Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Encuentro
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Encuentro 
Antes de nada, esto no va como una burla o critica, solo pido que me lo expliquen.......


Bueno, ya que no e podido entrar en toda la semana santa en el foro, porque he estado ocupado,lo pongo ahora.

Estuve en el encuentro que realizo el paso blanco en la plaza de españa, y hay una cosa que no entiendo desde hace varios años......

Como, 3 personajes, que pasan 1 año entero a 5 metros el uno del otro, (en este caso 2 años, ya que el año pasado no salieron) salen desde un mismo sitio, hacia un mismo lugar, a una misma hora, 2 de ellos recorriendo el mismo camino, y se encuentran........

Vamos, yo creo que eso mas bien se deberia llamar un saludo, pero un encuentro???


_________________
Saludos de un AZUL

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que te lo expliquen en tu paso a los que el ayuntamiento les ha echado para atrás el proyecto del lunes santo Wink


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
Que te lo expliquen en tu paso a los que el ayuntamiento les ha echado para atrás el proyecto del lunes santo Wink


Luis, no hables sin saber.

Lo que estaba previstio hacer era una procesion del Sabado Santo, llamada la procesion del Santo entierro. Que solo hacia el paso azul y que se hacia antiguamente, hace un par de siglos o más.

Hay que estar informado antes de hablar.


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mi información es que el ayuntamiento echó para atrás la propuesta de una procesión el lunes santo...


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
Mi información es que el ayuntamiento echó para atrás la propuesta de una procesión el lunes santo...


Deja de escuchar la COPE


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Proyecto DENEGADOOOO!!


_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el año que viene...... BLANCOS, teneis que dejar a un lado la rivalidad y pensad que si se huviera hecho habría sido una procesion mas, que favorece a la semana santa y en la que vosotros seguramente saldriais con el estandarte..... komo os gusta joder!!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que no saldria nadia ser auna procesiona zul por que en el encuentro balnco nos ale representacion azul, por que e sun proyecto del paso blanco Smile no?


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Yo creo que no saldria nadia ser auna procesiona zul por que en el encuentro balnco nos ale representacion azul, por que e sun proyecto del paso blanco Smile no?


tu lo has dicho... no es lo mismo un encuentro que una procesion. que pasa en la procesion del silencio, en la del resucitado, etc?.... ¿van o no van todos los pasos segun de quien la presida?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pero vamos a ver en el encuentro ravalero del martes no va ningun otro paso... es un acto del propio paso.. no te entiendo 7 azul... parece que no eres de lorca macho.

La procesion encuentro que realiza el apso blanco es un acto del paso blanco y loq ue vosotros proyectabais para lunes santo es un acto del paso azul, ya sea procesion encuentro o encuentro.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
pero vamos a ver en el encuentro ravalero del martes no va ningun otro paso... es un acto del propio paso.. no te entiendo 7 azul... parece que no eres de lorca macho.

La procesion encuentro que realiza el apso blanco es un acto del paso blanco y loq ue vosotros proyectabais para lunes santo es un acto del paso azul, ya sea procesion encuentro o encuentro.


TE VUELVO A DECIR QUE NO ES LO MISMO UN ENCUENTRO ENTRE IMAGENES QUE UNA PROCESION.... Y SI SOY LORQUINO Y HA MUCHA HONRRA


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues ya esta esto es una procesion enc euntro... las imagenes de san juan y la veronica procesionana hasta una calle en la que se separan y se encuentran en al plaza de españa y desppues el cristo del rescate que procesiona solo para llegar a la plaza de españa en donde se representa el momento de su prendimiento como representa la imagen del cristo del rescate. Despues van juntos hacia santo domingo.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo de eso del lunes santo no se nada.... Rolling Eyes Rolling Eyes alguien lo puede explicar?? lo que se pretendia, porque no lo hacen y todo eso..... Rolling Eyes


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
Que te lo expliquen en tu paso a los que el ayuntamiento les ha echado para atrás el proyecto del lunes santo Wink


OK, te acepto que el proyecto lo a retirado el ayuntamiento, pero eso que tiene que ver con mi pregunta????


_________________
Saludos de un AZUL

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Busca un post que escribi respondiendo a una duda de este pseudo-encuentro-ensayo-procesion
palida y hallarás la respuesta.Como dijo el gran mentalista:"no le deis mas vueltas, no tiene sentido"..... Laughing Cool



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje LES INFORMO DE LA PROCESION DE LUNES SANTO 
No se exalten,pero la procesion de lunes santo no tiene nada que ver con blancos y azules.

El proyecto que este año se ha llevado a buen ternimo a ultima hora es la procesion del Cristo de Medinaceli, que sera el lunes santo.
Espero haberles aclarado las dudas
Wink Wink Wink Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Aclarando dudas 
A ver el famoso proyecto del Lunes Santo.

El Paso Azul lo único que tenía previsto hacer el lunes Santo, era el ensayo que se realiza todos los lunes con el Cristo Yacente, solamente que este año se intentó cambiar el recorrido habitual, al haber programado la parroquia de San Mateo la procesión del Cristo de Medinacelli, coincidiendo en parte del recorrido y en horario con el ensayo pretendido por el Paso Azul, la Policía Local solicitó al Paso Azul que cambiara el recorrido o el horario. Finalmente se cambió el horario y algo el recorrido y el ensayo y la procesión del Cristo de Medinacelli se realizaron con normalidad.
Louis eres cabezota.

Sobre la procesión del Sabado Santo, o procesión del Santo Entierro, se dejó de hacer en los años 70, no hace un siglo. Despué nunca se ha planteado seriamente su recuperáción.

Menos Foros y más leer.


_________________
VIVA EL PASO AZUL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El Lunes Santo asistimos a la primera procesión penitenencial de la parroquia de San Mateo con la imagen del Señor de Medinaceli, en la que se rezaban unas letanías sobre las siete palabras. El pueblo sencillo rezaba detrás de la Imagen y en este sentido fue un acto auténtico de Semana Santa cristiana, por el que felicitamos a la Vicaría de Lorca y a todos los asistentes.
Lo del Martes Santo y lo de la plaza de España del Miércoles Santo, por mayoría absoluta de nuestros asociados y foreros adscritos a “Lorquinos de verdad”, en cuanto mantenedores de este FORO PROCESIONISTA, para nosotros son actos que están entrando ya más en el simple relleno que en otra cosa con enjundia procesionista o de una Semana Santa más seria. Lo del martes, con notables parones, con esa estética de “penitentes” vestidos con chalecos de punto, esas exhibiciones de levantamiento de tronos y todo ello sin sentido alguno (no hablemos ya del “significado” de enfrentar a los tronos uno con la Virgen contra los otros dos a la par con imágenes de Cristo, como algunos ya lo han dicho en este FORO PROCESIONISTA), ya merece nuestra desaprobación, tal y como está la cosa evolucionando desde que se inventaron lo que era al principio un “recorrido penitencial”. Eran otros tiempos políticos en Lorca y había que rellenar esos tres días como fuera, pero como se ha podido ver otra vez, el acto gira cada año hacia el puro sentimentalismo folklórico, dicho sea con todos los respetos hacia la etnografía.
Del mismo calado viene lo del miércoles en la plaza de España. Una supuesta representación de un “prendimiento”, con sus antorchas y todo, con una Imagen del Señor coronado de espinas, una Verónica que pasaba por allí y San Juan con la palma en la mano. Lo mismo: había que rellenar el miércoles y así lo dijo quien lo dijo. Ni concuerda lo que se escucha con las Imágenes que van, ni se ofrece una representación más o menos teatralizada, ni tienen nada que ver con el suceso ni las Imágenes ni lo que se hace por allí: solo el lucimiento de los portadores que aunque “actúan” muy bien, dejan a la gente creyendo que han visto algo con sustancia pero que en realidad está vacío de todo: de catequésis, de teatro, de seriedad…etc.


Aqui os dejo una opinion de unos procesionistas de la explicacion inexplicable del desencuentro del Miercoles Santo.
He de decir que no cae en el insulto grotesco ni la burla, y que coincido plenamente con su opinion, que ya he dejado
escrita en otros post. Esto lo pongo por que como todos mis escritos son cuestionados , cdo. lo unico que hacen es
expresar una opinion, lean las de otros , menos odiados ......o envididados.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Aaa Chiquito:
Una vez mas has vuelto a errar en tus afirmaciones.
No faltaba otra cosa mas que sacar al Yacente muerto, el Lunes santo.
Nosotros tenemos mas seriedad que todo eso.

Se realizo el Ensayo formal como siempre, sin estandartes , ni nada q suponga una procesion, o algo asi.
Si hubieses visto el calendario de ensayos , comprobarias que estaba programado hace mucho tiempo.

Se hecho por otros lugares para NO COINCIDIR ,ni con los palidos , el ensayo del Estrenazo, ni con
el Cristo de Medinaceli (ese que sacabais vosotros, que os quitaron y tuvisteis que comprar uno).

Ojala , el paso AZUL, recuperara el SANTO ENTIERRO, que si era una procesion con sentido y
preciosa. Merece la pena, el esfuerzo y engranderia la Semana Santa.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si te refieres al tema en el foro de La Verdad, hace ya tiempo que alguien está usando mi nombre. No todo lo que sale allí lo escribe vuestro chiquito.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas