Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
La arena no se retirará para ahorrar 4.000 euros
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La arena no se retirará para ahorrar 4.000 euros 
El enarenado de la carrera principal de Semana Santa se producirá en la madrugada de Viernes de Dolores. La arena no se retirará, por segundo año consecutivo, al término de la procesión de Domingo de Ramos y se volverá a esparcir en la madrugada del Miércoles Santo como ocurría antes. El principal motivo es el ahorro que supone para las arcas municipales, algo más de 4.000 euros. Así, el coste de la operación de esparcir los 550 metros cúbicos de arena será de poco más de 14.800 euros.

En ese precio, según el concejal de Obras y Servicios, Ángel Meca, se incluye toda la maquinaria precisa, camiones y excavadoras que deberán trabajar durante toda la madrugada. También lleva consigo el enarenado de la carrera secundaria que se hace durante la noche del Miércoles Santo. Y, por supuesto, la retirada una vez concluyan los Desfiles Bíblico Pasionales.

Pero no será el único ahorro que se pretende acometer durante la próxima Semana Santa, ya que se aprovechará el agua de la piscina municipal de San Antonio para regar durante cada jornada la arena y así evitar el polvo en la arteria principal de la ciudad al paso de vehículos y peatones. «El baldeo se realizará gracias al sistema de recuperación de agua de la piscina de San Antonio, por lo que el coste será cero», afirmó Meca.

Estas labores las realizarán técnicos de la empresa municipal de limpieza, Limusa, como también se encargarán de la higienización -tras cada uno de los desfiles- de toda la carrera principal. Un operativo especial realizará este trabajo al término de la procesión de Viernes de Dolores, Domigo de Ramos, Jueves y Viernes Santo.

Su trabajo lo tienen que realizar en pocas horas, ya que al amanecer todo tiene que estar en perfectas condiciones para la llegada de los turistas. «Disponen de muy poco tiempo, ya que los desfiles finalizan muy tarde y hay mucha basura que retirar de la parte baja de los palcos. Llegan a retirarse toneladas de residuos». Los costes de estas operaciones suponen unos 35.000 euros.

Otra limpieza, la de las sillas de los palcos, volverá a ser asumida por los blancos y azules. Será el segundo año consecutivo. Antes, estas tareas las realizaba Limusa. En cuanto a las colgaduras que se ponen en los palcos, éstas se colocarán a instancias del Gabinete de Protocolo de Alcaldía.

En la carrera secundaria el pasado año se planteó un problema con los atrios de Santo Domingo y Palacio de Guevara, ya que se encuentran en alto con respecto a la calzada y su enarenado resultaba difícil. Este año se resolverá con la colocación de unas planchas de goma, lo que evitará que resbalen las caballerizas a su paso. Su coste ha sido de 4.000 euros.

Y también estos días están concluyendo los trabajos de arreglo de los palcos. Se están repasando uno a uno y cambiando las sillas que han sufrido algún deterioro. La puesta a punto de las tribunas ha costado 7.300 euros más IVA, explicó el concejal de Obras.

Estos días preocupa la celebración de la final de la Copa del Rey que enfrentará al Madrid con el Barcelona en la noche de Miércoles Santo. La celebración podría llevar consigo daños importantes en la fuente del Óvalo de Santa Paula, según Ángel Meca, quien señaló que «estamos manteniendo reuniones para ver qué hacemos, ya que no sólo podría dañarse la fuente del Óvalo, sino también alguno de los carros de blancos y azules que suelen aparcarse en el lugar».

Se plantea vaciar de agua la fuente, aunque al tratarse de días en que la ciudad se llena de turistas, ésta tiene que mostrar la mejor imagen. «Debería tener agua y un buen arreglo de jardinería alrededor. Se verá qué se hace», concluyó.


LaVerdad


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Me parece perfecto, es mas, veía una tontería quitarla. Si el problema es el polvo que se levanta con mojarla de vez en cuando solucionado el problema.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Desde luego, es lo más lógico. muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por fin han pensado , en algo bueno y que se ahorre


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
es una muy buena idea Surprised Surprised Surprised Surprised


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es muy buena idea, pero con la celebración de la final de copa estoy totalmente seguro que habrá destrozos asi que tendrán que dar una solución que contente a todos (que es lo dificil pienso yo).


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es muy buena idea, pero con la celebración de la final de copa estoy totalmente seguro que habrá destrozos asi que tendrán que dar una solución que contente a todos (que es lo dificil pienso yo).

un saludo a todos!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamborilero escribió:
Es muy buena idea, pero con la celebración de la final de copa estoy totalmente seguro que habrá destrozos asi que tendrán que dar una solución que contente a todos (que es lo dificil pienso yo).

un saludo a todos!!


has copiado el mensaje de arriba?

vaya tela

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
400 toneladas de arena cubrirán la carrera principal para los desfiles
Empezará a echarse esta madrugada tras la Serenata del Paso Azul y se retirará horas después de la procesión del Viernes Santo


Aspecto que presentaba ayer a mediodía la Avenida tras la colocación de las tribunas. :: PACO ALONSO / AGM

LOS DATOS
36.650
euros es la cantidad a la que asciende la factura de Limusa por las labores especiales de Semana Santa.
30
aseos químicos se repartirán por toda la ciudad.

La arena con la que cada año se cubre la Avenida Juan Carlos I, por donde discurren los Desfiles Bíblico Pasionales, comenzará a echarse esta madrugada una vez finalizada la Serenata del Paso Azul. En total se van a echar cuatrocientas toneladas que deben aguantar hasta la procesión del Viernes Santo. La principal finalidad de esta zahorra es mejorar el firme para el paso de los grupos a caballo y los enganches.

El concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, presentó ayer el operativo logístico que se va a poner en marcha desde hoy. «Como en ediciones anteriores la arena se dispondrá en la Carrera desde la Plaza del Óvalo hasta la confluencia de la calle Floridablanca, con la consabida ampliación a las calles Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, Santa Paula y un tramo de la cuesta de San Francisco».

La empresa municipal de limpieza, Limusa, ha programado turnos de 24 horas con la práctica totalidad de sus operarios disponibles para atender las necesidades de la ciudad. «Un centenar de trabajadores que distribuidos en tres turnos se encargarán de mantener limpia la ciudad en el transcurso de los Desfiles. Para ello, se cuenta con el apoyo mecánico de cinco barredoras y furgonetas con lo que asegurar la ausencia de residuos en el casco urbano y en el centro de la ciudad durante los días de mayor afluencia de visitantes», añade el edil de Medio Ambiente.

A estos medios hay que sumar un camión cisterna que «mediante el baldeo de agua pretende paliar los efectos de la circulación y el calor en las zonas enarenadas». Para la retirada de la arena en la madrugada del Viernes al Sábado Santo, se contará con efectivos de la empresa municipal así como de una veintena de trabajadores externos como refuerzo. «Durante esa noche la totalidad de la plantilla se dedicará a fregar las calles por donde han transcurrido los Desfiles y en las adyacentes, así como el baldeo mecánico y manual del resto de calles y plazas del centro histórico, con especial mención para el servicio de soplantes, que expiran aire a presión por encima y debajo de los palcos, de manera que se acumulan los residuos en un solo punto para su posterior recogida», afirma Morales.

Dentro del dispositivo logístico también se incluye la instalación de aseos químicos en Óvalo de Santa Paula, calle Serrallo, Alameda Menchirón, Poeta Carlos Mellado, tribuna presidencial, Presbítero Emilio García, Musso Valiente, Ramón y Cajal, Fajardo El Bravo, así como otros dos a disposición de las cofradías.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110414/lorca/toneladas-arena-cubriran-carrera-20110414.html




Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
105 proyectores para iluminar las zonas de mayor afluencia

Un total de 105 proyectores de luz iluminarán las zonas de mayor afluencia de público desde mañana hasta el Domingo de Resurrección. Las tareas para la instalación de la iluminación necesaria se iniciaron hace algunas semanas. En las mismas ha trabajado el cien por cien de la dotación del servicio eléctrico del Ayuntamiento conformado por una decena de profesionales, según apuntó ayer el concejal de Obras, Ángel Meca.

El dispositivo contempla ochenta proyectores de mil vatios y otros 25 proyectores de la misma potencia para la iluminación de zonas de aparcamiento. Dentro de este área, también se ha procedido al desmontaje de semáforos y la instalación de cartelería informativa; se ha instalado un grupo electrógeno para mantener el abastecimiento en caso de emergencia o caída de la red; y se ha procedido a la reparación de la red existente para la dotación del alumbrado extraordinario en Juan Carlos I. Por último, se ha instalado sistema de megafonía en Juan Carlos I.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110414/lorca/proyectores-para-iluminar-zonas-20110414.html




Cita:
Placas de goma para cubrir los pasos elevados

Por segundo año se van a instalar sobre los pasos elevados de Santo Domingo y Palacio de Guevara cuatro toneladas de placas de goma de cinco milímetros que servirán para cubrir dichos tramos con el fin de evitar escalones en el firme. Este material es habitual en emplazamientos equinos como cuadras y picaderos. Ya se probó el año pasado «con buenos resultados». Sobre estas placas no se colocará zahorra.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110414/lorca/placas-goma-para-cubrir-20110414.html



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la información Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la informacion


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Esta noche la expalciran por toda la carrera no?


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gines_Sape escribió:
Esta noche la expalciran por toda la carrera no?


Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas