Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
El Paso Azul pone en carrera los grupos de la civilización..
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El Paso Azul pone en carrera los grupos de la civilización.. 
El Paso Azul pone en carrera los grupos de la civilización egipcia

El mundo egipcio y sus personajes más destacados fueron ayer protagonistas en la carrera durante el paso de la Hermandad de Labradores, Paso Azul. Un Domingo de Ramos más, los grupos alusivos a la civilización egipcia que forman parte del cortejo azul aportaron espectáculo y vistosidad al segundo Desfile de este año.

El estandarte de la Virgen de los Dolores, obra de Emiliano Rojo, abría la comitiva azul seguido del grupo de los Exploradores a la Tierra de Promisión. Estos jinetes representan a las figuras enviadas por Moisés dando noticias de la fertilidad de la tierra de Canaán, al pueblo de Israel.

La bandera de la Hermandad despertó a su paso los vítores de los miles de azules que seguían la procesión desde las tribunas ubicadas en la Avenida Juan Carlos I. Tras la bandera, Antíoco IV sobre biga de estilo egipcio, y Ptolomeo IV. Entre ellos, Débora con el manto estrenado hace dos años y realizado en raso de color verde mar, con su busto bordado en sedas en el momento de la batalla empuñando una espada.

El grupo de las profetisas precedía el paso de Moisés, que procesionó en biga con el espectacular manto en cuya parte superior aparece el personaje con las Tablas de la Ley, y en la inferior, aparece de niño en el momento en que su madre adoptiva Meiamén lo recoge del Nilo.

Era el inicio de la entrada del grupo del faraón. Tras Moisés, procesionaron las esclavas egipcias, la infantería egipcia y Ramsés II junto con la carroza de Meiamén, inspirada en los pilones del templo de Dakkeh en Nubia, y que es conducida por un numeroso grupo de maromeros. La caballería egipcia y el grupo del triunfo de José, formado por siete bigas, ponían el broche de oro de la procesión bíblica azul. El cortejo religioso lo integraban el estandarte de San Juan, declarado Bien de Interés Cultural, y los nazarenos de la Virgen.



_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas