Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
«He plasmado los recuerdos de mi infancia»
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje «He plasmado los recuerdos de mi infancia» 
«He plasmado los recuerdos de mi infancia»

El pregonero de la Semana Santa de este año, Antonio López Martínez, estaba predestinado desde la cuna a ser blanco. Sin embargo, a los «ocho o diez años», rompió las «cadenas de la sacrosanta tradición» y se hizo azul.

Este giro le valió que su padre alguna vez con cierta melancolía acertara a decir: «Si tu abuelo levantara la cabeza». Estas anécdotas familiares y recuerdos de su niñez le sirvieron anoche para acercarnos más aún a la Semana Santa de Lorca, a la que desde hace siete años vive en los escenarios de los pasajes que, un año más, volverán a rememorar blancos y azules, azules y blancos.

- ¿Qué le parece ser pregonero de la Semana Santa?

¯Me parece estupendo. No me lo esperaba. Cuando me lo vinieron a pedir en verano me sorprendió, pero dije que sí. Es un orgullo.

-Su pregón está lleno de recuerdos.

-No veo los desfiles desde hace años, pero he tirado de la memoria, de los recuerdos de mi infancia y de mi juventud.

¯Su familia, blanca y azul, ha sido una buena fuente de inspiración.

-Lo cuento. Hay una curiosa mezcla. Cómo se vivía en casa esos momentos, de forma entrañable, con gracia, con humor...

¯¿Tenía que ser blanco?

¯Sí, pero no fue así. Supongo que en Lorca hay muchos casos similares. Mi padre siempre lo respetó.

¯¿Va a vivir este año la Semana Santa?

¯Sí, nos marcharemos unos días, pero estaremos aquí desde el Viernes de Dolores. Queremos vivirla al completo este año.



Antonio López. / P. A. /AGM


fuente:la verdad


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas