Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Cientos de azules y blancos anuncian su participación
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Cientos de azules y blancos anuncian su participación 
Cientos de azules y blancos anuncian su participación en la Semana Santa
Ambas cofradías recorrieron el centro con sus banderas y bandas Los lorquinos se echaron a la calle con pañuelos y distintivos de los Pasos

Sonidos de tambores y cornetas, pañuelos azules y blancos agitándose, vítores incesantes, y banderas en oro capitaneando a decenas de lorquinos. La estampa se repite cada año como preámbulo de los días de Semana Santa que se avecinan. Las dos cofradías mayoritarias celebraron ayer los tradicionales anuncios de participación en los Desfiles Bíblico Pasionales que darán comienzo el próximo 14 de marzo, Viernes de Dolores.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, celebró su Anuncio por la mañana. A mediodía comenzaban a juntarse los azules en las proximidades de la sede de la cofradía, en la calle Nogalte. En el balcón, las banderas de la cofradía, y en la cuesta de San Francisco, la banda de tambores y cornetas dispuesta a interpretar una y otra vez el himno azul, las Caretas. Desde Nogalte, la comitiva continuó por la cuesta de San Francisco, Poeta Carlos Mellado, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente, y regreso a Nogalte, donde se interpretaron las melodías que se estrenarán en las sucesivas procesiones.

Por la tarde, los blancos esperaban en la puerta del complejo de Santo Domingo la salida de la comitiva tras el acto de imposición de crucetas a los mayordomos que así lo han solicitado. Las banderas de la cofradía blanca, y tras ella, los miembros de la junta directiva, encabezaban la procesión que desde Lope Gisbert continuó por Juan de Toledo, Corredera, cuesta de San Francisco, Poeta Carlos Mellado, Avenida Juan Carlos I, y MUsso Valiente para regresar de nuevo por Corredera. Las bandas de la cofradía despertaron una y otra vez los vítores y aplausos de los blancos con el himno de la cofradía, el Tres.





_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas