Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
La civilización romana, bajo el prisma del Paso Blanco
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La civilización romana, bajo el prisma del Paso Blanco 
La civilización romana, bajo el prisma del Paso Blanco

La civilización romana y los grupos alusivos que forman parte del cortejo del Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora de la Amargura fueron protagonistas en la procesión que el Paso Blanco puso ayer en carrera en el primer Desfile de la Semana Santa que ya ha dado comienzo. El estandarte del Rosario y los nazarenos seguido de la bandera de la cofradía que en el anverso presenta el águila de San Juan Evangelista bordada en sedas; en el reverso, figura el anagrama de María coronado de los símbolos de la Purísima e Inmaculada Concepción. Se estrenó en la procesión del año 1995.

A medida que la comitiva blanca iba haciendo su entrada en la Avenida Juan Carlos I, los miles de blancos que presenciaban la procesión en los palcos abandonaron sus asientos para presenciar y vibrar con el paso de la banda de tambores y cornetas interpretando el Tres y el Guapa, Guapa en honor a la imagen titular, la Virgen de la Amargura.

Poco a poco el ambiente iba subiendo de tono y la espectacularidad también. Hacían su entrada en carrera los enganches de Magencio, Teodosio, Octavio y Licinio con enganches de cuatro, cinco y seis caballos que despertaron a su paso los vivas y aplausos de los espectadores por la maestría con la que los aurigas dirigían a los equinos. El conjunto se enriquecía con los mantos de los emperadores que forman parte del rico patrimonio en oro y sedas de la cofradía blanca.

El heraldo, la fanfarria romana y el grupo a pie de mujeres romanas ataviadas con túnicas de colores precedían al Carro de Constantino y el comité de la Sagrada Dádiva. Completaban el cortejo romano del Paso Blanco los personajes de Constancio Cloro, Santa Elena y Fausta, además de la caballería romana.

Por su parte, el Paso Morado estrenó ayer la Infantería del Calvario, constituida por los Legionarios del Gólgota, un total de 86. Los trajes son una reproducción fidedigna de la Legión Mesopotámica que era la que había en Roma en el momento de la muerte de Jesús. También se estrenó una pieza musical de marcha ligera que causó gran sensación.



ENGANCHES. Una de las cuádrigas que el Paso Blanco puso en procesión. / S. M. L. / AGM


pd:constantino toco suelo, xD jajajaja, que verguenza tubo que pasar xD


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas