Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
La procesión de la Dolorosa abre hoy los desfiles bíblico...
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La procesión de la Dolorosa abre hoy los desfiles bíblico... 
La procesión de la Dolorosa abre hoy los desfiles bíblico pasionales

Desfilará en el trono de andas estrenado el pasado año y realizado en plata A las 7 de la tarde parte desde San Francisco el primer cortejo de Semana Santa

La Semana Santa lorquina inicia hoy su andadura y lo hace con ansías y muchas ganas después de la suspensión de casi todos los Desfiles Bíblicos del pasado año a causa de la lluvia. La Virgen de los Dolores, imagen titular de la Hermandad de Labradores, preside hoy la primera procesión que se formará en San Francisco, sede religiosa del Paso Azul a partir de las 19 horas.

Desde el templo situado en la calle Nogalte, la procesión transcurrirá por Príncipe Alfonso, Lope Gisbert, Floridablanca, Avenida Juan Carlos, y Óvalo de Santa Paula. La duración es de aproximadamente una hora y media. El Paso Azul pondrá en carrera un cortejo eminentemente religioso con estandartes, bandera y cientos de mujeres ataviadas con la clásica mantilla española que preceden el paso de la imagen Dolorosa en el trono de andas estrenado el Viernes de Dolores de 2007 y realizado por el orfebre sevillano Juan Borrero en plata.

El resto de cofradías, Paso Blanco, Morado, Encarnado y Hermandad de la Curia, también estarán representadas. El Paso Blanco aportará al Desfile del Viernes de Dolores los personajes del cortejo romano.

Antes de la procesión tendrán lugar los tradicionales actos de recogida de banderas de las dos cofradías mayoritarias. Esta misma mañana, y tras la resaca de Pasión de la serenata celebrada la pasada madrugada, el Paso Azul tiene previsto celebrar diversos actos en honor a la Dolorosa. A las 12 horas dará comienzo la misa solemne en el transcurso de la cual se entregarán los títulos de presidente de honor a José Antonio Mula, y de mayordomo de honor al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil. El pasado miércoles tuvo lugar la imposición de medallas y la bendición de las piezas que se estrenan este año.



DÍA AZUL. Un momento del acto del septenario en honor a la Virgen de los Dolores. / S. M. L. / AGM


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas