje!!


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Se hace asi por q es como algo informal,,, no llega a ser una procesion y no se le kiere dar la importancia de una procesion,, sino como algo mas familiar


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hola buenas tardes mi opinion es salir con el pañuelo encarnado como es tradicion.


_________________





Hay mi cristo de la sangre clavaito en el maero, que pena tiene mas grande tu madre y to el barrio entero.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Muy interesante todas las opiniones,aunque creo que debiera haber más y me consta que hay muchos que cambiarían el vestuario.Añadiendo algo más al tema recordaré que algo nacido recientemente,fué un tanto improvisado como el vestuario a utilizar,es evidente y como nos recuerda algún forero sobre su "banda pequeña" que usa un chaleco,opción socorrida muchas veces para los comienzos (incluso no le agrada mucho) pero parece que el nuestro sí (no sé que pensaría llevar un chaleco en su encuentro?).Recuerdo que nos es nada ni contra el pañuelo ni contra el chaleco etc..pero sí de la no adecuación en la puesta en escena.Más familiar?-como alguien dice y por eso cada uno dando sus matices.Que conste que vería bien llevar un traje huertano con esparteñas,eso sí es genuino y auténtico,supongo que hace muchos años es lo que había,entonces algunos pondreis el grito en el cielo.Pues en definitiva es cuestión de gustos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Interensantes opiniones, no diria yo, si no simplemente, opiniones.
Y lo del traje huertano, eso si que me parece querer reirse de nosotros.
Nosotros en nuestro encuentro, llevamos lo que podemos, por que creo que no se te ha de recordar el caracter humilde de nuestra cofradia. Que mas querriamos nosotros de poder llevar toda una uniformidad distinta en cada acto en los que se participa, pero como no puede ser, se lleva el pañuelo rojo con el caliz, insignia de nuestro paso y que con orgullo lo lucimos. Creo que el caracter de nuestra cofradia se esta confundiendo, nosotros tenemos unas opcìones de cara al publico que no podemos , mas que quisieramos lucir.
Y eso se ha de aceptar y comprender, o de lo contrario, no se ha asimilado correctamente lo que significa el Paso Encarnado.
Aqui lo que hay es lo que se ve, ni mas ni menos, no se puede pretender mas y los que quieran mas enardecimientos , lo que han de hacer es miraselo en otros sitios. El paso tiene una trayectoria, humilde donde las halla, y de la noche a la mañana no se puede cambiar, por que no hay. Asi de claro, si no hay cuartos, no hay grandezas tremendistas.
Los presidentes que han pasado por nuestra cofradia, han obrado siempre correctamente en cuanto a esta identidad que mencionaba antes y el actual no esta siendo menos.
De que nos serviria el que un año viniera un presi que hasta nos sacará caballos en las procesion?, si cuando se acabara su mandato, esos caballos no los pudiera mantener el paso?, de nada, pues con este ejemplo , me refiero al resto.
La uniformidad que tenemos la gastamos en los actos que hasta la fecha se han decidido, si pudiesemos disponber de una segunda uniformidad, que duda cabe que seria cojonudo lucirla, pero es que no hay una segunda!, por que no hay cuartos para ella!.

No se si me he expresado bien, pero creo que al menos lo he intentado.
Si no tenemos perras pa mas trajes tenemos que conformarnos con lo que tenemos, y con orgullo lo sacamos, ya que nuestra identidad propia es la sencillez y la humildad.
Tanto en esto como en el resto.
Si no sacamos el concierto de Aranjuez, sacaremos la Mora qe es marca de la casa, y ademas nos gusta y nos divierte mas.
Aviso para navegantes.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Entiendo que cualquier opinión respetuosa, es interesante.Y dejando a todos clara mi opinión al respecto,aclararé que podría haber matices en la propuesta del tema, que den lugar a interpretaciones erróneas.Vuelvo a reiterar mi respeto al pañuelo con el caliz y lo que representa,pero sigo no estando de acuerdo con el vestuario que cada uno usa en el encuentro de Martes Santo.
Perfectamente claro y asimilado desde años a…la procedencia y origen humilde pero no por eso dejar de cuidar el detalle que aporte la elegancia que se merece la puesta en la calle de el Cristo de la Sangre y teniendo un traje,no es necesario hacer más inversiones y precisamente es aprovechar lo que se tiene . ¿Dónde está el aire de grandeza?.
Para mí ,un huertano, no es motivo de risa,no olvido mis raíces,de las cuales estamos muy cerca todos.Sin ser propuesta,no se me caen los anillos por llevar unas esparteñas (Estoy seguro que hubo una época en la que no había otra cosa ).
Aranjuez queda un poco lejos,me quedo con la emotividad y sencillez de una cuadrilla de Bandurrias que en la noche de la serenata a la Virgen de la Soledad entonaba el himno del Paso “Viva el Barrio” para cuatro parroquianos rabaleros.Hasta que llegó la Mora y se los tragó.
Tiempos humildes donde los haya..

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No confundas, la Mora no se trago a nadie, la Mora coexistio, los "tragamientos" son mas recientes.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas