Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
VIVA EL BARRIO (Himno del Paso Encarnado)
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje VIVA EL BARRIO (Himno del Paso Encarnado) 
Abro este post, para decir, que nuestros directores, Maldonado y Perillas, ya estan trabajando en la rearmonizacion de nuestro himno oficial para la Semana Santa del año que viene, por ello, y por algunas criticas recibidas en años anteriores quiero aclarar una cosa:

Llevamos algunos años que apenas hemos tocado nuestro himno por lo los siguientes motivos:

-El Himno que tocabamos anteriormente es un arreglo que hizo nuestro difunto director Fco Sanchez, alias, El Bethobeen, cuando aun eramos banda de cc y tt... Es un arreglo que estaba muy bien en aquella epoca y que podeis escuchar en el cd que grabo la banda en el año 2003 titulado "Pasion".

-En el año 2007, gracias a nuestro actual director, Fco Maldonado, la que venia siendo " Banda de cc y tt del Paso Encarnado" se reconvierte en la que hoy conocemos como la "Agrupacion Musical Stmo. Cristo de la Sangre",, quedando el arreglo del himno del Paso Encarnado realizado por nuestro difunto director "desfasado" debido a la nueva instrumentacion y armonizacion de la banda.

-En ese mismo instante, nuestro citado director, con la ayuda de Fco Gilberte (periilas) codirector de la agrupacion, se ponen en busca de la partitura-guion del himno del paso, puesto que las unicas partituras que teniamos son las del arreglo realizado por "Bethobeen", y que nos nos sirven de muxo para la nueva agrupacion.

-Tras varios años de espera, y despues de haberselas pedido en numerosas ocasiones, con una carta de nuestro presidente dirigida hacia él, el director de la banda municipal ha accedido a prestarnos la partitura-guion del himno del paso. Cual fue nuestra sorpresa cuando en vez de la partitura-guion, nos deja varias partituras de varios instrumentos, manifestando que la partitura-guion se perdio hace mucho tiempo, en un traslado que hizo la banda municipal.

-Esas partituras las recibimos hace un par de semanas, y con ellas, y con las que tenemos del arreglo anterior, nuestros directores se han puesto manos a la obra para sacar, al menos, un himno aceptable, ya que no tienen muxo material donde agarrarse, pero que estoy seguro de que haran un trabajo respetable.

-Decir que este año, se volvera a tocar el himno como lo venimos haciendo años atras,, es el arreglo que tenemos, asi que espero que este año no se nos queje muxo la gente pq es lo unico que hay,, y el año que viene se intentara hacerlo mejor, esperando que os guste.

Espero haber aclarado muchas dudas sobre nuestro himno,, y no lo digo por blacos, moraos o azules, sino por gente de nuestro propio paso.

Un saludo.


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ¿Hay algun video de vuestro Himno el año pasado? No se yo estas rearmonizaciones Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo ya dijimos jaja esto es modernizarse ajaja


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
no te puedes imaginar lo que me alegro !!!!!!!!!! yo entiendo que lo querrais arreglar lo mejor posible pero a mi me encanta oirlo de la manera

que sea , te puedo decir que los jueves santo por la mañana cuando lo toca la banda municipal unas 20 veces no me canso de escucharlo.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ¿Hay algun video de vuestro Himno el año pasado? No se yo estas rearmonizaciones Rolling Eyes


video no se donde habra , pero en la pagina del paso en la seccion de " cofradia " puedes escucharlo las veces que quieras.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En al nueva pag del paso puedes escuchar el de la banda municipal, y justo debajo, aparece un enlace de la antigua pag del paso donde puedes escuchar el que tocaba la banda cuando era cc y tt


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo tengo el disco de "Pasion", la verdad que el himno suena muy bien, me alegro de que lo hayais recuperado


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No sé como pueden decir que se había perdido el Himno,!Anda que vaya telita....!

Gracias que lo teneis, y estamos deseando escucharlo.

Yo creo que lo habeis tocado con la AM ¿ o estoy equivocado?.

A mi me gusta, cuando el Jueves Santo venís puente pa´arriba ,
con los claveles rojos en la solapa y tocándo el himno. Wink



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
encarnao rojo escribió:
En al nueva pag del paso puedes escuchar el de la banda municipal, y justo debajo, aparece un enlace de la antigua pag del paso donde puedes escuchar el que tocaba la banda cuando era cc y tt

yo solo veo el de la banda municipal, puedes pasarme el otro? gracias de antemano Smile

he de decir que yo tengo el disco donde estaba incluido, y de siempre me ha gustado el himno, espero que vaya bien al tocarlo este año! Smile


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
daniel escribió:
encarnao rojo escribió:
En al nueva pag del paso puedes escuchar el de la banda municipal, y justo debajo, aparece un enlace de la antigua pag del paso donde puedes escuchar el que tocaba la banda cuando era cc y tt

yo solo veo el de la banda municipal, puedes pasarme el otro? gracias de antemano Smile

he de decir que yo tengo el disco donde estaba incluido, y de siempre me ha gustado el himno, espero que vaya bien al tocarlo este año! Smile


daniel metete en la pagina web del paso encarnado y buscas donde pone web historica , que esta a la derecha a media pagina y pinchas y arriba a la derecha esta el himno tocado por la banda del paso encarnado.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
daniel escribió:
encarnao rojo escribió:
En al nueva pag del paso puedes escuchar el de la banda municipal, y justo debajo, aparece un enlace de la antigua pag del paso donde puedes escuchar el que tocaba la banda cuando era cc y tt

yo solo veo el de la banda municipal, puedes pasarme el otro? gracias de antemano Smile

he de decir que yo tengo el disco donde estaba incluido, y de siempre me ha gustado el himno, espero que vaya bien al tocarlo este año! Smile


daniel metete en la pagina web del paso encarnado y buscas donde pone web historica , que esta a la derecha a media pagina y pinchas y arriba a la derecha esta el himno tocado por la banda del paso encarnado.

muchas gracias juanjo!
estoy pasando el disco al ordenador, si quereis lo subo! Smile


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
daniel escribió:
juanjo escribió:
daniel escribió:
encarnao rojo escribió:
En al nueva pag del paso puedes escuchar el de la banda municipal, y justo debajo, aparece un enlace de la antigua pag del paso donde puedes escuchar el que tocaba la banda cuando era cc y tt

yo solo veo el de la banda municipal, puedes pasarme el otro? gracias de antemano Smile

he de decir que yo tengo el disco donde estaba incluido, y de siempre me ha gustado el himno, espero que vaya bien al tocarlo este año! Smile


daniel metete en la pagina web del paso encarnado y buscas donde pone web historica , que esta a la derecha a media pagina y pinchas y arriba a la derecha esta el himno tocado por la banda del paso encarnado.

muchas gracias juanjo!
estoy pasando el disco al ordenador, si quereis lo subo! Smile


si subelo !!!!!!! asi lo tengo aun mas a mano , esque no me canso de oirlo , jajajaja


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
No sé como pueden decir que se había perdido el Himno,!Anda que vaya telita....!

Gracias que lo teneis, y estamos deseando escucharlo.

Yo creo que lo habeis tocado con la AM ¿ o estoy equivocado?.

A mi me gusta, cuando el Jueves Santo venís puente pa´arriba ,
con los claveles rojos en la solapa y tocándo el himno. Wink


Si, lo hemos tocado con la am, pero muy poco, porque como he explicado antes,, es el arreglo que se hizo cuando eramos banda de cc y tt, y para la agrupacion se queda un poco desfasado..


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo tengo un disco que se llama "Himnos de Lorca" donde aparecen los himnos de todas las cofradías y algunos más exclusivamente lorquinos Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Haber si pudieras subir algunos de esos himnos por escucharlos!


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues eso es el problema que tiene copyright, ademas no me deja pasarlos al ordenador para poder subirlos Confused


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas