Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Los azules honran con una Salve a la Virgen de los DoloreS
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Los azules honran con una Salve a la Virgen de los DoloreS 
Los azules honran con una Salve a la Virgen de los Dolores

El templo volvió a acoger una gran concentración de cofrades



SALVE. Mayordomos en el acto religioso celebrado anoche presidido por la Virgen de los Dolores. / SONIA M. LARIO/ AGM




La Hermandad de Labradores, Paso Azul, celebró ayer tarde uno de los actos más solemnes y emotivos de esta cofradía como fue la Salve en honor de su titular la Virgen de los Dolores. Mayordomos y cofrades de varias generaciones se dieron cita en la iglesia de San Francisco, sede religiosa azul, para participar en este acto.

Tal y como estaba previsto se cumplió al pie de la letra el protocolo del acto con los mayordomos entrando por el pasillo central del templo ante la mirada de la Virgen que permanecía en su trono de plata. Las velas y el incienso tuvieron también su protagonismo mientras el coro interpretaba la Salve escrita por el lorquino Juan Antonio Gómez Navarro, que fue maestro de capilla de la catedral de Córdoba.

La partitura de esta pieza musical está dedicada de forma manuscrita a la camarera de la Virgen en aquellos años, Angelina Parra. Esta Salve fue compuesta en el año 1903 y la única oportunidad de escucharla a lo largo del año es en este acto dedicado a la Virgen de los Dolores.

La ceremonia es de una gran solemnidad y viene a poner colofón a esta primera parte de la Semana Santa lorquina que se inició, desde la óptica del Paso Azul, con la Serenata a la Virgen de los Dolores en la noche del jueves, a la que acudieron cientos de personas, y la procesión del pasado viernes, con la imagen titular a hombros y arropada por cientos de mujeres ataviadas con mantillas negras.

El cortejo azul volverá a sacar a la calle a la Virgen de los Dolores el próximo Viernes Santo. Anoche, finalizada la ceremonia los cofrades se congregaron en la puerta del templo donde la banda de música interpretó repetidas veces el himno de la cofradía.


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas