Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
A mi madre, Chary Lacal
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje A mi madre, Chary Lacal 
A mi madre, Chary Lacal

Ya me has despertado, nervioso me pongo en pie, me asomo a la ventana y el cielo es azul, pero hoy es de un azul más intenso, más especial, porque es el viernes más grande del año para un azul, Viernes de Dolores. Me pones mi traje azul y un corazón divino sobre otro humano, me preparas para la gran cita con esa delicadeza y amor con que tú haces todo lo que tocas, porque nos vamos a ver a la Dolorosa. Llegamos a San Francisco y, aunque hemos madrugado, ya está la iglesia casi llena. Al entrar se confunden mis sentidos, aromas intensos de rosas, inciensos y ceras se agolpan sobre mí, mis ojos emocionados se hacen llorosos porque está delante de mí la Virgen de los Dolores, y aunque anoche vine a verte, ahora estás más cerca de mí.

Hoy no estás ni guapa ni bella, hoy está sencillamente preciosa, con esa mirada serena y dulce en la que reflejas ese dolor que te atraviesa el corazón, un dolor sin aspavientos, calmo, un dolor que un hombre no puede entender. Sin querer nos vamos alejando de ti y nos preparamos para verte salir a la calle, pero para un azul lo más importante ya está hecho: he ido a tu casa y te he pedido un deseo, ese deseo que quede entre tú y yo, tan lejano y cercano a la vez. Un favor divino para un ser humano, un deseo que se suma al de tantos y tantos azules.

Oh! todo ha sido un sueño del que no quiero despertar, porque tú ya no estás conmigo, aunque tu esencia azul siempre me acompaña, porque tú me enseñaste a amar a la Virgen Azul, a quererla desde lo más hondo, a entender ese sentimiento azul que corre por mis venas, y a gritar con todas mis fuerzas: ¿viva la Virgen de los Dolores!, ¿viva el Paso Azul!

Miguel Ángel Castellar Lacal es mayordomo del Paso Azul.


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas