Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Entrevista a D. Francisco Maldonado
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Entrevista a D. Francisco Maldonado 
SOLO ME AH PODIDO RESPONDER A 4 PREGUNTAS YA QUE TENIAMOS ENSALLO EMPIEZO:

RABALEROOO-:¿Te gustaria que otros pasos de lorca cojieran a musicos de tu A.M.?

FRANCISCO MALDONADO -:Es algo con lo que ya se cuenta en esta agrupación desde hace muchos años y que, por desgracia, no va a cambiar, cada músico es libre de tomar el camino que más le apetezca aunque, en ocasiones, la decisión de cambiar de banda no sea propia y si inducida por terceras personas que son los verdaderos responsables de este malestar. No sé cuáles son los valores morales por los que se rigen en otras bandas y no voy a cuestionar si son los más adecuados, lo que sí sé es que en nuestra agrupación no vale todo por conseguir un músico.

RABALEROOO-:¿Si otros componentes de otras bandas cojiesen a tus componentes y les digeran que se marchasen con ellos a su A.M. que opinas?

FRACISCO MALDONADO-:Ya lo han hecho y en la mayoría de los casos que lo han conseguido ha sido con un determinado tipo de músicos y por motivos muy diversos que , por respeto a ellos no voy a enumerar.

RABALEROOO-:¿Estas contento con todos tus componentes de tu A.M.?

FRANCISCO MALDONADO-:No debemos olvidar que los que nos dedicamos a esto lo hacemos por pura afición, al menos en nuestra banda, es un hecho que hay escasez de músicos y hay que estar agradecido a todos ellos por dedicar parte de su tiempo a esta banda sin esperar nada a cambio salvo la satisfacción de mostrar el fruto del esfuerzo de todo un año cuando salen a la calle o al escenario

RABALEROOO-:¿No hechas de menos las antiguas bandas que habia en lorca antes de las A.M.?

FRANCISCO MALDONADO-:En absoluto, la riqueza musical de las agrupaciones o las bandas de cornetas y tambores las superan en todos los sentidos, aunque sería justo recordar que muchos hemos salido de esas bandas, yo incluido, primero en el Paso Blanco como miembro fundador de la primera banda de cornetas “no militar” y posteriormente en la banda del Mallorca XIII, banda está en la que se miraban los jóvenes músicos de la época

EN EL SIGUIENTE ENSALLO SEGUIRE PREGUNTANDOLE UN SALUDO Y ESPERO QUE OS GUSTE (((RABALEROOO)))


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje sigo con la entrevista 
RABALEROOO:-¿Como va la agrupacion para el año que viene?¿Alguna sorpresa?

FRANCISCO MALDONADO:-La A.M. va bien, hay que tener en cuenta que en su mayoría está compuesta por jóvenes estudiantes a los que hay que dar facilidades a la hora de cumplir con sus tareas diarias y excusarles de algunos ensayos si fuese necesario, obviamente esto supone un retraso en el funcionamiento de la banda, pero en general los objetivos se suelen cumplir. Siempre nos ha gustado hacer algo distinto a petición de los propios músicos y siempre temas con algún mensaje dirigido a nuestra gente , creo que se ha convertido en costumbre la presentación de ese “tema sorpresa” y es posible que se siga cumpliendo la tradición, ya se verá.

RABALEROOO:-Hay gente que no ve adecuados algunos temas como "los barrieros" ¿Usted que opina?

FRANCISCO MALDONADO:-Depende del contexto en que se quiera ubicar este tema concreto, si hablamos de lo que es correcto y lo que no lo es habría que plantearse la idoneidad de algunos arreglos musicales en determinados desfiles, creo que es un tema que intenta identificar a las gentes del barrio y unirlas bajo un mismo color, solo eso, con ello no se ofende a nadie y por supuesto, nunca se toca cuando se acompaña a nuestro titular el Stmo. Cristo de la Sangre Del resto de temas que podemos escuchar en nuestra SS sencillamente, no opino, es decisión de sus respectivos responsables el hacer uso de ellos, ahora bien, que no se nos quiera condenar por hacer lo que otros han estado haciendo toda la vida con la diferencia de que nosotros no lo hacemos de manera ofensiva hacia ninguna de las cofradías.

RABALEROOO-:¿ Si le ofreciesen, se iria de la agrupacion encarnada a otra banda de lorca o de fuera?

FRANCISCO MALDONADO:-15- Intentamos educar a los músicos, pero no solo en la música propiamente dicha o en la pericia a la hora de tocar un instrumento, también intentamos inculcarles muchos de los valores que hoy día han quedado olvidados en nuestra sociedad y que tan importantes son en la convivencia diaria de un grupo como el nuestro. Las buenas costumbres y la educación no están reñidas con las bandas de tambores y cornetas. Si queremos respeto, empecemos por respetar a los demás.


FRANCISCO MALDONADO :-Ya tuve la oportunidad de hacerlo cuando el Paso Azul comenzó su proyecto de AM de manos de su actual presidente y amigo J.Antonio Ruiz y por motivos personales no cuajó.Todo en esta vida es relativo y siempre dependerá del momento y de las circunstancias personales del momento, pero seguro que siempre me guiaré por mis convicciones y nunca por el beneficio económico

RABALEROOO:-¿Que opina del acto en el que su A.M. toca a la virgen de los dolores?

FRANCISCO MALDONADO:Es otro de los momentos emotivos de nuestra SS y tradicionalmente el Paso Encarnado, junto con su banda, rinde su pequeño homenaje a la Virgen de los Dolores en el día de su santo, levantamos nuestras insignias y le ofrecemos nuestra música, es algo que, los que tenemos la suerte de vivirlo, hacemos con orgullo y como muestra de respeto hacia esa cofradía y su titular la “ Mater Dolorosa”, entre nuestros músicos también hay muchos azules que se estremecen en estos momentos tan intensos e incluso se ven brotar algunas lagrimas ante tanta emoción.Ya que se me brinda la ocasión he de decir que siempre, repito, siempre se ha pedido permiso para tocar al mismísimo presidente de la cofradía y siempre he solicitado al mío, Fulgencio Soler que se tomara en cuenta la opinión de la AM del Paso Azul de que participáramos en el acto como muestra de respeto hacia ellos y en ningún momento intentar arrebatarles el protagonismo o privarles de este momento tan AZUL.

RABALEROOO:-¿Que piensa de los "enfrentamientos" del año pasado entre la banda blanca y la rabalera?

FRANCISCO MALDONADO:-No vi ningún enfrentamiento ni creo que se vea mientras una de las bandas sea la A.M. Stmo.Cristo de la Sangre y Paco Maldonado uno de sus responsables. Nuestra banda sale a la calle a hacer música porque nosotros somos una banda de música, si fuéramos una banda callejera saldríamos a enfrentarnos a otras bandas, no es nuestro estilo y nunca lo ha sido, esto es algo que verdaderamente me hace sentir orgulloso de mi gente y por lo que quizá sea el principal motivo de....

RABALEROOO:-Viernes santo cuando se hace el "mini encuentro" entre las dos imagenes importantes de cada paso ¿no le importaria dejar de tocar para que la otra A.M. le toque a su imagen y luego se callasen y vosotros tambien tocarle alguna pieza a la vuestra?

FRANCISCO MALDONADO:En absoluto, no me importaría , es un momento en el que todos deben participar por la emotividad con que se vive, es el máximo orgullo para el músico cofrade que trabaja todo un año por momentos como este , opino que compartiendo estos momentos el propio acto ganaría en esplendor y la relación entre bandas mejoraría.

RABALEROOO:-¿Que opinas de la A.M. blanca en el pregon no dejara tocar a las otras A.M.?

FRANCISCO MALDONADO:La AM. Stmo Cristo de la Sangre cumplió en todo momento con el protocolo establecido entre los presidentes de las cofradías en reunión celebrada a las 17’00 h en el despacho de Fulgencio Soler, yo como director de la banda del Paso Encarnado me debo a mi presidente y a mi cofradía, si yo no cumplo estaré faltando al respeto a mi presidente y a mi cofradía.

RABALEROOO:-Que piensas en los recortes de cada paso en semana santa este año?

FRANCISCO MALDONADO:-En nuestra cofradía siempre estamos recortados, es algo con lo que estamos acostumbrados a convivir.

RABALEROOO-:¿Crees que las A.M. y la musica cofrade es una moda importada de otras semanas santas y que llegara a forjarse en lorca o desaparecera?

FRANCISCO MALDONADO:-En sus comienzos puede que tenga algo de importada, pero en la actualidad ya vamos teniendo una identidad más o menos propia en este género musical y estoy convencido de que con el paso de los años se irá consolidando si las cofradías siguen apostando por ello, es más, me atrevería a decir que no tardaremos mucho en ver alguna banda de cornetas al más puro estilo de Sevilla. En contra de lo que piensan algunos retrógrados, lo único que se ha hecho ha sido adoptar el estilo de música que más puede encajar en nuestra SS con el único fin de dar más realce, si cabe, al estilo de desfilar con nuestras imágenes y que para nada tiene que ver con lo que ocurría hace unos pocos años cuando lo hacían sobre ruedas, lo hemos asumido con toda normalidad y sin embargo todavía hay quien se resiste a asumir que en cuestión musical también se ha evolucionado y para mucho mejor.

RABALEROOO:-¿Que nos aporta en nuestros desfiles?

FRANCISCO MALDONADO:-A nuestros desfiles han aportado el colorido y la musicalidad que siempre ha faltado a la hora de ver desfilar a nuestras imágenes casi en silencio, no hacemos otra cosa que poner música a momentos que nos ponen el bello de punta por la emoción del momento que todo músico cofrade espera año tras año. El músico cofrade sabe de lo que estoy hablando.

RABALEROOO:-¿Que trabajo desarrolais en el paso encarnado en cuestion de musica?

FRANCISCO MALDONADO:-ntentamos educar a los músicos, pero no solo en la música propiamente dicha o en la pericia a la hora de tocar un instrumento, también intentamos inculcarles muchos de los valores que hoy día han quedado olvidados en nuestra sociedad y que tan importantes son en la convivencia diaria de un grupo como el nuestro. Las buenas costumbres y la educación no están reñidas con las bandas de tambores y cornetas. Si queremos respeto, empecemos por respetar a los demás.

ESPERO QUE OS ALLA GUSTADO (((Rabalerooo)


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Genial Rabalero, menudo reportero estás hecho


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias rabaleroo!! A ver si podeis separar el tema a otro como habeis dicho, independiente para esta entrevista, y podemos comentarla mas a fondo muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
cambialo tu! que eres el administrador


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
rabalerooo escribió:
cambialo tu! que eres el administrador


Ya lo he intentado pero no puedo, solo en el foro azul Laughing muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muy buena rabaleroo , muchas gracias a ti y a paco tambien


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Maginifica rabalero Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muchisimas gracias.... si alguien me quiere entrevistar ami jajajajajaj Laughing Laughing Laughing


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Una entrevista que las respuestas van a ser mismo......mismo.....mismo..... jajajajajajaj, pues va a ser que no.

Saludos campeon. Wink

Con respecto a la entrevista, si este hombre que no tengo el placer de conocer, piensa como responde, no me extraña que tenga una AM tan conjuntada y buena. Cuando el director inculca esos valores, se nota. Respuestas sensatas, inteligentes y demuestra una pasion por lo que hace, rara hoy en dia.

¡¡¡Enhorabuena mismo !!! por la entrevista, me ha encantado.

PD Una foto del entrevistado para ponerle cara junto a la trayectoria del mismo no estaría mal para posteriores entrevistas.. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pero sin permiso del director no puedo subir fotos de el


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Hombre, me refiero con su permiso, evidentemente. Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
se lo preguntare pero que todos sabemos quien es francisco maldonado


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
ya se lo eh comentado y no quiere que subamos fotos de el lo siento


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas