Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
La A.M. Cristo de la Sangre deber ir detrás del Trono
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
no se suele suponer... aunque quizás allí sí, pero vamos, más que la escolta, es la MÚSICA del cristo. Así que en virtud de su papel, debe ir donde debe ir: Tocando para el cristo. Y no delante, tocando para la gente.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo de la estación de penitencia... yo creo que es algo que debería hacer toda imagen en semana santa, pero como ya vimos gracias a la información de Mulaco, hay procesiones que no deberíamos ni llamarlas así.

Si nos quitaran de detrás de la virgen por estética o por cualquier razonamiento típico de las juntas directivas de las cofradías... quizás alguno ni tocaba.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: La A.M. Cristo de la Sangre deber ir detrás del Trono 
rabalera escribió:
bombardo escribió:
La A.M. Cristo de la Sangre debe ir detrás para mejorar.Opinemos


yo creo k no deveria ir detras xk se supone k es la escolta del cristo


Querida rabalera encantado de oir tu opiniòn.Si me permites y con todo el respeto del mundo te aclararé que el hecho de llamarse "escolta" (en España se diría "guardaespaldas") .Es una forma de expresar, el hecho de que una serie de personas acompañen a las imágenes porque si atendemos al significado propiamente dicho significaría ir detrás,pero como digo es simplemente una forma de hablar y no entro en más líos sobre como decirlo.De lo que realmente se trata es de acompañar con música tocandole a la imagen y no al público (como acertadamente puntualiza Don LouisAmargura) pero no por eso deja de llegar a la gente,creo que el binomio "Imagen-Música" es importante pero en ese orden,pero ojo! siempre con la intención de engrandecer la imagen que en este caso es nuestro querido Cristo de la Sangre.


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
perichalo escribió:
En primer lugar, decir que he seguido este foro desde hace mucho tiempo, en algunas ocasiones he visto comentarios realmente estúpidos,pero en esta ocasión, coincido de pleno con el forero bombardo, esta seria una manera de romper con la rutina en la que este "encuentro encarnado" se ha convertido.

Encantado de saludarte y saber que no soy el único.Esto es algo que hace ya algunos años lo estoy viendo.Es verdad que cuando surgió el encuentro fruto creo yo una coyuntura que en ese momento se dió en cuanto aumentar la oferta de los dias vacios durante la semana ,nos entró por los ojos pero creo que no ha terminado de llenar como debiera y tampoco quiero que nadie se sienta ofendido pero me parece falto de algo y como ya expuse debiera hacerse algo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Laughing Laughing


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
rabalerooo escribió:
Laughing Laughing

Un saludo rabalero.Pérdona pero no termino de entender esos moniconos.Más que nada por que me gusta oir las opiniones al respecto y entablar diálogo que como he dicho ya estamos en tiempos de ello.Y a ver si se consigue ir abriendo los ojos ante algo que clama al cielo!.Detalle a reseñar es la incidencia en personas algo más alejadas del Paso Encarnado,incluso en Aguilas se dan cuenta (aunque muy seguidores) al respecto de la mejora sustancial que supondría llevar la Agrupación Musical del Cristo de la Sangre detrás del trono.
Viva el Cristo de la Sangre !.Viva el Paso Encarnado! y Viva la "coherencia"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
hola bombardo es que me hace gracia este tema yo si fuese por mi mi agrupacion estaria detras del cristo pero nosotros no somos los que decidimo si no la junta directiva o en este casa flugencio soler un cordial saludo bombardo


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
rabalerooo escribió:
hola bombardo es que me hace gracia este tema yo si fuese por mi mi agrupacion estaria detras del cristo pero nosotros no somos los que decidimo si no la junta directiva o en este casa flugencio soler un cordial saludo bombardo

Estimado señor "arrabalero" por ser del arrabal ,y a mucha honra que conste.Era una apreciación en el buen sentido es que no estoy muy puesto en cuanto al sentido que se le dá a los monigotes estos.Pero me doy cuenta que hay más gente de lo que me imaginaba que ve lo que yo, te diré que son muy pocos los que piensan al respecto de como vá ahora pero además ni quieren oir nada y hasta el señor Presidente Don Fulgencio Soler (en mi opinión) estoy seguro que piensa igual que tú, viendo su labor realizada en el tiempo que lleva de mandato donde ha prevalecido la intención de mejorar la cofradía en su conjunto,no hay que ver los quebraderos de cabeza y yo diría (otra opinión personal) que hasta le ha costado las "perras" el hecho de ubicar al Paso Encarnado en un recinto que pa mi entender pocas cofradías en España lo tienen,larga vida al Presidente y como lo aburramos mucho que el señor nos pille confesados.Entonces digo yo.Que fuerza tendrán? estos "cuatro" envidiosos que no dejan mejorar el conjunto favoreciendo sus intereses.Y para no aburrir más un Saludo a todos los rabaleros del arrabal y pa los que no los son también.
La unión hace la fuerza.



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como miembro de la a.m. stmo cristo de la sangre,, decir q nosotros llevamos varios años luchando para ir detras de la imagen y la excusa q nos ponen es q detras va el relevo y entonces nosotros pasariamos a ir detras del relevo e iriamos muy lejos del cristo.

Todo esto tiene una facil solucion, q es q el relevo vaya delante del cristo y nosotros detras pero la gente del barrio es muy tradicionalista y este cambio parece ser q no es muy agradable entre la gente q integra el paso.

de todos modos, seguiremos luchando para salir ir detras....... como debe ser


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
encarnao rojo escribió:
Como miembro de la a.m. stmo cristo de la sangre,, decir q nosotros llevamos varios años luchando para ir detras de la imagen y la excusa q nos ponen es q detras va el relevo y entonces nosotros pasariamos a ir detras del relevo e iriamos muy lejos del cristo.

Todo esto tiene una facil solucion, q es q el relevo vaya delante del cristo y nosotros detras pero la gente del barrio es muy tradicionalista y este cambio parece ser q no es muy agradable entre la gente q integra el paso.

de todos modos, seguiremos luchando para salir ir detras....... como debe ser


Exacto, es por eso que le decía a bombardo que suerte porque la ivan a necesitar, la verdad es que así se quedaría muchísimo mejor, no solo por estética (que sé k vuestra intención no es esa) sino por el simple hecho de poder dar una mejor respuesta musicalmente hablando a los costaleros, porque sé de varios que en años anteriores se han quejado.

Saludos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es que esteticamante, parece que el cristo acompaña a la banda y no al reves, como debe ser. nO entiendo como no lo ven. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Saludos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Es que esteticamante, parece que el cristo acompaña a la banda y no al reves, como debe ser. nO entiendo como no lo ven. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Saludos cordiales.

Es así señor "GinesMadrid",hasta usted desde Madrid se dá cuenta.Aparte de "ciegos" unos y "sordos" otros.Es tan sencillo como él ó varios responsables, tomar las decisiones pertinentes - rectifiquen lo que se pensó en un momento (no digo que mal) y evolucionen.Más ó menos lo que usted dice,que la A.M. acompañe al Cristo y no al revés como sucede ahora.Y digo yo,¿habrá que tocar en la "Banda del Paso Morado" para acompañar al Cristo de la Sangre??.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si que es verdad que se oye mas al Paso Morado cuando pasa el Cristo de la Sangre Rolling Eyes


Enlace


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Si que es verdad que se oye mas al Paso Morado cuando pasa el Cristo de la Sangre Rolling Eyes


Enlace

Efectivamente,aparte de otros matices,se suma el aportado por usted (para verlo y oirlo),referente al acompañamiento musical al Cristo de la Sangre por esa gran "Banda Morada".Que quiere decir?.Pues que a "unos cuantos" les importa un "pepino", tener A.M. ó BCCTT ó pim,pam,pum...mirando más el afán de protagonismo y la pérdida de "poder",aún a pesar de la calidad que está teniendo úlimamente la A.M. Cristo de la Sangre,que parece ser tiene más eco en Madrid que en el propio paso."Rectificar es de sabios" (refrán más antiguo que el m...)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas