Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Semana Santa de Murcia
¿Perjudicaría la Semana Santa de Murcia a la lorquina en caso de que sea declarada de Interés Turístico Internacional?

Si 22% 22% ( 9 )
No 77% 77% ( 31 )

Total de votos : 40
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
pues yo creo que no, mi opinión es que la semana santa de Murcia no es ni mejor ni peor,es diferente, igual que lo es la de Lorca, y lo es la de Cartagena y la de Balsicas, son extraordinariamente diferentes!! y tremendamente espectaculares!!!

pero una mejor que la otra....no sé...no sé... eso me suena más a equipos de futbol no?!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Pues no se, para mi la de mi ciudad es la mejor, y la mas espectacular.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
lorquinos! este año el Cristo de la Sangre de Murcia celebra su DC aniversario, y a lo largo del año van a venir a visitarlo varias cofradias de la Regiòn y fuera de ella, ya que la visita al cristo la han declarado jubilar.
sabesi si el paso encarnao va a venir? lo digo porque como desde hace mucho tiempo hay hermanamiento de estas 2 cofradias y se mandan mutuamente representaciones, pues saber si este año tan importante para la cofradia de los coloraos, el paso encarnao va a darnos una alegria y va a venir a Murcia?espero que si porque cada vez que alguno de vuestros pasos viene a Murcia, ya sea con mayordomos o con sus espectaculares bandas, nos dejais sin palabras!!
agradeceria que si supierais algo me lo hagais sabes vale??
un abrazo lorquinos!!!
YA QUEDA MENOS!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
yo creo qe no seria un inconveniente porqe la SSsanta de Lorca es diferente a la de Murcia..y a mi parecer es mas interesante la de aqui


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
es que semana santa como la de lorca hay pocas, porque es una de las mejores semana santa de España, es una semana de pasión que solo es una vez al año
es la mejor.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
MURCIANO1981 escribió:
lorquinos! este año el Cristo de la Sangre de Murcia celebra su DC aniversario, y a lo largo del año van a venir a visitarlo varias cofradias de la Regiòn y fuera de ella, ya que la visita al cristo la han declarado jubilar.
sabesi si el paso encarnao va a venir? lo digo porque como desde hace mucho tiempo hay hermanamiento de estas 2 cofradias y se mandan mutuamente representaciones, pues saber si este año tan importante para la cofradia de los coloraos, el paso encarnao va a darnos una alegria y va a venir a Murcia?espero que si porque cada vez que alguno de vuestros pasos viene a Murcia, ya sea con mayordomos o con sus espectaculares bandas, nos dejais sin palabras!!
agradeceria que si supierais algo me lo hagais sabes vale??
un abrazo lorquinos!!!
YA QUEDA MENOS!!!!


Pues ni idea, a ver si alguien lo sabe muy feliz muy feliz Un saludo!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
MURCIANO1981 escribió:
lorquinos! este año el Cristo de la Sangre de Murcia celebra su DC aniversario, y a lo largo del año van a venir a visitarlo varias cofradias de la Regiòn y fuera de ella, ya que la visita al cristo la han declarado jubilar.
sabesi si el paso encarnao va a venir? lo digo porque como desde hace mucho tiempo hay hermanamiento de estas 2 cofradias y se mandan mutuamente representaciones, pues saber si este año tan importante para la cofradia de los coloraos, el paso encarnao va a darnos una alegria y va a venir a Murcia?espero que si porque cada vez que alguno de vuestros pasos viene a Murcia, ya sea con mayordomos o con sus espectaculares bandas, nos dejais sin palabras!!
agradeceria que si supierais algo me lo hagais sabes vale??
un abrazo lorquinos!!!
YA QUEDA MENOS!!!!


hola murciano1981 , yo te lo puedo mirar , cuando sepa algo te lo pondre aqui.
aunque supongo que si iremos incluso me atreveria a asegurarlo pero ya te lo dire seguro.

un saludo


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gracias juanjo, espero noticias tuyas,
los comentarios esos de que la semana santa de Lorca es más espectacular y ...no se qué más... me puede explicar alguien a cuento de qué han venido? yo solo preguntaba si el Paso Encarnao vendrá en peregrinación a la Iglesia del Carmen de Murcia con motivo del año jubilar del Cristo de la Sangre a lo largo del 2011, nada más.

un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Murcianico!! ¿Estais preocupados por que os afecte la final de la Copa del Rey? Claro me refiero a las horas del partido por que vuestra procesión es mucho más larga.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
MURCIANO1981 escribió:
gracias juanjo, espero noticias tuyas,
los comentarios esos de que la semana santa de Lorca es más espectacular y ...no se qué más... me puede explicar alguien a cuento de qué han venido? yo solo preguntaba si el Paso Encarnao vendrá en peregrinación a la Iglesia del Carmen de Murcia con motivo del año jubilar del Cristo de la Sangre a lo largo del 2011, nada más.

un saludo.

Murciano1981, eso es por que no te conocen, son gente nueva y como las cosa estan calentitas por aqui, tal vez te hallan confundido. Un saludo y ya te dire algo al respecto, aunque ya te informo que el primer fin de semana de marzo se van a celebrar en Lorca las llamadas Jornadas de la Sangre, en las cuales van a participar como ponentes , varias personalidades del mundo cofrade. Cuando tenga mas datos los pondre.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
jejej, pues veremos a ver vanesa si no hay una espantá de nazarenos en las filas a partir de las 22:00 de la noche que creo que es cuando empieza el partido!! ya me veo nazarenos bañandose en la redonda!!jejeje

gracias mulaco!!algo tiene que haber seguro, pq siempre ha habido buena relación entre las 2 cofradias y seguro que algo traereis!!!
un saludo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
murciano 1981 ,si esta confirmada la presencia de la archicofradia del stmo cristo de la sangre en el año jubilar de la preciosisima sangre de murcia, aun no se sabe la fecha pero es segura su asistencia , de todas formas los dias 5y 6 de marzo se celebra en lorca las septimas jornadas de cofradias medievales de la sangre de cristo y esta confirmada la presencia de vuestro presidente asi como una ponencia de don jose emilio rubio roman , coordinador de formacion de la delegacion diocesana de cofradias y hermandades .miembro de la comision del año jubilar de la preciosisima sangre de murcia.
espero haberte aclarado la duda alli estaremos ( no se cuando ) pero es seguro que estaremos y posiblemente yo asista.
un saludo.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muchisimas gracias tio!!seguramente podre asistir a las jornadas!!
espero como agua de mayo vuestra visita al cherif de Murcia!!!

un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Cultura recibe esta semana el expediente para declarar de Interés Turístico Internacional la Semana Santa de Murcia
http://www.20minutos.es/noticia/981751/0/

Igualmente, el alcalde ya pidió y consiguió que los tres grupos políticos en el Ayuntamiento "aprobaran una moción para promover los trámites necesarios para la obtención de la calificación de Patrimonio de la Humanidad para la Semana Santa de la ciudad de Murcia", una cuestión sobre la que se "está trabajando", ha puntualizado el primer edil capitalino.

----------

En mi opinion, y sin menospreciar a la Semana Santa de Murcia creo que no puede compararse en importancia con la de Cartagena o Lorca.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Felicitar a los murcianos por conseguir que su semana santa
Sea de interes turistico internacional!!!


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Todavia no la han hecho, y azulo, no solo cuenta la espectacularidad, sino la calidad de las tallas que salen, y ni juntando Cartagena, Yecla, Cieza y Lorca, pueden llegar a la imagineria de la de Murcia. En tallas no creo que exista tanta calidad en ningun sitio de España, salvo Valladolid, con Gregorio Fernandez. Suelen tener tallas sueltas pero juntar tanto arte, como en Murcia pocos. y no solo me refiero a Salzillo, que es genial, sino a Bussi, por ejemplo.

Espero y deseo que se la concedan, aunque lo tiene dificil.

Saludos a Murcia. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Nada más que por la calidad de sus obras escultóricas la merece.

muy feliz
Espero lo consigan, sería una gran noticia para la Región.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
es correcto, se ha mandado el informe de la comisión, ahora que lo concedan o no es otra historia.
imagenieria,costumbre,tradición,peculiaridad y capacidad de congregación y organización(en esta última discrepo y creo que el ayuntamiento no trabaja lo suficiente para que la organización se de 10,apenas es de 5,5) es lo que se valora para declaración de interes turístico internacional.
a ver si hay suerte!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Sin ofender
Pero las tallas son preciosas todo el año, por lo tanto, cuando hagan el MADMA que dediquen una parte a Salzillo, y coloquen sus obras allí.

La semana santa es mucho mas, las tallas son piezas de museo, pero una semana santa no son las tallas. Y en eso está muy lejos de las de cartagena y a años luz de las de lorca.

Para mi no merecen el ITI.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El desconocimiento hace hacer juicios como ese.

Muchas de las personas que visitan Lorca dicen que lo que aquí tenemos no es Semana Santa, si no un circo. ¿Qué le dirías? Qué habla y juzga así por que no conoce.
Lo mismo te digo.
La Semana Santa de Murcia, tiene una tradición muy larga, y sus orígenes los encontramos en el siglo XVIII. De hecho la procesión de Mircoles Santo "Los Coloraos" en la que procesiona la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y cuyo origen se remonta al siglo XVII.

Dices que la Semana Santa no son las imágenes, y ahí te equivocas, es evidente que no es lo primero, ya que lo primero son las personas, pero detrás de ellas SON LAS IMÁGENES, ya que sin ellas, la Semana Santa no existiría.

No muestres tus carencias, de conocimiento de Historia de la Semana Santa, tan a la ligera, y ni muchisimo menos otorgues con tanta rotundidad que están a años luz de ninguna. Cada Semana Santa tiene su historia, su intringulis, y hay que conocerla.

Es un consejo.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas