Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 7
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Pregón 2008
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Pregón 2008 
Pues quiero que pongais vuestra opiniones acreca del pregón de este año.
Cual ha sido la mejor banda o agrupación?
Cual a sorprendido mas?
Creeis que ha sido un pregón sin incidentes y bastante "limpio"?

Bueno pues me gustaria que me dejarais opiniones de que os a parecido.

Un saludo a todos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Amigo orgulloso, esta noche estoy muy caliente, y tal vez mis palabras pudieran molestar a alguien, pero mañana , con tiempo, cuando este mas sosegado pondre en este foro lo que me ha parecido el pregon, su inicio, su desarrollo, y sobre todo su desenlace.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  



Despues de muchos años, escuchando el pregon,
este me he tenido que quedar en la calle.........
Supongo que siendo una persona que es embajador
y "diplomatico" debe haber sido un pregon ecuanime e imparcial.

Las bandas.........Los blancos:
Tanto criticar a las sudaderas de los Azules y ellos
llevaban a las 2 bandas revueltas........
Han empezado a tocar antes que nadie.........
Encima "Piratas del caribe"........?????????????????
Que pinta eso en -Lorca-??????????
Es por la maldicion de la perla negra?????????

O por el varapalo que os llevasteis en Sevilla y asi
demostrar que estais o quereis estar al nivel de agrupacion musical??????????????

Las demas bandas correctas....
Los morados un gran sonido , a mi modesto entender......
Los encarnados no los he podido escuchar.....

La 1ª bandera en salir.....los Azules con Las Caretas
y la única que llevaba el crespon negro de duelo........
SAber hacer las cosas.....

El ambiente : Lo q se esta conviertiendo el pregon:
dentro las autoridades y gente del paso.....y fuera
los chiquillos con ganas de jolgorio y que pasan de sermones.

La organizacion; Mal por no dar el pregon antes de todos los himnos.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues......aunque estoi yo tabn un poco mosqueado lo que a pasado entorno a nuestro paso(el encarnado),me siento muy orgulloso de lo que hemos echo ya que hemos demostrado a toda la gente de lorca (azules,morados,blancos) de lo que hemos mejorado y en lo que nos hemos covertido......y repescto a incidentes pues una mala desorganizacion de polcia local que ai aki,que a los encarnados siempre nos pasa los mismo,i al desgraciado que le alla echa el agua a nuestra vellisima bandera se le deberia caer la cara de verguenz,pues ya que es una de las cosas(entre otras)que tenemos los rabaleros de lo grande que somos......respecto a la musica del pregón....(tengo varias)
1º pues a los blancos le an cortado literalemnte la cancion
2ºhe visto a un bombo de los blancos sin su uniforme especifico:camisa de lana blanca,pantalon vaquero,tenis,eso a ocurrido en la banda chica...
3ºLos azules y respecto los morados solo se escuchan bombos
4ºLos blacons an unidos las dos bandas para asi poder organizar mas ruido y competir con los morados y azules....


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para mi el pregon 2008, pues ha sido lo de todos los años, de una parte hasta aqui, Blancos a la suya con los Piratas jajaja!!! que no pega ni con cola, Azules haciendo ruido, y morados , bueno lo de los morados, para que pase a los anales de los decibelios, jajaja!!
Me da pena, ver a una banda como la de los blancos, que me consta el esfuerzo y sacrificio que hacen todo el año todos sus componentes, por ensayar y tocar bien, que tocan estupendamente,y luego, por decisiones de los de arriba, se limitan a entrar al trapo de las provocaciones y piques en vez de sacar todo lo que llevan dentro que se que es mucho, variado y con elegancia. Ayer sin ir mas lejos, si en vez de ponerse a tocar a ultima hora lo que tocaron, que no se que es lo que fue, ya que no oia nada mas que bombos, me hubieran tocado alguno de sus pasodobles, la gente se hubiera ido de la plaza con un buen sabor de boca por que como ya he dicho antes, tocan de maravilla.
El pregon, me direis algunos que siempre ha sido asi, que es tradicion los piques y tal, pero los tiempos cambian, las bandas evolucionan, y lo que podria ser un magnifico concierto de musica cofrade, no deja de ser año tras año un tumulto de chiquilleria avida de estruendo sin ninguna calidad musical. Imaginemos por un momento a las distintas bandas tocando alguna de sus bellas canciones en ese marco incomparable que es la Plaza de España. No solo se llenaria hasta los topes ( que actualmente no van mas que crios y algunos adultos). Pienso que no dejaria de ser un hervidero de pasiones , pero con la salvedad de que se escucharia calidad y eso la gente no es tonta, lo sabria apreciar. Entre los componentes de las bandas que conozco, todos me dicen lo mismo, -- Mulaco, es que la gente quiere ruido, que se note que su paso esta tocando-- y los entiendo, pero digo yo, si cambiamos un poco todos aprendemos a respetarnos podria pasar lo que esta pasando, que la gente adulta sabe que los Encarnados cierran ese pregon con musica de calidad, y cada año se espera mas gente para escucharlos. Eso esta siendo un correveidile que se esta pasando y cada vez vemos mas gente en nuestra salida de la plaza.
Por ello sigo diciendo que cada dia me siento mas dichoso de ser Encarnao, mas orgulloso, por que en la medida de nuestras posibilidades, presentamos un saber hacer, un saber estar, una disciplina, que para si querrian muchos.
Sobre la actuacion de ese grandisimo hijo de la gran **** que al paso de nuestra bandera tiro un cubo de agua, solo pues eso, que es un malnacido, y que Dios le ha dado la suerte de que no vimos la procedencia del chorro de agua, por que si no esta mañana estariamos hablando de cosas recias.
Sobre la actuacion policial, no voy a cargar tintas sobre los Locales , ya que ellos son unos mandaos, si les dicen cortar el trafico lo cortan, y si no les dicen nada, pos nada. Pero si voy a hacerlo sobre mi amigo el alcalde de Lorca y sobre el concejal encargado de estos menesteres, al primero por que parece que el baston de mando del ayuntamiento le ha hecho olvidar que hace poco fue presidente de nuestra cofradia, y no es que le pidamos nada del otro mundo, solo que si se corta el trafico para unos, tambien tenga esa deferencia para con nosotros, nosotros no volvemos a nuestra casa por el centro de la ciudad, que mas o menos esta cortada, sino que tenemos que meternos en lo que antes era el paso por Lorca de la nacional 340 ( o no se que numero) atravesar el puente para llegar a nuestra casa del paso.
Lo de ayer fue de escandalo, tradicionalmente pasamos por la puerta de Santo domingo, entonando algun pasodoble, para regocijo de los por alli presentes, y ayer se tubo que parar la cancion a mitad por que la cantidad de vehiculos que habia hacia que no pudieramos desfilar, y claro lo que no vamos a hacer es pasar en fila india, para eso nada.
Espero que el concejal de turno se deje ver por el paso para poder transmitirle nuestra pena por tan mala gestion.
Por lo demas, perdonar que me haya explayado tanto.
sere mas breve la proxima vez.
Estoy preparando los videos del Cristo de los Faroles y de compasion que tocaron ayer los Rabaleros.
Saludos


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
si klaro que se podia entrar con un pasodoble bonito y tal pero si sabes que las otras bandas t van a dejar terminar la cancion. y sabiendo como sabiamos k no nos ivan a dejar terminarla pa que tocarla????kuando estabamos tocando piratas se engancho a tocar otra banda,es tonteria tocar una lenta porque no se apreciaria,esa es mi opinion habra algunos que no la compartan pero es lo k yo pienso.
saludos a todos!!! se huele a semana santaaaaa!jaja


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
como azul, el pregon muy bien, la banda a vuelto a fallar, sobre todo en san francisco, falto de nuevo la dolorosa, gracias a la banda del paso morado!!

podeis explicarme los encarnados que paso con la bandera??


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que el tema del pregon se deberia de organizar de otro modo,porque si no se va desmadrando hasta escuchar la marcha ordinaria del paso blanco,azul y morados a la misma vez y yo me pregunte: Que coño hago aqui escuchando nada mas que golpes? porque solo escuchaba golpes y decidi marcharme.

Otra cosa fue el tema del respeto,bajando la bandera del paso azul el paso blanco no toco nada y dejamos a los azules tocar todo lo que quisieran mientras que cuando bajo nuestra bandera ellos como siempre nada mas que haciendo ruido que es lo unico que saben acer y ya se que me vais a decir que estaba vuestra bandera pero coño si os tratan bien pues vosotros tambien aunque de eso no entendeis mucho algunos.

Yo creo que el dia del pregon se deberian agrupar alli las bandas y entoces en un orden ya expuesto antes del evento ir tocando sus mejores canciones mientras salen las banderas a modo de entretenimiento y entoces una vez que salgan las banderas cada uno su himno baja la bandera y hasta luego y asi evitas follones y provocaciones.

Es mi punto de vista.Buen rollo!!



_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
BUENO JUANDE TE VOI A EXPLICAR LO QUE PASO CON LA BANDERA....NUESTRA BANDA IBA POR SAN VICENTE PARA RECOJERNOS,Y SIBRE LA CASA ESA DE LSO CABALLOS...(POR MI PARTE)VI CAER DESDE UN 2º O 3º UN CUBAZO DE AGUA HACIA NUESTRA BANDERA....PERO FALTO NAICA EN UQE LE CALLESE..........AKI TE LO E EXPLICADO JUANDE
SALUD2


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
desde luego, que poca verguenza tiene la gente, no se sabe quien ha sido no?


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Yo quisiera que saliera el culpable pero sinceramente mejor que no se descubra porque sinó va a tener que esconderse durante un tiempo...por lo menos durante el tiempo de semana santa.

Por todo lo demás muy bien excepto la coordinación de la policia local o de la concejalia(parece que una vez recogidos los pasos blanco y azul los demás no importamos)


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sobre lo de nuestra bandera, estoy escuchando muchas criticas por la calle y e escuchado un par de veces que fueron ecuatorianos


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
juande escribió:
como azul, el pregon muy bien, la banda a vuelto a fallar, sobre todo en san francisco, falto de nuevo la dolorosa, gracias a la banda del paso morado!!

podeis explicarme los encarnados que paso con la bandera??




Bien muy bien hemos fallado y porque por esas dos marchas pues muy bien. En el pregón pues no nos dejaron tocar lo que queríamos tocar ahora entiendo por que vamos como vamos .mal hecho por los blancos y por los moraos y por los directivos que nos acompañaron felicito al paso encarnado por no entrar en ese juego del pique por que eso esta muriendo poco a poco y para mi lo que vi. Y viví no era lo que el 98% de los componentes queríamos pero una vez caímos en la endeble y precaria actitud de ver quien se rompe las manos antes o quien destroza los instrumentos o quien destroza el trabajo que conseguimos el DIA de antes de bajar el volumen de la percusión si ese fue para mi el resultado del pregón de lorca.

una vergüenza como músico viendo como tres bandas rompían la armonía musical y se convertían en objetos de enfrentamiento como si fuéramos soldados que vamos a la guerra y mas nosotros que como dijo uno de nuestros directores llevamos niños pequeños en la banda y si les pasara algo por cualquier trifulca se liaría y en gordo y deben tener dos dedos de frente y mirar por la integridad de su gente y no entrar en el juego de la violencia entre bandas o esque no nos acordamos de todo lo que paso años anteriores que siempre acabábamos a ostias y eso para que , de momento uno de nuestros directores creo que no continuara y los otros pues no hemos hablado con ellos pero creemos que por el estilo.no paso nada gracias a dios por Ricardo y zafra habían hablado de que no pasara nada y por mi parte eso es una confianza para nuestro grupo de ver que los que nos dirigen se preocupan de nuestra integridad física. Espero que en vez de tanto ruido hagamos buena música con bellas melodías y la gente pueda disfrutar de la música cofrade que estamos esperando a que llegue la semana santa para salir y tocar los nuevos temas no para pelearnos con nadie.un músico cofrade

Resumiendo una vergüenza e infantilada por parte de las tres bandas: blanca,morada y azul.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
que banda fue la que se puso a tocar kuando la del paso blanco estaba tocando piratas del caribe??? y la que kuando salia la bandera del paso blanco seguia tocandooo???? saludos a todos!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
blanca escribió:
que banda fue la que se puso a tocar kuando la del paso blanco estaba tocando piratas del caribe??? y la que kuando salia la bandera del paso blanco seguia tocandooo???? saludos a todos!!!


1º Empezó el paso blanco con piratas que esperaba una lenta pero bueno
2seguidamente los moraos se pusieron como locos alaaaaaaaaaaaaaaa
3ºy para variar los que faltábamos la banda del paso azul pero por que nos obligaron queríamos tocar cuando la bandera saliese pero ........lo dicho anterior mente una verwenza

4º eso no lo se serina los moraos ke ivan detras de vostros creo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
los moraos empezaron a tocar los segundos


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
juande escribió:
los moraos empezaron a tocar los segundos



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
no les gusta los piques a esoossss Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Los primeros en tocar fuimos los blancos pero para entrar a la plaza de españa!! y luego cuando empezamos nosotros vosotros empezasteis a reventar bombos porque estuve alli y vi como casi los del bombo del paso azul revientan los parches en vez de parecer que tocaban el bombo parecia que lo estaban maltratando!! y ya no parasteis hasta que os fuisteis nosotros cuando bajo VUESTRA bandera no estabamos tocando y empezamos a tocar cuando aparecio la nuestra y vosotros de mientras hay haciendo ruido y ya seguidamente salio la del paso morado y ya comenzaron ellos!! El pregon es un desastre no se escucha nada solo bombos a reventar y algun timido sonido de trompetas!! UNA VEZ MAS UN 10 AL PASO ENCARNADO economicamente y en cuanto a procesion no sois lo mas grandes pero sin duda LO SEREIS os lo dice un blanco y en cuanto a educacion un 10!!

Creo que el pregon tendria que ser una reunion de bandas y agrupaciones con un orden establecido previamente para tocar sus melodias y mantener a los espectadores entretenidos escuchando musica y cuando saliera una bandera todos callados menos la banda o agrupacion de esa cofradia y cuando bajara ese paso para su casa y luego saliera otra bandera y asi para hacer al publico disfrutar en vez de ver lo que vimos ayer!!



_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
torroglosa escribió:
Los primeros en tocar fuimos los blancos pero para entrar a la plaza de españa!! y luego cuando empezamos nosotros vosotros empezasteis a reventar bombos porque estuve alli y vi como casi los del bombo del paso azul revientan los parches en vez de parecer que tocaban el bombo parecia que lo estaban maltratando!! y ya no parasteis hasta que os fuisteis nosotros cuando bajo VUESTRA bandera no estabamos tocando y empezamos a tocar cuando aparecio la nuestra y vosotros de mientras hay haciendo ruido y ya seguidamente salio la del paso morado y ya comenzaron ellos!! El pregon es un desastre no se escucha nada solo bombos a reventar y algun timido sonido de trompetas!! UNA VEZ MAS UN 10 AL PASO ENCARNADO economicamente y en cuanto a procesion no sois lo mas grandes pero sin duda LO SEREIS os lo dice un blanco y en cuanto a educacion un 10!!

Creo que el pregon tendria que ser una reunion de bandas y agrupaciones con un orden establecido previamente para tocar sus melodias y mantener a los espectadores entretenidos escuchando musica y cuando saliera una bandera todos callados menos la banda o agrupacion de esa cofradia y cuando bajara ese paso para su casa y luego saliera otra bandera y asi para hacer al publico disfrutar en vez de ver lo que vimos ayer!!




Ok kien empezó primero vstros así ke vosotros también un 0 en educación como a nosotros los azules y a los moraos no tires la piedra y luego escondas la mano que zafra corto la marcha de piratas porque se puso fea la cosa y lo dicho anteriormente el ruido tendrá su fin cuando cambien las mentes por lo que nos respecta a la banda del paso azul dos mis directores no querían que tocáramos asta que saliese la bandera


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
perdona pero la cancion d piratas se termino entera zafra no la corto!!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 7
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas