Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Baile de San Juan - Viernes Santo 2009
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Baile de San Juan - Viernes Santo 2009 
> VIERNES SANTO 2009 (PRESIDENCIA)



Enlace



> VIERENS SANTO 2008 (CERCA DE PRESIDENCIA)



Enlace



> VIERNES SANTO 2006 (PRESIDENCIA)



Enlace



¿Porqué no hicisteis el Baile de San Juan en presidencia, en el 10º Aniversario del Trono?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hace tiempo que no merodeaba por el foro, pero este tema se habló y mucho, 7 azul. No entiendo a qué viene otra vez la misma historia. El trono se ensaya desde Noviembre - Octubre, cierto es que no va a ensayar todo el que debería, pero se ensaya, por lo que las canciones se saben bailar.
La respuesta a tu pregunta es muy simple.

Cita:
¿Porqué no hicisteis el Baile de San Juan en presidencia, en el 10º Aniversario del Trono?


Se bailó la nueva canción para dicha imagen (Discipulo Amado) en plena presidencia el Domingo de Ramos, que es el día de nuestro Patrón, CELEBRANDO SU X ANIVERSARIO. Si pudieses encontrar ese video y colgarlo, te lo agradecería enormemente porque aun no he podido verlo, ya que yo era un costalero mas.
Así que te doy un consejo: Documentarse no es malo, no saber lo que se dice sí.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Solo queria una respuesta, aunque la tuya no ha contestado a mi pregunta. Ahora mismo no caigo en que se haya tratado este tema aunque no dudo tus palabras.
Pero si algo es característico del San Juan es su baile, y si no lo haceis en presidencia por algo será, quizás sea solo porque tocó una canción "no bailonga" en presidencia o porque ya se os cae un poquiico la cara de vergüenza de hacer el baile en el día en el que Jesús ya está muerto... Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ahí ya te has pasado un poco...¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Tú dices que no se bailó en presidencia y cumplia 10 años en andas. Yo te digo que lo hizo el Domingo de Ramos. ESTE TEMA SE HA HABLADO, pero yo me repito asi como el ajo, si hace falta...San Juan fue procesionando a su estilo durante toda la carrera y en presidencia no lo hizo. Preguntale al POLLO (de forma amistosa), nuevo capataz del San Juan. El trono lo portan los costaleros pero es el capataz quien decide lo que hacer en cada momento. No es mi culpa si no lo quieres entender. San Juan Procesiona con una variedad de pasos espectaculares...que en ese preciso instante no lo hiciese no veo por qué tiene que traer tanta guerra.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me gusta más sin baile, como este año.....eso NO ES ESPECTACULAR, por eso me gusta, sobrio. Repito el baile donde se baila y quien es bailaor/a. Rolling Eyes

Pero para gustos...... Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues no lo hicieron porque la gente que llevaba el trono no supo o no quiso, porque como ha confirmado,Sanjuanista,
la gente pasa de ensayos, porque cada vez va peor y porque ellos prefieren el Domingo de Remos , al Viernes SAnto.
Haceros una idea.

En cuanto a lo de irreverente.Totalmente de acuerdo.Cada uno es cada uno.........



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por finnn se anima estooo.. Cool Cool Cool

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Pues no lo hicieron porque la gente que llevaba el trono no supo o no quiso, porque como ha confirmado,Sanjuanista,
la gente pasa de ensayos, porque cada vez va peor y porque ellos prefieren el Domingo de Remos , al Viernes SAnto.
Haceros una idea.

En cuanto a lo de irreverente.Totalmente de acuerdo.Cada uno es cada uno.........


Y dale Perico al torno. Que yo sepa, el que manda en un trono es el CAPATAZ y no los costaleros o portapasos, a ver si te entra en la cabeza. David Torres del Alcazar dijo en la retransmisión del Viernes Santo en la 7RM que no se bailaba el trono el Viernes Santo por respeto a la Virgen. PERO SE BAILÓ EN TODA LA CARRERA EXCEPTO EN PRESIDENCIA. El por qué, no lo se, yo iba con la Virgen. Pero creo que ningún Sanjuanista estaba de acuerdo con esa actuación, pero claro, aquí no se pregunta a nadie...y si no se bailó por respeto a la Virgen se da a entender que no se ha respetado los anteriores Viernes Santos, y eso, ES MENTIRA. San Juan va a hacer 11 años que procesiona de una manera, con varias canciones, pero distinguido entre los demás tronos, y ¿ahora se va a cambiar? Yo no estoy de acuerdo, pero es una opinión que no se escucha...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Seneca escribió:
Pues no lo hicieron porque la gente que llevaba el trono no supo o no quiso, porque como ha confirmado,Sanjuanista,
la gente pasa de ensayos, porque cada vez va peor y porque ellos prefieren el Domingo de Remos , al Viernes SAnto.
Haceros una idea.

En cuanto a lo de irreverente.Totalmente de acuerdo.Cada uno es cada uno.........


Y dale Perico al torno. Que yo sepa, el que manda en un trono es el CAPATAZ y no los costaleros o portapasos, a ver si te entra en la cabeza. David Torres del Alcazar dijo en la retransmisión del Viernes Santo en la 7RM que no se bailaba el trono el Viernes Santo por respeto a la Virgen. PERO SE BAILÓ EN TODA LA CARRERA EXCEPTO EN PRESIDENCIA. El por qué, no lo se, yo iba con la Virgen. Pero creo que ningún Sanjuanista estaba de acuerdo con esa actuación, pero claro, aquí no se pregunta a nadie...y si no se bailó por respeto a la Virgen se da a entender que no se ha respetado los anteriores Viernes Santos, y eso, ES MENTIRA. San Juan va a hacer 11 años que procesiona de una manera, con varias canciones, pero distinguido entre los demás tronos, y ¿ahora se va a cambiar? Yo no estoy de acuerdo, pero es una opinión que no se escucha...


Dejaros de gaitas! San Juan no bailó porque al capatáz del trono le dieron esas ordenes, fué cosa de los mayordomos de carrera, él solo hizo lo que le dijeron que hiciera, por eso, San juanista, nadie dice nada, fué una equivocación de la persona que diera semejante orden escudandose en como se desarrollaba en ese momento la procesión. Los que estabamos en el palco si vimos a la Verónica levantar el trono en presidencia y a ellas no les dieron ordenes ¿porque? eso preguntaló a quién corresponda.


_________________
¡Viva la Reina de los Claveles!
SERVIR , NO SERVIRSE DE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
SanJuanista, y por encima del capataz esta el presidente. Y menos mal que tu lo has dicho, faltais el respeto a la Virgen y principalmente a su hijo no nos olvidemos. Entonces en carrera si pero en presidencia no... Cada desfile se nota más el afán de figurar y ser el centro de atención por el simple hecho de que este el alcalde..


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
7 azul, aprende a leer. Nunca se le ha faltado el respeto a la virgen haciendo procesionar a San Juan como se hace. Eso es una excusa que se puso ese dia, pero se iba bailando en toda la carrera. No fue cosa del Presidente, Atila lo ha dejado claro. Dejad de dar tantas vueltas.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

No es por malmeter, aunque seguro que pensais eso, pero de vuestras palabras y creo q no hace falta que las cite, estan arriba ^`se deduce que no hay muy buena coordinación entre trono - capataz, que no se os escucha, cosa que no me parece bien y que las Vero, el San Juan y la Virgen van cada uno como puede .Esto al final repercute en carrera porque
la gente de los palcos , dice: San Juan no baila, en presidencia , ni casi en carrera, y no sabe,le importa lo que ocurre dentro.

Se nota , se siente, el mal rollito palido está presente- Cool



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:

No es por malmeter, aunque seguro que pensais eso, pero de vuestras palabras y creo q no hace falta que las cite, estan arriba ^`se deduce que no hay muy buena coordinación entre trono - capataz, que no se os escucha, cosa que no me parece bien y que las Vero, el San Juan y la Virgen van cada uno como puede .Esto al final repercute en carrera porque
la gente de los palcos , dice: San Juan no baila, en presidencia , ni casi en carrera, y no sabe,le importa lo que ocurre dentro.

[b]Se nota , se siente, el mal rollito palido está presente
- Cool [/b]


Lo decis vosotros que estais matandoos, la oposición al actual presipitufo es brutal y él y los suyos no hacen por remediarlo, sino, todo lo contrario, no hables de mal rollito que es de risa.


_________________
¡Viva la Reina de los Claveles!
SERVIR , NO SERVIRSE DE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo no le daria tantas vueltas (o bailes), no se bailó en presidencia porque no se vió procedente, ¿por qué?, pues porque no procede, ya lo he dicho muchas veces, ni es tradicion en Lorca ni tiene sentido. Eso es todo, que hay alguien sensato, con buen gusto, aunque sólo sea por 5 ' del paso por presidencia, para lavar la imagen "bailaora". Embarassed

A bailar...........¡¡¡a un tablao!!!, insisto. Twisted Evil

PD: Te recuerdo Atila33 que este post es del baile en presidencia, si quieres abres un post sobre el presidente AZUL y la oposicion al mismo. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ATILA33 escribió:
Seneca escribió:

No es por malmeter, aunque seguro que pensais eso, pero de vuestras palabras y creo q no hace falta que las cite, estan arriba ^`se deduce que no hay muy buena coordinación entre trono - capataz, que no se os escucha, cosa que no me parece bien y que las Vero, el San Juan y la Virgen van cada uno como puede .Esto al final repercute en carrera porque
la gente de los palcos , dice: San Juan no baila, en presidencia , ni casi en carrera, y no sabe,le importa lo que ocurre dentro.

[b]Se nota , se siente, el mal rollito palido está presente
- Cool [/b]


Lo decis vosotros que estais matandoos, la oposición al actual presipitufo es brutal y él y los suyos no hacen por remediarlo, sino, todo lo contrario, no hables de mal rollito que es de risa.


Me rio yo de esa oposicion y de los que se consideran mas azules que nadie. Bueno no nos desviemos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ATILA33 escribió:
Seneca escribió:

No es por malmeter, aunque seguro que pensais eso, pero de vuestras palabras y creo q no hace falta que las cite, estan arriba ^`se deduce que no hay muy buena coordinación entre trono - capataz, que no se os escucha, cosa que no me parece bien y que las Vero, el San Juan y la Virgen van cada uno como puede .Esto al final repercute en carrera porque
la gente de los palcos , dice: San Juan no baila, en presidencia , ni casi en carrera, y no sabe,le importa lo que ocurre dentro.

[b]Se nota , se siente, el mal rollito palido está presente
- Cool [/b]


Lo decis vosotros que estais matandoos, la oposición al actual presipitufo es brutal y él y los suyos no hacen por remediarlo, sino, todo lo contrario, no hables de mal rollito que es de risa.



Vamos a ver Atila, que acabastes fatal en la historia....y aqui llevas las mismas trazas...aunque sin venenito.

Yo me defiendo atacando al contrario. Eso está muy bonito y a la altura de los de encefalograma plano, plano, planito.
¿ que tiene que ver el Paso Azul con los bailes troneros?
Cada palo que aguante su vela y el vuestro se esta desquebrajando cada vez más..............

Asi que tengo que dedicarte este PPPPPPPPpppppppppppSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSssssssssssssssssssss!!



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Atila33, no mezcles los bailes, cada uno , como en el flamenco tiene su palo, ¿Qué palo bailais con el S. Juan?. Esa respuesta si que NO TIENE PRECIO. Twisted Evil

La espero. Rolling Eyes

PD. Respuesta inteligente, Azulo, yo tambien me río de la oposición. O se es AZUL o No se es.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que he dicho del presi azul y lo que vosotros sabeis que pasa en el Paso Azul, lo he puesto por eso que hay escrito más arriba de lo del "mal rollito", pero está claro que nos desviamos del tema del baile de San Juan, creo que antes ya lo he explicado y está bastante claro, a no ser que seas encefalograma plano como dice algún espabilao que va de Einstein parece.
Lo de PPPPSSSSSSPPPPSSSS me produce mucha risa, cuanto nefasto.


_________________
¡Viva la Reina de los Claveles!
SERVIR , NO SERVIRSE DE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Einsten no es de mi época:

Creo que el que pierde el hilo argumental y el relleno del bordado, eres tu A- tila, que es lo que te tienes que tomar
para tranquilizarte y pensar. Vamos a ver , por pasos de baile:

1º Posición: Se habla de los tronos
2º Movimiento: Se dice que una de las posibles causas es q no escuchan a lo que vosotros llamais costaleros
2+1º Paso: Otro palido argumenta:"yo lo dije y no se me escuchó"
4º Resolución: Si no se os escuchan vtras.opiniones, si no os hacen caso y luego pasa lo que pasa en carrera,
que ocurre:????????????????????? HAY MAL AMBIENTE EN EL PASO BLANCO Y EN LOS TRONOS.DICHO POR VOSOTROS MISMOS, por vuestra boquita de comer.

No me des las gracias, lo hago gustoso.

En cuanto a los palos, en las costilla, Ginés, merecen algunos. No lo digo por malos tratos, que ya me vais a poner. Yo no se
si será un taranto, petenera o soleá, aunque a mi me recuerda la canción infantil "agachaté y vuelveté a agachar......." la, la , la Laughing Laughing Laughing Laughing Cool Cool



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas