Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
nueva web del injude
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje nueva web del injude 
> www.imjude.lorca.es

Se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Lorca, durante el pasado año recibió 250.000 visitas.

La Noticia. Presentación Nueva Página Web

27/04/2009

Los objetivos de la creación de esta nueva página son los siguientes:
- Principal referencia de consulta de la oferta deportiva en Lorca.
- Fomento del uso de las Nuevas Tecnologías.
- Aumento de las visitas.
- Mantener informados a tiempo real a los usuarios a través de las noticias.

NOVEDADES.

1. NUEVO DISEÑO. Claridad en la distribución de los diferentes programas ofertados. Nuevo diseño más atractivo, vistoso y navegable. La información novedosa y las últimas noticias se muestran en la pantalla principal de inicio para que el lector las vea a primera vista.

2. HERRAMIENTA DE ADMINISTRACIÓN. La Web cuenta con un sistema de alimentación de Noticias, desde el cual toda la información es administrable por los propios trabajadores del IMJUDE, con el fin de ofrecer una mayor velocidad de publicación de todo lo relacionado con el Deporte en Lorca.

3. NOTICIAS en tiempo real, que se irán actualizando en función de los próximos eventos deportivos que vayan a celebrarse en Lorca.

4. BÚSQUEDA FÁCIL de información. Con esta nueva página, se ha conseguido interrelacionar toda la información con el fin de que no tengamos que salir de unos apartados para meternos en otros que podían tener relación (por ejemplo estamos viendo en que consiste el programa de formación, en el mismo apartado podemos ver los cursos y las noticias relacionadas con estos sin que tengamos que salir de este apartado para consultarlo en noticias)

5. NUEVO APARTADO DE CALENDARIO. En este calendario se irán viendo de forma clara las actividades previstas por el IMJUDE a lo largo de todo el año.

6. BOLETÍN DE NOVEDADES Y SERVICIO SMS. Se mantiene el apartado que ya aparecía en la página anterior donde el usuario puede inscribirse a través de su dirección de e-mail, para recibir la agenda deportiva o número de teléfono móvil para recibir información puntual de actividades que se vayan a organizar mediante SMS.

7. SERVICIO DE BIBLIOTECA on-line. La Web incluye una Biblioteca on-line, en la cual el usuario podrá consultar todos los ‘títulos’ de los cuales dispone el IMJUDE en su propia Biblioteca (mas de 300 títulos), y le informará de si el libro en cuestión es ‘prestable’ o ‘de consulta en sala’, con el objetivo de facilitar al usuario la mayor información posible.

8. REFERENCIA METEOROLÓGICA. Se hará una referencia meteorológica en del tiempo que va a hacer en Lorca en los próximos 5 días, con el fin de que los visitantes sepan con seguridad cual va a ser el clima que se van a encontrar en las distintas pruebas.

9. GALERÍA FOTOGRÁFICA. Cuenta con una “Galería Fotográfica” dónde se van a poder ver Fotos de cada uno de los eventos deportivos organizados por el IMJUDE.

10. ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. La Web cumple con el nivel ‘Triple A’ (nivel máximo de accesibilidad) de las directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0. Con lo cual, cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad podrá tener acceso a cualquier apartado de la Web.

Con esta nueva Web se pretende aumentar el servicio y accesibilidad a la información de todos los internautas, con el claro objetivo de fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías también en materia deportiva.

Se espera atraer a un mayor número de visitantes, que con la Web anterior ya era bastante considerable, habiendo obtenido una media de 250.000 visitas durante el 2008.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas