Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Hola a tod@s
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Hola a tod@s 
Hola, me presento.
Me llamo Ursula , tengo 29 años y estoy encantada de haber encontrado este estupendo foro dedicado a nuestra semana santa, que es única en el mundo.
Me gustaría ahora que estoy aquí, preguntaros una cosa, a ver si alguien me da una solución, veréis; soy artista y me he propuesto hacer dibujos de la semana santa, de nuestras inigualables imágenes (de todos los pasos, no solo del mio...) y de más cosas, como las bandas y demás, en fin, de lo que vaya yo viendo que quedaría bien; entonces... ¿donde podría encontrar buenas fotos, con buena calidad, para poder ponerme a hacer los dibujos? es que he buscado por internet pero se ven tan mal que así es imposible ponerme a ello.
Y bueno, una vez acabados estos dibujos pues espero poder mostrároslos a todos/as y lo mas seguro es que me informe a ver si se puede hacer algo con ellos, como una exposición en Lorca o algo así, pero antes de pensar en ello debo encontrar como dije antes, buenas fotos para ponerme manos a la obra.
De antemano, gracias.
Besos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenida Nefertiti,yo creo ke deberias ir a la casa de los respectivos pasos ,y alli exponerles tus objetivos ,y espero que te den la solucion
Un saludo desde Granada


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenida,creo que seria una buena idea lo de ir a los pasos Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
la verdad k si tenias k ir a los pasos


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
bienvenida al foro, ya intentare buscar alguna foto Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
o eso eso esop eso eso eso eso eso vente pa las lorcasssss y a los pasos primero vente al azul...... los blancos ya sabes que son un cero a la izquierda


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Aqui tienes unas cuantas que están bien:

http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=65

http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=943&postdays=0&postorder=asc&start=0

Bienvenida! Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bienvenida nefertiti


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bienvenida nefertiti


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenida Nefertiti!!!! muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muchas gracias a tod@s por vuestra bienvenida y consejos, me pensare lo de ir a los pasos, me da un poco de corte la verdad, y eso que mi padre(que en paz descanse) fue vicepresidente unos años del paso encarnado hace un tiempo y mi abuelo le dedicó su vida también a dicho paso. Pero a mí el corte no me lo quita nada jajajaja. Voy a ver si me animo a ello y mientras tanto a ver si doy con las fotos que necesito (de todos los pasos, pues aunque yo soy de uno, como no; como todo buen lorquino debe de ser, pues haré dibujos de todos sin exclusión y a todos les dedicare el mismo cariño)
Muchos besos a tod@s, y gracias; de verdad.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Las puertas del Paso Encarnado las tienes abiertas.
Solo ponte en contacto y tendras lo que que necesites.
Un abrazo y bienvenida.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
mulaco escribió:
Las puertas del Paso Encarnado las tienes abiertas.
Solo ponte en contacto y tendras lo que que necesites.
Un abrazo y bienvenida.


¡Gracias! Yo soy Encarnada y es un paso que me emociona muchísimo, supongo que lo llevaré en la sangre aunque no sea rabalera, pero mi padre y mi familia paterna sí lo eran ( y los que viven aún, lo son)
Me encanta el Cristo de la Sangre y a veces no lo puedo ni ver en carrera porque no dejo de llorar, sois los que mejor bailáis una imagen y el himno y la bandera, qué decir. Si eres del paso sabrás del cuadro del original de la bandera, pues ese ha estado en mi casa toda la vida y a la muerte de mi padre se cedió al paso como siempre fue su deseo y supongo que allí estará junto con otro que también teníamos y cedimos, era del nacimiento de Jesús.
Bueno, no me enrollo más, que todo esto me recuerda demasiado a mi padre y la verdad es que es un tema que no supero.
Lo de ponerme en contacto con vosotros, ¿ a qué te refieres? ir allí a la casa del paso, por aquí o como.
De nuevo gracias por tus palabras y a tod@s por la calurosa bienvenida que me estáis dando, de todos los pasos eh. Espero que una vez tenga mis trabajos hechos; los podáis ver y que sean de vuestro agrado, yo los haré con todo mi cariño y devoción pues nuestra semana santa se merece lo mejor por ser la mejor y la más original del mundo.
Besos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vaya Nefertiti, me alegro un montón siempre da gusto contar con gente asi por el foro, aumenta de calidad, y encima artista!! A ver si alguna vez como Futura Historiadora del Arte... me toca estudiar tu arte!! muy feliz

Suerte!!! muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Vaya Nefertiti, me alegro un montón siempre da gusto contar con gente asi por el foro, aumenta de calidad, y encima artista!! A ver si alguna vez como Futura Historiadora del Arte... me toca estudiar tu arte!! muy feliz

Suerte!!! muy feliz

Muchas gracias por lo que me dices.
Mi arte no creo que sea tanto como para ser estudiado nada menos que por una historiadora, madre mía, que nivel.
Y lo que conté antes, pues es simplemente un trocito de que lo que siempre hemos vivido en mi casa gracias a mi padre, la pasión por la semana santa de Lorca, no sé tampoco demasiado ni he profundizado en los temas, pero son cosas que se sienten y algunas las contaban en casa. Yo a la vista está que soy Encarnada por la sangre que corre por mis venas y por supuesto, blanca, pero dejando esto a un lado, mis dibujos abarcarán; o eso pretendo, a todos los pasos sin excepción y todos y cada uno de ellos estarán hechos con la misma dedicación, cariño y respeto. Ante todo soy Lorquina y me siento muy orgullosa de nuestra Semana Santa. Además ¿sería esto igual sin la rivalidad entre blancos y azules? no lo creo, forma parte del espectáculo y son cosas que solo los Lorquinos podemos sentir desde lo más hondo.
Así que nada, de nuevo daros las gracias a todos y a ver al final en qué queda la cosa, si podré conseguir las fotos por aquí o me tendré que pasar por los pasos y hablar con alguien de allí (cosa que me da mucha, pero mucha vergüenza, ya que soy muy tímida) o no sé. Esperaré un tiempo a ver qué pasa. Mil besos a tod@s.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estimada Nefertiti:
Fue famosa por su belleza, al igual que nuestra Semana Santa,que espero la plasmes
en tus dibujos.

Te aconsejo algunos libros que han salido de fotografias de Semana Santa.
Tal vez así te sea más facil que acudir a los pasos y te evitas esperas.

Hay uno de un fotográfo que lleva en portada el Señor Resucitado, no recuerdo el nombre.
Tiene imágenes muy bonitas de todos los pasos.

También Alejo Molina ha publicado fotos.Además del paso Azul, también tiene del Calvario,
en blanco y negro.

De personajes del Cortejo, Paco Alonso, editó uno con los posados que fue recopilando
en el diario La Verdad.

Aunque lo mejor es que te vengas con tu cámara y captes el instante que más te guste.

Prueba tb en Información y turismo, con folletos y revistas anuales de las Cofradias.

Suerte y espero ver pronto esos dibujos.
Seneca.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas