Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
[INFORMACIÓN] Semana Santa de Lorca, una Pasión Diferente
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
¿Pero quién está quitando los ánimos a quién? Lo que hace falta es más apartados explicativos como este. Pero la ayuda debe ser bien recibida.

Si otra persona hubiese dicho lo que yo...otro gallo cantaría...Pero si creo que se puede mejorar algo en temas así, lo voy a seguir diciendo. Otra cosa es recibais mis comentarios con el hacha levantada.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mulaco escribió:
vamos a ver que pasa!
El trabajo de cabezon azul sea copi-paste o sea de dedo y teclao esta muy bien, ya que su trabajo le habra costado tambien el encontrarlo. Digo yo!
Aqui lo que pasa es que es mas facil criticar que crear.
En ningun sitio esta escrito que halla que referir al autor eso es una cuestion ya del que crea el post, Vane, y tampoco creo que para decir algo de la SS halla que realizar un estudio de campo.
Buen trabajo Cabezon, que no te quiten los animos.

A ver que pasa que yo no he quitado los ánimos a nadie, simplemente he dicho que ya que aquí somos de Lorca y como bien se puede leer en el enlace que has colocado de fuente, la persona que lo escribe afirma que no lo es, creo que utilizando como base lo ya narrado, los errores y demás se han de corregir.
En cuanto a lo que dices de la fuente para nada estoy de acuerdo contigo, si sacas algo de internet, copiando a pegando, o sacas algo de un libro a tecleo, DEBES colocar la fuente.
No se trata de hace run trabajo de campo, se trata de ser serios con lo que uno escribe y hace.
Qué es una gran iniciativa, sí.
Qué se puede mejorar, como todo en esta vida, ya no solo en contenido si no en formato.
Qué no se quiere mejorar, pues eso ya cada uno pone su nivel de exigencia en dónde se mueve. Y yo tampoco me voy a meter en el trabajo de nadie si mi aportaciones no son bienvenidas.

Un Saludico y buen rollo, que aquí lo único que queremos todos es que el foro esté lo mejor posible.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje PUNTUALIZACIONES PARA FORANEOS 
Veo que ha calado hondo lo de puntualizar y argumentar, por lo menos estamos enriqueciendo el foro, cada día más. Dicho esto me gustaría como acostumbro a puntualizar sin acritud y espíritu constructivo con estas anotaciones para vosotros foráneos como guía para seguir nuestra amada Semana Santa:

1.-Bailongo, la chincheta se la has clavado a cabezón azul en lo que era una gran iniciativa e imagino que se le habrán quitado las ganas de volver a hacerlo, no todos tienen mi paciencia para aguantarte.
2.-Para que el foráneo se entere tenemos un infante que se llama Felipe Juan Froilan de Todos los Santos de Marichalar y Borbón. Así lo llaman en su casa y los amiguitos del colegio. Para cuando terminen de decir el nombre de tu paso ha terminado la Semana Santa y no se han enterado.
3.-El pregón, para los foráneos, consiste en el ANUNCIO de la Semana Santa , y para que no se extrañen, lo hacen todos los pasos, no sólo el de color clarito tirando a pálido, aunque sean quienes revienten el acto, esos que estaban de encarnaos también participaban, junto al resto de distintas variedades cromáticas.
4.- El paso clarito, sólo disfruta de una salida al año de la Virgen de la Amargura advocación Mariana de la Virgen María, de ahí que el paso de color cielo que tiene como titular a la Virgen de los Dolores con Santo y Onomástica en el calendario celebre su Santo como la titular se merece desde la hora 0:00 de dicho día un homenaje, saliendo luego en procesión dos veces más. Este paso pide perdón por dichos actos de emoción no contenida.
5.-El respeto del que hablas hacia la Soledad, no tiene nada que ver, amigos foráneos con las bolingas VOLUNTARIAS, que llevan muchos de los que van vestidos de hebreos y dan caramelazos cual vándalos (con b deben sentir ese paso con más fervor aún) a otros con símbolos distintos a los suyos, es una tradición de los de clarito arraigada en este pueblo.
6.-Las Palmas que reclama el riguroso puntilloso (no tiene nada que ver con el baile) para el paso del color del cielo, no las llevan el 90%, de ellos, que sepáis que es porque o llevas la bebida o llevas la Palma, pero las dos va a ser que no. El paso del color del cielo, porta faroles para aportar alguna luz al final del túnel en que se encuentra algunos claritos-
7.-El Viernes Santo, aunque veáis que procesionan de distintos colores, fijaros sólo en el que va el último, ese que tiene tan claras las túnicas que van desiertas de bordados, los demás no son de Lorca, están ahí para aplaudir el baile final, porque el día más grande Lorca, presiden por antigüedad, por nada más hacedles caso por favor y muchas palmas.
8.-No os debéis perder el encuentro psicodélico de la plaza de España con muchas luces, eso sí no hagáis caso a la tradición ni al día, a los claritos nos gusta hacerlo en miércoles lo que ocurrió en Jueves, pero es que tenemos mucha tendencia a lo canario (por lo del Carnaval como podéis ver en nuestra carroza de la Reina de….Saba, no, no es Carnaval es Semana Santa) y por eso lo hacemos un día antes. Si no os gusta el plan este podéis optar por ir a una procesión eso sí, con tradición de 50 años, humilde, sin luces, eso sí, de un color que veréis morado y que se baja al Cristo de la Misericordia a su Iglesia.
9.-Y se dice el Quijote de Cervantes y Cervantes no fue un Quijote. Así es que la Apocalipsis de S. Juan se entiende por cualquier persona, que no confunda con “Apocalypse Now”. Como el Evangelio de S. Mateo, no es que Mateo tenga la palabra de Dios sino que transmite dicha palabra.
10.-.Estimados foráneos eso que veis “bailar”, pasito pa’ lante, pasito pa’ tras es un Santo, S. Juan concretamente, no deberíais perderos el baile final de fiesta en Sto. Domingo, tras las palmas, el baile, y os podéis unir a la fiesta de un bote, dos botes, TRES BOTES (NÚMERO SAGRADO )…..¡pitufo el que no bote!. Los pitufos son los seguidores del paso azul cielo y que en un 100% no les gusta el baile para las imágenes, son bastantes tristes y aburridos.
11.- Si no habeis quedado saciados con este paso clarito tirando a pálido, existe otro encuentro precioso, sin luces tampoco, en el barrio del puente pa’ ca, y una procesión en silencio, eso sí, de unos que van de encarnao y al que acuden los de otros colores.

Contad conmigo para lo que queráis. Como aclaración, esto no es una guía es un humilde recetario.

PD: Hay un post del paso que lleva un águila (no es un pavo, eso lo dicen los malvados pitufos) y que está super mega currado, super objetivo y que ensalza muchos anacronismos pero no le deis importancia porque es de los más y los mejores.

¡¡¡¡SALUDOS CABEZÓN, VA POR TI Y POR TOD@S!!! Wink

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por Vane y sanjuanista.

No existe absolutamente nada escrito que diga que es obligatorio el citar las fuentes en toda la red, si se hace en algunos sitios es por cortesia, pero lo que si ha creado jurisprudencia y por lo tanto se ha legitimado es el hecho de que todo lo que se ha colgado en la red pasar automaticamente a ser publico y de libre circulacion.
Lo de mejorar las cosas, pues lo veo bien, siempre y cuando la critica sea CONSTRUCTIVA, no destrozando trabajos camuflandose en el "es por mejorar". Un respeto por el que pasa un tiempo intentando hacer algo positivo es lo que se pide.
Y sobre las hachas levantadas, tal vez tendriamos que ver quien es el que la ha subido primero, ya que hasta el post de sanjuanista, todo lo anterior que he leido eran gracias al trabajo de cabezon.
Yo particularmente no tengo ni hacha, en todo caso cruceta.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Bueno, bueno, estoy un par de días si aparecer y mira la que se ha liado entre unos y otros. La verdad , cabreado no estoy con nadie pero me parece una manera de corregir algo desafortunada puesto que dejé el post abierto a modificaciones y ampliaciones y lo hice con toda la buena fe claro está.
Cierto es y solo tengo que disculparme por algo que, Mulaco si que está escrito en las normas de este gran foro y las normas que no se cumplen son merecedoras de un aviso "por mensaje privado" cosa que no se ha hecho conmigo por parte evidentemente del administrador/a, que me esta corrigiendo aqui delante de todos (si yo no he cumplido con las normas del foro, tu no me las estas haciendo cumplir correctamente. VANE, asi que es una correcion desafortunada a todas luces y fuera de lugar y no digo que me la haya tomado a la tremenda y que conste que un administrador tiene que hacer tambien bien su trabajo en el foro y no solo los foreros), y mi disculpa es el no indicar la fuente:
NORMA Nº 8: Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.
PERO después indica: ¿Flexibilidad?... Bien, este es un ambiente que pretende ser amistoso, donde hay cierta confianza entre todos (por parte de algunas personas que corrigen, LO DUDO)


Y ahora Sanjuanista y Vane, aunque "mi post trabajado copy-paste" sea corregible y admitiendo mi pequeño error ahora os corrijo yo a vosotros y esto si que son opiniones mías:

SANJUANISTA: Deberías omitir las opiniones personales en este tipo de temas
Repito de nuevo que ahi me equivoque porque esa informacion no era mia pero creo que tiene que haber algo de flexibilidad y confianza entre nosotros porque repito que no ha sido la manera mas acertada de corregir y acusas a los demas de ir con el hacha levantada cuando creo que no es asi, y no lo digo yo por atacar a nadie porque ya te digo que me he sorprendido esta mañana con estas discusiones.

SANJUANISTA: Tampoco haces mención a la espectacular puesta en escena de San Juan Evangelista
Pues eso sea para tí majete, ¿y con este comentario me acusas a mi de azulismo?

SANJUANISTA: 3. Los azules enmudecen. Los blancos no vamos a la serenata.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Muchíiiiiiiiiiiisimos blancos van a la serenata de nuestra madre, mejor dicho di que tú no vas y quedas mejor.


VANE BLANCA: Si se elavora un tema informativo y se coloca con una chincheta para los foraneos (como bien dice Ginés) creo que hace falta algo más que "copiar y pegar".
Es mi humilde opinión VANE BLANCA

Repito que ha sido de la web que citaba Mulaco pero como el bien dice lo he buscado y eso me ha ocupado un tiempo.

VANEBLANCA: aquí somos de Lorca
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Despues de todo esto evidentemente este post ya no lo voy a seguir pero invito a los que corrigen sobre todo que lo hagan nuevo y a los que no corrigen tambien y asi podemos votar el que esta mejor y mas "imparcial" posible para la gente de fuera.


Y una última cosa Vane y Sanjuanista: vosotros me amonestais aqui en público de que tengo que poner un enlace de la fuente de donde saco la informacion y en eso teneis razon por lo menos pero no creo que sea acertado del todo porque creo que vosotros no sabeis tooooooodo personaje por personaje de todo el cortejo de semana santa y dia por dia con fechas, historias y demas asi que cuando me corrijais o corrijais a alguien más por favor poned vosotros tambien la fuente de donde sacais esa correccion ya que en este post no la veo.


Y para terminar una pregunta: ¿SABEIS LO QUE LE DIJO LA GRAJA AL CUERVO?
A buen entendedor pocas palabras bastan.

P.D. Gracias Mulaco, Gines, Seneca, Barrios, Juanba y todos por salir en mi favor, ahora vamos a hacerlo entre todos que la idea ya esta y esto hace falta.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bravo, Cabezon Azul


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno por alusiones, decirte Cabezón, que no se trataba de una corrección, como administradora, ni mucho menos, ni si quiera una llamada de atención, por esto, solo era una simple observación hacia lo de la fuente, pero no una llamada de atención, de ahí que no te enviase un mensaje privado. RECUERDO: ANTES DE ADMNISTRADORA, MODERADORA, COLABORADORA, O LO QUE SEA, SOY USUARIA Y NO TODO LO QUE AQUÍ PONGO EN EL FORO ES EN CALIDAD DE ADMINISTRADORA NI JUEZA NI NADA, y si la cosa se toma por ese camino, pronto termino yo con lo de Administradora, y vuelvo a ser una usuaria sin "cargo" y a vivir tan feliz.
A tu comentario de somos de Lorca, aunque mi lugar en el DNI no ponga que nací en Lorca, creo que nadie debe dudar de si soy o no soy de Lorca, aunque aquí no tenga que justificame, TODAS mis raices son de LORCA y estoy tremendamente orgullosa de ello, mi relación y amor con la ciudad y con la semana santa es más que evidente y creo que aquí nadie debe dudar de ello.
Por lo demás como bien expuse en mi comentario anterior, el trabajo de busqueda y la iniciativa son de aplaudir, y lo que se te ha hecho atí, como se podía haber realizado a cualquier forero que hubise hecho lo mismo que tú, han sido comentarios y modificaciones que estaría bien que incluyeras para poder mejorarlo, y que se quedera una cosa chula y bien montada. Si te lo has tomado por el mal camino y por el terreno de lo personal, no lo entiendo.

PDT: tanto en mi tema como en el de Sanjuanista, está colocado la fuente de dónde se han extraido los documentos y la información, e incluso las imágenes. Pero aquí no es cuestión de comparar ninguno de los temas, que yo por lo menos no lo he hecho.

Mulaco, comentarte que lo de las fuentes es algo que automáticamente me sale solo por que la matralla que nos meten a diario en clase (más de uno aquí estará iviendo en sus carnes a lo que me refiero) es ya insoportable. Y por supuesto que mis criticas han sido cosntructivas, y fijate que yo no als consideraria ni criticas, ya que simplemente han sido unas sugerencias para la mejora del formato (negritas, colores, imágenes, etc) y la ampliación del documento por que me repito, aquí SOMOS de Lorca y algo más conoceremos de algo que sentimos como nuestro ¿no?.

Un Saludo


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo vuelvo a repetir que no me enfada eso pero la manera de corregir ha sido desafortunada y poco apropiada, se me acusa de azulismo y se nombra: no has puesto lo de espectacular puesta en escena de...... Shocked eso es imparcialidad???
Se dice que lorca enmudece a la hora que la Virgen de los Dolores cruza el umbral de San Francisco y se dice de forma generaaaaaaal, no salteis con que lorca no se enmudece, los azules se enmudecen, ¡los blancos no vamos a la serenata!. Y yo digo ¡¡¡¡¡¡ESO ES MENTIRAAAAAAAA!!!!!!! asi que no creo que debais corregir de esa manera. Creo que seria mejor si algo no te parece bien que sugirieras de otra forma como: ¿que os parece si esto lo hacemos entre todos y cada uno se ocupa de su paso y asi no caemos en fallos?

"Antes de las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡¡¡¡Cuanto cuesta mirarse uno el ombligo!!!!. Nada nuevo bajo el sol. Semos los más y los más mehores. Rolling Eyes Embarassed


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como se ha liado por nada.. El fallo de Cabezón no tiene importancia lo que pasa es que se ve que aquellos que llenan mensajes de información hasta más no poder (cosa que veo bien y buena para el foro) en apartados blancos ven que ahora un azul hace lo mismo y sacan las uñas.

FUENTE: EL 7 AZUL


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues por mi parte, no puedo hablar por Sanjuanista, no.
Además de que apoyo esta iniciativa igual que la que tuvo con el Cortejo del Paso Azul.

De hecho lo que tendríamos que hacer es borrar todo esto, y dejarlo bien puesto teniendo un borrador como se tiene en el Paso Azul con el cortejo, o realizando las modificaciones mediante mensaje privado al autor del tema o a los administradores para que incluyamos los cambiso y propuestas. Yo veo más factible lo del borrador. Así, cualquiera que quiera aportar algo, puede hacerlo. Creo que obtendríamos un buen resultado.

Es mi propuesta.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Maaaaaaaaaadre mía....

No es para tanto la cosa...Vamos a calmarnos un poco...

Cabezón, si decides no seguir con el tema que sepas que lo siento, pero no me parece lo apropiado. Aquí pocos intentamos realizar temas de este tipo, y es costumbre que se comente bien y mal de ellos. No considero que las formas fuesen inapropiadas. Te estaba dando mi opinión y te estaba diciendo lo que se te había pasado por alto. Para tí "Lorca enmudece con la Serenata de la Dolorosa", y para mí "la puesta en escena de San Juan Evangelista es espectacular". Tú eres azul y yo blanco. A cada cual nos delata lo que sentimos. Pero creia que tu intención era hacer un tema imparcial, y como vi que te dejabas cosas "en el tintero" te las dije. Otra vez me lo pensaré.

Y yo no te he amonestado para que pongas las fuentes. Lo primero que sólo soy usuario, y lo segundo es que no se me ocurriría...Sí es verdad que es una norma del foro, y a mí se me ha pedido en varias ocasiones cuando ponía fotos o textos. Por eso, ahora, intento ponerla siempre. Pero creo que no te he dicho nada al respecto. Y por cierto, NO LO SE TODO, claro, pero esas correcciones que te hice eran de cosecha propia. Lo del apelativo "REAL" es de la web del Paso Blanco, porque con esas mismas palabras era incapaz de explicarlo...

PD: ¿ves? Yo tampoco la puse en esta ocasión...

No contesto a los demás porque:
Cita:
...aquellos que llenan mensajes de información hasta más no poder (cosa que veo bien y buena para el foro) en apartados blancos ven que ahora un azul hace lo mismo y sacan las uñas.
entre otras cosas, no saco las uñas...hice un comentario con bastante calma...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Amigo cabezón lo que tienes que hacer es pasar del tema,encima que te lo as trabajado mira como te lo pagan algunos de este foro.

Yo de ti paso de estos dos.no me como la cabeza y pasa la palabra a los que quieran comérsela porque te has olvidado de unas cuantas cosas que no as puesto uffff pasa amigo del tema.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  


Una vez leidas las opiniones de algunos foreros me reitero en
mis felicitaciones a la iniciativa, independientemente de la forma.
Es un apartado que de cara al extrajero o la turista hace falta.
Una idea es que cada apartado que tenga que ver con el
paso de algún forero si tiene a bien éste , lo haga él.
Es decir: El paso blanco, "esos que ustedes saben"(aquí un homenaje a Chicho),
las cosas del morao, pues el mejor lo entienda, sepa o pueda.

Se me ha tachado de no hacer nada en el foro en relación con estas materias.
Pues bien, desde aquí me ofreco a colaborar en lo que pueda, a excepción de los
blancos, ya que al enemigo ni agua.Bueno agua, si.

No entiendo de informática más que lo justo y necesario. No se hacer
firmas , ni grandes montajes,ni siquiera poner fotos a la escala que me gustaría,
pero si me necesitais algo que yo si sepa hacer, estoy a vuestra disposición.

He colaborado en lo que he podido en el post del Cortejo Azul, añadiendo información
que faltaba y opinando al igual que muchos, en temas desconocidos por "otros".
Sólo es un grano , pero muchos juntos hacen granero.

En cuanto a las correcciones, todos podemos sufrirlas ya que tengo
bien presente mi máxima "Errare humanun est";, otra cosa es la forma
en la que se hace.

Un saludo y! ánimo!




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
CabezonAzul escribió:
Seneca escribió:
Has hecho un gran trabajo.
Creo que te ayudaría algún folleto de la Oficina de turismo
Saludos



Gracias gran maestro pero seria un placer y un orgullo que introdujeras tu alguna foto chula o algun comentario que se me haya podido escapar asi que a currar, UN ABRAZO.


!Venga! Dime lo que quieras que ponga.
¿Empiezo con la Serenata? o el ¿Viernes de Dolores?

¿Os parece bien una introducción histórica de cara al que
viene de fuera? Algo rápido y ameno que explique en que se basan
nuestras procesiones y por qué son representadas así.

Saludos cordiales



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pasando ya de la trifulquilla, lo que no he visto todavia es un tema explicando el porque de las trencillas entre balncos y azules, ya que muchos foraneos preguntan y al menos yo no se decirles nada mas que : -viene de lejos ya el tema-. Se que esto es si por que mi padre era azul y mi madre blanca y se picaban, pero realmente no se los motivos, si los hubiere, de la trifulca blanqui-azul.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
CabezonAzul escribió:
Seneca escribió:
Has hecho un gran trabajo.
Creo que te ayudaría algún folleto de la Oficina de turismo
Saludos



Gracias gran maestro pero seria un placer y un orgullo que introdujeras tu alguna foto chula o algun comentario que se me haya podido escapar asi que a currar, UN ABRAZO.


!Venga! Dime lo que quieras que ponga.
¿Empiezo con la Serenata? o el ¿Viernes de Dolores?

¿Os parece bien una introducción histórica de cara al que
viene de fuera? Algo rápido y ameno que explique en que se basan
nuestras procesiones y por qué son representadas así.

Saludos cordiales


Si una introduccion historica, situar mas o menos las sedes de los pasos y la carrera y ya explicar lo que son los actos. Estaria bastante bien

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No se si metere la pata con mi comentario ,pero como lorquina que vivo fuera, a veces se hecha de menos la defensa en conjunto de nuestra inigualable Semama Santa. Cuando se nace y se crece en Lorca todo gira en torno a tu paso ,pero la cosa cambia cuando te vas fuera.Asi que pensad como os gustaria que os explicaran la idiosincracia de ese expectacular tesoro,esa iniguanable riqueza ,esas magnificas obras de arte que lo mismo van arrastrando por el suelo o a lomos de un caballo .Podeis pararos a pensar un poco en la incredulidad de esas gentes. Ese es el tesoro de LORCA.Por mucho que se les explique minuciosamente acerca de su significado ,de las horas de realizacion, de su origen si a todo eso le quitamos la pasion , el amor la devocion el delirio que sentimos cada uno por nuestro paso estamos perdidos seremos una semama santa mas.No creo que sea eso lo que ninguno queremos para nuestra Semana Santa.Creo firmemente desde mi humilde opinion que el enfoque que cualquier informacion para la gente de fuera debe hablar mas de sensaciones ,de aquello que despierta en nosotros cuando se contempla que en una explicacion meticulosa a veces hasta excesiva que lo unico que hace es agobiar y encorsetar algo tan hermoso y sublime .Y ahora me dirijo a ti Cabezon Azul, ole por hacer algo entendible a todo el mundo ,de eso se trata de llegar a cuantos mas mejor y creo que lo estas haciendo muy bien ,todo es mejorable eso tambien es cierto.Pero por mucho que les expliquemos en tan poco tiempo no se puede digerir tanta y tan exaustiva informacion ,demos un poquito y reservemos otro poquito para cuando regresen a por mas ,por que quien nos ve una vez vuelve.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Comentario Elegante y sensato. Chapeau!!!! Mariló. Wink

Saludos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
marilo escribió:
No se si metere la pata con mi comentario ,pero como lorquina que vivo fuera, a veces se hecha de menos la defensa en conjunto de nuestra inigualable Semama Santa. Cuando se nace y se crece en Lorca todo gira en torno a tu paso ,pero la cosa cambia cuando te vas fuera.Asi que pensad como os gustaria que os explicaran la idiosincracia de ese expectacular tesoro,esa iniguanable riqueza ,esas magnificas obras de arte que lo mismo van arrastrando por el suelo o a lomos de un caballo .Podeis pararos a pensar un poco en la incredulidad de esas gentes. Ese es el tesoro de LORCA.Por mucho que se les explique minuciosamente acerca de su significado ,de las horas de realizacion, de su origen si a todo eso le quitamos la pasion , el amor la devocion el delirio que sentimos cada uno por nuestro paso estamos perdidos seremos una semama santa mas.No creo que sea eso lo que ninguno queremos para nuestra Semana Santa.Creo firmemente desde mi humilde opinion que el enfoque que cualquier informacion para la gente de fuera debe hablar mas de sensaciones ,de aquello que despierta en nosotros cuando se contempla que en una explicacion meticulosa a veces hasta excesiva que lo unico que hace es agobiar y encorsetar algo tan hermoso y sublime .Y ahora me dirijo a ti Cabezon Azul, ole por hacer algo entendible a todo el mundo ,de eso se trata de llegar a cuantos mas mejor y creo que lo estas haciendo muy bien ,todo es mejorable eso tambien es cierto.Pero por mucho que les expliquemos en tan poco tiempo no se puede digerir tanta y tan exaustiva informacion ,demos un poquito y reservemos otro poquito para cuando regresen a por mas ,por que quien nos ve una vez vuelve.






Te doy toda la razon, y nadie como los lorquinos que estamos fuera para saber lo DIFICIL que es explicar todo lo que pasa en Lorca en esa Semana a los que no son aquí, por mucho que quieras, resulta "casi" imposible que lo comprendan


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas