Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Costaleros
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Costaleros 
Costaleros
Con pasos que son metros guiados por los ojos de un capataz decenas de pies, caminando, todos por igual. Bajo un mismo estandarte, con una misma devoción caminan como uno solo portando una misma ilusión. Caminando sin apenas ruido, solamamente los chirridos de los varales al crujir con paso lento y acompasado, sobre su hombro dolorido llevan a Cristo crucificado. Con suaves mecidas, que no rompan la magia, que no lastimen a quien portan arriba, que a todos llegue su gracia. Cornetas y tambores una agrupacion emocionada que acompañan cada vez que lo levantan, pequeños y mayores admirando cada levantá. Con levantás que merman las fuerzas, poco a poco se anda el camino, ¡no arrastramos los pies! con clase señores, ¡Costaleros, no te rindais , seguimos echandole huevos, hay que llevarlo a su casa. Ese cornetin que está llamando y el capataz que grita:
Arriba,
art!
varal derecho hombro derecho varal central hombro izquierdo, Al hombro
art!
Al brazo
art!
Abajo
art!
De frente paso a paso
art!
Las lágrimas me van asomando, se me eriza el alma y la piel.
Tranquilos ,sin correr en un esfuerzo tan supremo que ... cierra los ojos y pide al cielo ¡Que no me fallen las fuerzas, Señor! Unos a otros se van animando poco a poco las fuerzas flaquean, y de las manos se va resbalando
¡Señores ya estamos dentro!
Señores atentos.
¡ CON NUESTRO PADRE AL CIELO !
Arriba , art!
y sacando fuerzas de donde no las hay el trono sube al compas de unos costaleros que con orgullo,sudor y esfuerzo lo alzan lo mas cerca del cielo Para sentir la misma ilusión, para saber por que lloran los costaleros, qué tan grande será razón, que ni siquiera importa el dinero. Ese capataz que les va llamando y que de ninguno ha de olvidarse, con inmenso cariño se los va ganando, para que todos quieran quedarse. Y al terminar la procesión, orgullo y dolor copan su pecho, será inmensa la emoción, de saber un trabajo bien hecho. Alzan sus ojos al cielo en emotiva despedida del `JEFE ´ del mas grande,nuestro padre del Santisimo CRISTO DE LA SANGRE, padre de todos los RABALEROS que en su corazón un gran anhelo de salud; para volver a ser costalero. Porque yo soy costalero, me lo sembré en el corazón y que sepa el mundo entero que no hay mas mayor devoción que llevar a Jesus en el maero.
Dedicado a todos los costaleros del SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE
De: Franciscio David Garcia Loopez


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
GRACIAS POR LA INFROMACION muy feliz muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Grande Francisco, grande! se me ha erizado el vello nada mas leerlo en cada palabra en ada momento que he recordado a mi cristo levantarse sobre el cielo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Que grande!


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas