Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
La ministra de Fomento confirma en el Senado que habrá una..
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La ministra de Fomento confirma en el Senado que habrá una.. 
La ministra de Fomento confirma en el Senado que habrá una estación del AVE en Lorca

Álvarez asegura que Vera contará con otra instalación del tren de alta velocidad Peñarrubia critica que el Gobierno «margina a la Región» y la ministra dice que el PP «engaña a los murcianos»



La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró ayer en el Pleno de control al Gobierno en el Senado que la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería tiene prevista la ubicación de una estación en Lorca y otra en la ciudad almeriense de Vera.

Álvarez respondió así en el Pleno del Senado a la pregunta del senador del Partido Popular, el lorquino José Joaquín Peñarrubia Agius, sobre las razones por las que se ha decidido el cambio de ubicación de la estación de la línea férrea de alta velocidad entre Madrid, Murcia y Almería a la localidad de Vera, en detrimento de la ciudad de Lorca.

La ministra explicó que «casualmente este tema surgió en campaña electoral», insistió en que no se va a quitar la estación de Lorca y se va poner una estación adicional en Vera, y concluyó que la pregunta planteada «carece de sentido».

En este sentido el senador del PP apuntó que hay una reserva de suelo en el municipio de Vera para construir una estación intermodal, y que «un tren de estas características no puede tener paradas cada 40 kilómetros porque entonces no estaríamos hablando de alta velocidad sino posiblemente de otra cosa».

El senador advirtió de que «a lo mejor lo que nos quieren dar es gato por liebre», ya que no es lo mismo «un tren de alta velocidad que un tren de altas prestaciones» y lamentó que los murcianos, a su juicio, estén marginados con las infraestructuras.

La ministra dijo que «los murcianos no están marginados con las infraestructuras sino todo lo contrario, lo único que tienen es la mala suerte de tener un partido, el PP, que les engaña sistemáticamente», finalizó.

Peñarrubia, en declaraciones a La Verdad, anunció que va a presentar una batería de preguntas en el Senado al Gobierno de la Nación. «Las haré escritas, ya que en la sesión de control al Gobierno en el Senado contamos con un tiempo mínimo para preguntar y contestar». Entre las cuestiones que planteará estarán, según José Joaquín Peñarrubia, están las de conocer si finalmente será alta velocidad o de altas prestaciones. También le interesa conocer los plazos previstos y la inversión, «porque no existen compromisos firmes hasta el momento».

En cuanto al porqué de la ubicación de una nueva estación en la ciudad almeriense de Vera, determinó que «allí gobierna el Partido Andalucista y los socialistas los necesitan para ganar la Diputación Provincial de Almería». Y añadió que «una vez más se vuelve a engañar a los murcianos desde el Gobierno de la Nación», y que «el Gobierno parece estar empeñado en convertir al PSOE de Murcia en una fuerza testimonial». Igualmente, le advirtió que «de seguir enredando en materia de infraestructuras ferroviaras y castigando a Murcia, sus compañeros del Partido Socialista en la Región de Murcia dejarán de ser testimoniales para convertirse en el ámbito regional, en extraparlamentarios».

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas