Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 6 de 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
[HILO OFICIAL] Pregón 2011
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
MACHUPICHU escribió:
los morados pasamos de los blancos porque nunca han tenido una muestra de compañerismo con ninguna am o banda que no sea palida respecto a lo de que los moraos metemos la gamba sabeis que teneis porque callar y si en este pregon vemos algo que no nos guste o cualquier falta de respeto tanto como para nosotros o nuestros compañeros azules o encarnados haremos lo que tengamos que hacer

haber si os queda claro que nosotros no queremos ni problemas ni polemicas queremos una semana santa limpia pero si nos buscais nos encotrareis estar seguros de eso


totalmente de acuerdo

PD. la banda que teneis, espectacular, felicidades

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
«Fuera hay una equivocación total de nuestra fiesta, se quedan con la literatura barata»
Francisco Montesinos Pérez-Chirinos Pregonero de la Semana Santa de Lorca 2011
La Colegiata de San Patricio acoge el próximo viernes, a las 21.30 horas, la lectura del Pregón con asistencia de todas las cofradías


Por delante tiene un reto algo peliagudo, no tanto por el reto en sí, sino por las características y peculiaridades del hecho sobre el que debe pregonar. Dificultad y honor. O quizás no, quizás pregonar la Semana Santa de su pueblo resulte de una facilidad extrema. Al fin y al cabo, se trata de hablar de la representación que en Lorca se hace, con el mayor de los fervores, de la historia de la Salvación. Historia que conoce, vive y transmite cada día desde el altar de la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad de Cartagena, de la que es rector. La ciudad portuaria lo ha acogido como Hijo Adoptivo. Allí ya ha sido pregonero; eso que lleva de ventaja. Aquí lo será el próximo viernes. Con lupa, como todo lo relacionado con la Semana Santa lorquina, se mirarán sus gestos y se escucharán sus palabras. Él las tiene más que meditadas, porque goza de la autoconfianza de quien conoce, disfruta y siente su color, el blanco; su ciudad natal, Lorca; y su fiesta por excelencia; la Semana Santa.

-¿Qué siente un pregonero de la Semana Santa antes de...?

-Bueno, es un sentimiento muy hermoso y contrastado, porque primero, está la alegría de ser pregonero en tu tierra, y luego está la responsabilidad de ver lo que dices para que pueda ser interesante para las personas que acuden a verte. Imagino que habrá mucha gente que acudirá pensando, ¡a ver qué dice este blanco!, este cura. Bueno, voy a ver si lleno un poco el corazón de los lorquinos con la historia de nuestras procesiones.


-Imagino que ya estará escrito, ¿tendrá mucho contenido religioso su pregón?

-Cuando un pregón lo hace un cura, lógicamente tiene que haber contenido religioso. Por supuesto también hay alusiones a otras cuestiones propias de nuestra Semana Santa como el arte, la historia, la cultura, y también alguna reivindicación. Yo no soy quien para dar consejos, Dios me libre, pero sí puedo aprovechar para hablar de nuestra actualidad y de nuestra sociedad, porque pienso que la Semana Santa se desarrolla en el contexto de una sociedad que ama y que sufre, en definitiva, que afecta al ser humano.


-Le pregunto por el contenido religioso porque desde algunos ámbitos se asegura que los Desfiles Bíblicos desvirtúan la religiosidad de esta fiesta cristiana...

-Los que opinan así no tienen ni idea de lo que es la Semana Santa de Lorca. Yo creo que la nuestra es una de las más religiosas que hay en el mundo. El contenido de nuestra Semana Santa es la narración de la Historia Sagrada, por tanto no se puede negar que sea un hecho religioso. El que vaya precedida del paso de caballos, carrozas, bordados y personajes no es más que la forma de contextualizar la historia de la humanidad que en Lorca llevamos a la práctica con una serie de ropajes y otros elementos que es donde se refleja nuestra idiosincrasia, la belleza y el trabajo del bordado, y todo eso que caracteriza a nuestras procesiones, pero descartado absolutamente que nuestra Semana Santa no es religiosa.


Francisco Montesinos Pérez-Chirinos, en la Plaza de la Bordadora. :: PACO ALONSO / AGM

-¿Cree que la Semana Santa de Lorca está a la altura para ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tal y como ha solicitado el Ayuntamiento?

-Yo creo que está más a la altura que otras a las que se les ha concedido. Cuando la declararon de Interés Turístico Internacional a mí me dio mucha alegría porque además, ya estaba bien, se lo merecía. Es tan única, tan distinta a todas las demás, que ya es hora de que la conozcan en todo el mundo. Yo me disgusto a veces en Cartagena cuando la gente es tan fanática de su Semana Santa que no conoce las de alrededor y especialmente la de Lorca que es una maravilla. Yo creo que todos debemos conocer la Semana Santa porque es la vida de las personas, es su ilusión, la que muestran en el trabajo constante en las cofradías.


-Entonces, usted que está más en contacto con gente ajena a Lorca, ¿qué opinan ellos de nuestra Semana Santa?

-Tienen una equivocación total. Que si las familias se pelean en estos días, que si los matrimonios dejan de hablarse, que la gente grita no sé qué, que se lanzan insultos. Es una literatura barata, barata que creo que no es la realidad. La gente que busca a alguien para subirse y gritarle a su Virgen siente algo, no sé lo que es, pero me parece que si no es fe, está muy cerquita, porque están gritándole a la madre de Dios. Es normal la rivalidad porque es lo que caracteriza a esta Semana Santa, pero de ahí a decir que se rompen las familias por estas cuestiones me parece exagerado.


-¿Y qué puede estar fallando para que sea esa la imagen que llega?

-No es culpa nuestra. Bueno, a ver, yo pienso que los medios de comunicación deben ser más exactos contando lo que es la realidad central de la Semana Santa. A mí me da mucha rabia cuando alguien se me acerca y me dice eso de la Semana Santa. Mi pregunta inmediata es: «¿Y usted sólo sabe eso de las procesiones de Lorca?, qué pena porque se está perdiendo una maravilla, una locura, lo mejor que hay, el resto son anécdotas, cuentos que no tienen sentido».


-¿Se esperaba que el Paso Blanco lo eligiera como pregonero?

-Yo soy blanco por encima de todo y para mí es una alegría inmensa que hayan contado conmigo, pero yo soy pregonero de la Semana Santa de Lorca y tengo que hablar también de azules, de negros, de morados, encarnados y del Resucitado porque todo es un conjunto.


-Tanto es así que creo que ha intentado reunirse con todos los presidentes antes del día del Pregón...

-Vaya, vaya..., cómo os enteráis. Sí, así es. Lo he hecho por crear un ambiente en torno a mi pregón. Porque todos, todos, independientemente del color, tienen algo muy dentro que es único e igual, que es la ilusión por luchar juntos por la Semana Santa de Lorca, y cuanto más unidos, más simpatía y más cariño haya entre todos, mejor vamos a defenderla. Las tiranteces no me gustan.


-De entre todos, cada lorquino suele tener un momento preferido en la Semana Santa, no sé si usted lo tiene también...

-Por necesidad del guión, porque estoy metido en la Semana Santa de Cartagena, he venido casi siempre el Domingo de Ramos. Para mí es un día muy importante. Me siento muy lorquino en ese momento. He salido en la procesión del Pueblo Hebreo siempre que he podido.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110404/lorca/fuera-equivocacion-total-nuestra-20110404.html



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Pérez-Chirinos abre el viernes los desfiles

La colegiata de San Patricio acogerá el próximo viernes, día 8, el Pregón de la Semana Santa de este año que pronunciará el sacerdote lorquino Francisco Montesinos Pérez-Chirinos, en la actualidad rector de la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad de Cartagena. Está anunciado para las 21.30 horas, con el protocolo habitual.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110405/lorca/imposicion-crucetas-paso-blanco-20110405.html


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Trabajan a contrarreloj para dejar lista la calle Álamo para el pregón
Ayer tarde se sellaban las zanjas con hormigón para posibilitar el tránsito de visitantes durante los días de Semana Santa

En la calle Álamo se trabaja a contrarreloj, ya que se pretende que esta céntrica vía esté en perfectas condiciones de cara a la celebración mañana, viernes, del pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar en la Colegiata de San Patricio. Esta calle es casi de paso obligado para los que acudan a la celebración, por lo que ayer se procedía al cierre y sellado de las últimas zanjas para evitar accidentes a los viandantes que circulen por ella.

Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy y las primeras horas de mañana se den por terminadas las obras y se inicien las labores de limpieza, con el fin de retirar toda la tierra de las aceras. «En estos últimos días se está procediendo al cierre de zanjas y al sellado. Se está alisando el asfalto viejo con el fin de que esté uniforme y evitar tropiezos», afirmó ayer a 'La Verdad' el concejal de Obras, Ángel Meca.

Una vez concluyan estos trabajos se iniciará la limpieza de toda la zona. Las aceras están totalmente terminadas, incluso se han ejecutado retoques para alinearlas con las fachadas. «Falta una buena limpieza que se dejará para los momentos finales para que esté en perfectas condiciones de cara al pregón», añadió el concejal popular.

Pero las obras de remodelación de esta céntrica vía aún no han concluido, ya que resta el asfaltado de la calle. «Inicialmente íbamos a colocar un asfalto a base de alquitrán, como el que se aplicó en la calle Lope Gisbert, aunque ahora nos hemos decantado por otro, una especie de aglomerado impreso que tiene un resultado final parecido al adoquinado y que nos parece mucho mejor para el lugar», agregó.

Este no se podrá echar, según Ángel Meca, hasta «el Lunes Santo. Esperamos hacerlo ese día y el siguiente, aunque también existe la posibilidad de que se deje hasta después de Semana Santa para no molestar esos días a los lorquinos y visitantes que acuden a la ciudad a presenciar los Desfiles Bíblico Pasionales».

La capa de rodadura se colocará sobre la parte central, aunque deberá rebajarse hasta unos cuatro centímetros. «Queremos retirar la vieja y echar un mayor grosor de la nueva para evitar que se deteriore rápidamente». Las nuevas farolas tampoco estarán listas para los próximos días. «Estamos a la espera de que lleguen. Se colocarán en las próximas semanas».

La remodelación de la calle Álamo ha supuesto una inversión de 207.000 euros. Se han renovado todas las redes que han impedido que se puedan soterrar los contenedores, concluyó Ángel Meca.


Ayer mañana se procedía al cierre de las últimas zanjas. :: P. A. / AGM


http://www.laverdad.es/murcia/v/20110407/lorca/trabajan-contrarreloj-para-dejar-20110407.html


Todos los años igual

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
esto es lorca, no se de que te sorprendes...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como no se den prisa a mañana no llegan... Rolling Eyes


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
anda que la calle alamo levantad y el pregon es mañana ..yo flipo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que desastre de Lorca siempre igual! Twisted Evil Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
como no lorca en obras jajajaja Twisted Evil Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo creo que entre esta tarde y mañana se den un poco de prisa y la terminen y si n o que hagan algo improvisional.


_________________

viva la virgen de los dolores!!
viva el paso azul!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si seguramente terminarán antes de que se celebre el pregon , o eso espero.., pero es que siempre hasta última hora Confused


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No es solamente esa calle tambien la calle que pasa por
El conservatorio Narciso Yepes esta toda en obras desniveles
Por todos sitios un desastre vamos... Espero que lo terminen pronto! Confused


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues si... también está esa calle y hay otras muchas que están igual Confused


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si esque lorca en eso esta hecha un desastre adema snose si os habreis dado cuenta que hay muchas cosas en construccion y han sido paradas


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La A.M Blanca estrenará mañana día de el pregón 2011, Waka Waka de shakira Canción oficial de el pasado mundial. Wink


_________________


La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

Arriba el Barrio .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
tamborrabarelo, aqui esta el extreno dela A.M blanca* http://www.youtube.com/watch?v=1xnfjOzaPBk

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamborilero escribió:
tamborrabarelo, aqui esta el extreno dela A.M blanca* http://www.youtube.com/watch?v=1xnfjOzaPBk



Pues eso e puesto yo, de todas formas, Gracias por el vídeo. Wink


_________________


La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

Arriba el Barrio .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
creo, que son dos extrenos, i creo que los see una es rumbar portuguesa i la otra WAKA WAKA un saludo! muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamborilero escribió:
creo, que son dos extrenos, i creo que los see una es rumbar portuguesa i la otra WAKA WAKA un saludo! muy feliz


Rumba portuguesa, según me han dicho no, por un enfado de el director, ya que le delataron el estreno. Wink


_________________


La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

Arriba el Barrio .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
nose, pero esto no es el carnaval pero bueno.. un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 6 de 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas