Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Cristo de Medinaceli
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Cristo de Medinaceli 
Mirando la página web de Paso Blanco, he visto que en el año 1946, Don Juan Bautista Llamas Campoy, ex-presidente del Paso Blanco, tiene como estrenos el Cristo de Medinaceli y con Luis Mora Parra se hacen un tercio de nacerenos del Cristo de Medinaceli y un estandarte de este.

¿Por qué este Cristo no procesiona con el paso Blanco ahora?
¿Por que la actual A.M. del Paso Blnaco hace menos de un año queria convertirse en la A.M. Cristo de Medinaceli precisamente?


Saludos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el Cristo de Medinacelli es al que se le rinde culto ahora en San Mateo. Era propiedad del expresidente, hubo unos problemillas como en todas la casas y hasta se llegó a encerrar con llave para que no saliese. Al año siguiente se adquirio el Cristo del Rescate.


_________________
VIVA LA BANDERA SIN PINCHITO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es cierto, el, por ahora, Cristo de Medinaceli fue en su dia el Cristo del Rescate en el Paso Blanco.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
improcedente.


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
paco esto a que viene?? Shocked
vane borra tb este por favor!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
hola ante todo saludos a todos!!

alguien sabe si el cristo de medinaceli llego a estar en la capilla de santo domingo??
q yo sepa nunca ha procesionado, no?

un saludo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el lunes santo o martes santo, el vicario ha organizado una procesion penitancial estos 2 ultimos años...consiste en ir con unas velas y rezando unas oraciones acompañando a la imagen del cristo de medinaceli. No es una procesion tradicional, pero ahora, es lo que se hace...saludos!! muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ri escribió:
el lunes santo o martes santo, el vicario ha organizado una procesion penitancial estos 2 ultimos años...consiste en ir con unas velas y rezando unas oraciones acompañando a la imagen del cristo de medinaceli. No es una procesion tradicional, pero ahora, es lo que se hace...saludos!! muy feliz


Y el trono cada año es mas grande. El primer año lo sacaron 4 personas y este año creo recordar que lo sacaron unas 16.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas