Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Reforzarán la vigilancia el Miércoles Santo
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Reforzarán la vigilancia el Miércoles Santo 
Cita:
Reforzarán la vigilancia el Miércoles Santo para evitar destrozos por el Barça-Madrid
Las cofradías dejan por la noche su patrimonio en la calle para salir en procesión el Jueves Santo y temen que se produzcan daños

FRANCISCO GÓMEZ ­El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Lorca reforzará la vigilancia policial en la noche del Miércoles Santo para que las celebraciones de la final de la Copa del Rey –que enfrentan al Barcelona y el Madrid– no dañen el patrimonio que las cofradías dejan esa noche en la calle para salir en procesión Jueves Santo.

Ante esta situación que, que según el concejal de Turismo, Francisco Montiel, «es la primera vez que se da» en el municipio, las cofradías solicitaron el apoyo municipal que, según Montiel, «van a tener por la importancia de la Semana Santa de Lorca y más en un año en el que todos los ojos estarán pendientes de ella ante la solicitud que se ha cursado a la UNESCO para que sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».

Al mismo tiempo, las cofradías reforzarán también el servicio de vigilancia privada que contratan cada año por el mismo motivo.
Esta medida especial se adopta después de que los presidentes del paso blanco, Juan Andrés Ibáñez y del paso azul, José Antonio Ruiz, se reunieran con el alcalde, Francisco Jódar, a quien transmitieron su preocupación y al mismo tiempo, solicitaran que esa noche se refuerce la vigilancia policial, especialmente, en las inmediaciones de la fuente del Ovalo de Santa Paula, lugar elegido por los hinchas del fútbol para celebrar sus triunfos deportivos.

Precisamente el Miércoles Santo por la noche, las cofradías lorquinas lo tienen todo preparado para las procesiones de los dos días siguientes, Jueves y Viernes Santo. En la zona del Ovalo, junto a la fuente, se encuentran aparcadas esa noche algunas de las carrozas que desfilarán por la avenida Juan Carlos I en los días venideros. Además, las tribunas para presenciar los desfiles estarán totalmente instaladas y esa misma noche se colocará la arena en la calle Lope Gisbert y se renovará la de Juan Carlos I.

Llamamiento al civismo

El concejal de Turismo pide a los aficionados que actúen con responsabilidad y sean capaces de compaginar la pasión por el fútbol con el interés de la Semana Santa Lorquina. Montiel recuerda que existen otros espacios en la ciudad para celebrar el triunfo deportivo del equipo que esa noche gane la final de la Copa del Rey y apela «al civismo y buen hacer de los lorquinos para que el fútbol no interrumpa el desarrollo de las procesiones y viceversa».

Así, el concejal pide a los ciudadanos que sean respetuosos con el patrimonio de las cofradías «porque la Semana Santa está por encima de cualquier color, equipo de fútbol o partido y eso hay que demostrarlo».

En otro orden de cosas, el concejal auguró una muy buena semana santa, no solo en lo climatológico, sino también en cuanto a número de visitantes y espectadores de los actos que se organicen. Parte de ello, se debe, según el concejal «a la buena promoción que este año se ha hecho en Madrid de la semana santa lorquina».

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/04/03/reforzaran-vigilancia-miercoles-santo-evitar-destrozos-barca-madrid/313413.html



Y no me quedo tranquilo, hay gente en que no conoce la palabra "civismo". No deja claro si se prohibirá bañarse en el Óvalo, supongo que así será pero en las demás fuentes como en la plaza Colón también debería de prohibirse. La única semana en la que Lorca tiene una cantidad de turismo aceptable no nos podemos permitir dar una mala imagen con los jardines, fuentes y mobiliario urbano.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo propondría patrullas formadas por mayordomos de los dos principales pasos trabajando juntos es decir ayudandose y olvidandose de sus diferencias, simplemente ayudandose porque quien va a sentir mas la perdida o daño de algo en lo qe a sacrificado oras de su tiempo , pues un mayordomo , aparte no se kien pagara estos vigilantes pero si se le hecha una mano a los pasos y se le ahorran unos sueldos mejor que mejor , vamos esa es mi opinion


_________________
Yo_y_yo-mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Tendrían que acer como cuando el atletico en la copa de la Europa ligue que la policía no dejo a ni dios bañarse ni destrozar una planta


_________________
Yo_y_yo-mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mgencio escribió:
Yo propondría patrullas formadas por mayordomos de los dos principales pasos trabajando juntos es decir ayudandose y olvidandose de sus diferencias, simplemente ayudandose porque quien va a sentir mas la perdida o daño de algo en lo qe a sacrificado oras de su tiempo , pues un mayordomo , aparte no se kien pagara estos vigilantes pero si se le hecha una mano a los pasos y se le ahorran unos sueldos mejor que mejor , vamos esa es mi opinion


No se yo si muchos estaría dispuestos pero es que aun así, se supone que la policía cobra para estas cosas, mantener el orden cuando es necesario. Me parece fatal que los pasos se tenga que gastar SU dinero para proteger su patrimonio. Si de mi dependiese, las carrozas no estaban en la calle hasta el Jueves Santo por la mañana.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues por mi parte tambien se llevarían el jueves por la mñn pero supone mas corte del trafico y mas molestias pienso yo además una vez estando allí el jueves los turistas se hachan las típicas fotos y quieras qe no parece una especie de museo o atracción turística vamos pienso yo


_________________
Yo_y_yo-mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
antes se montaban en jueves santo por la mañana, por lo menos las azules si no recuerdo mal.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo recuerdo veros limpiarlas por la mñn pero montarías no lo recuerdo pero ya te digo qe dejarías el miércoles montadas supongo qe será por lo de los turistas tambien


_________________
Yo_y_yo-mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo creo que si tenian que hacerlo muy feliz muy feliz muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Enlace


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seria muy perjudicial y mal visto por lso turistas
Que nosotros porpios lorquinos destrocemos nuestras
Cosas es decir nuestro patrimonio creo que no haran nada pero
Siempre esta bien tener guardia por si alguno se desmadra Confused


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es bueno que haya mas vigilancia pero seguro que alguno se colará Confused Confused


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Esperemos que no pase nada Confused Confused


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que asco de futbol , la verdad , no soy aficionado , y me repugna . Y de ver por tonterias que destrozen cosas . Yo veo ridiculo lo del futbol. Yo desde luego que no lo vere , ire al calvario , y bajar al cristo de la misericordia


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Ojalá que todo quede en perfectas condiciones..!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estoy seguro de que habrá destrozos Rolling Eyes Rolling Eyes


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juan ba escribió:
Estoy seguro de que habrá destrozos Rolling Eyes Rolling Eyes


Y yo, no en carrozas pero si en jardines y fuentes.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas