Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
LAS RESTAURACIONES NO SON MODIFICACIONES
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
No te equivoques, las de bordados CUANDO QUIERAS Y DONDE QUIERAS. Siempre debes guiarte donde estan los mejores y lo MEJORES BORDADOS ESTAN EN S. FRANCISCO, sin dudar.

Saludos gramaticales y de punto corto.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
No te equivoques, las de bordados CUANDO QUIERAS Y DONDE QUIERAS. Siempre debes guiarte donde estan los mejores y lo MEJORES BORDADOS ESTAN EN S. FRANCISCO, sin dudar.

Saludos gramaticales y de punto corto.




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Como estos días para ellos no es Semana SAnta y no tienen nada que celebrar..........
(ese es el problema) .Se aburren mucho, inventan , confabulan, mienten y hacen estos
cutre montajes con el único y mero hecho de hacer daño de la forma más rastrera posible.

No le voy a dar el placer de contestárle por ahora.......Sí le dejaré estas perlas
pálidas para que la neurona vaya ejercitándose y no perdiéndose en devaneos
inúitles. Cortito, cortito, el puntito.

!Ah! Y como se que te gusta para tu autoestíma personal (que debe ser muy bajita producto de algún trauma
pálido) y miras las lecturas de tu mensaje rastrero, entro y salgo varías veces ,para que suba el número de
lecturas. !Venga campeón! ains......aje, aje, ajpba dfs si sasigjgilipolliicastesas fásdf

El 'Paño de las flores', «obra señera del bordado lorquino», según relata David Torres del Alcázar en el libro 'Mirabbilia', iba a constituir el techo del palio del trono de la Virgen de la Amargura, «pero una vez estrenado éste, sin estar terminado aún el bordado, se varió su destino y se configuró como estandarte».

Forma sutil de contar , que se modificó. Es decir que le "metieron mano".Igual que cuando lo rajaron con una tijera....
Pero aún hay más......

Fue entonces, cuando se le añadió la parte inferior rematada en pico y el bordado en oro de la cenefa. La obra fue dirigida por Emilio Felices Barnés y, entre otras, trabajó la bordadora Encarnación Iglesias, quien más tarde se convertiría en su mujer.

En el reverso del estandarte, sobre raso morado y enmarcada en una cartela rococó, lleva otro paño bordado por José Cánovas con el busto de una Dolorosa, según Tiziano, que se añadió cuando fue adaptado como estandarte. El bordado, según Torres del Alcázar, reproduce el óleo de 1890 de igual tema que se conserva en la iglesia de Riverside en Nueva York, «una bella composición del pintor decimonónico alemán Heinrich Hormann, que se distinguió por sus idealizadas escenas de la vida de Cristo, de refinada hermosura y armonía de color, muy queridas de la devoción popular». Se demuestra así que, en muchas ocasiones, los modelos del bordado lorquino solían proceder de biblias, revistas religiosas ilustradas o cromolitografías, muy populares entonces.

Esto dicho suavemente por un blanco....Obviamente no va a tirar piedras contra su
propio tejado.

Se le olvidan muchos detalles BIC naraja escribe fino, bic cristal escribe normal.....la, la, la.......

Después de SS.....MAS Y MEJOR.

Para un !ZAS! en toda la bocaza.

TO BE CONTINUED.......



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cosa que aparece en la Declaración del bien, no se esconde nada:
Cita:

B.O.R.M
En principio este bordado se ideó para adornar la cara inferior del techo del palio de la Virgen de la Amargura,
pero tras su terminación y estreno fue adaptado como estandarte, por lo que se le añadió la parte baja rematada en pico y el bordado de oro de la cenefa, estrenándose así en 1928. Por este motivo lleva además añadida en el reverso, enmarcada en una cartela rococó, una imagen en sedas con el busto de la Dolorosa según pintura de Tiziano conservada en el Museo del Prado, bordado dirigido, al igual que la orla de oro, por José Cánovas.


No nos dices nada nuevo Wink.



Ultima edición por Vane_Blanca el Jue Abr 14, 2011 11:25 am; editado 1 vez

_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Cosa que aparece en la Declaración del bien, no se esconde nada:
Cita:

B.O.R.M
En principio este bordado se ideó para adornar la cara inferior del techo del palio de la Virgen de la Amargura,
pero tras su terminación y estreno fue adaptado como estandarte, por lo que se le añadió la parte baja rematada en pico y el bordado de oro de la cenefa, estrenándose así en 1928. Por este motivo lleva además añadida en el reverso, enmarcada en una cartela rococó, una imagen en sedas con el busto de la Dolorosa según pintura de Tiziano conservada en el Museo del Prado, bordado dirigido, al igual que la orla de oro, por José Cánovas.


No nos dices nada nuevo Wink.


La cosa es escribir por escribir y no parecer que están noqueados. muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sergio escribió:
Vane_Blanca escribió:
Cosa que aparece en la Declaración del bien, no se esconde nada:
Cita:

B.O.R.M
En principio este bordado se ideó para adornar la cara inferior del techo del palio de la Virgen de la Amargura,
pero tras su terminación y estreno fue adaptado como estandarte, por lo que se le añadió la parte baja rematada en pico y el bordado de oro de la cenefa, estrenándose así en 1928. Por este motivo lleva además añadida en el reverso, enmarcada en una cartela rococó, una imagen en sedas con el busto de la Dolorosa según pintura de Tiziano conservada en el Museo del Prado, bordado dirigido, al igual que la orla de oro, por José Cánovas.


No nos dices nada nuevo Wink.


La cosa es escribir por escribir y no parecer que están noqueados. muy feliz






Claroooooooooooooooooooo.........Si aquí nadie dice nada nuevo, todo se sabe.......nadie toca nada,
noooooooooooooooooo que va. Y lo que falta por venir.

O a lo mejor no mereceis la pena. Seguir leyendo el bormmmmmmmmmm brommmmmmmm

Hablar por hablar..



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Además, la adaptación como bien recoge el BORM en la Declaración oficial y en los informes pertinentes, está realizada por José Cánovas. Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Hablar por hablar..


Muy buen programa sin animo de lucro, numero gratuito y puedes llamar y contarle cosas a Macarena. Lo mismo consigues de aqui a un tiempo sacar algo en claro Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
PARA LA DECLARACIÓN DE BIEN DE INTERÉS CULTURAL HACE FALTA MENCIONAR TODAS LAS INTERVENCIONES QUE SE HACEN A LOS BORDADOS, COSA QUE VOSOTROS NO HABÉIS HECHO.

De que D. Francisco Cayuela estaría orgulloso de ver como han quedado sus obras DUDO Y ASEGURO QUE NO ES ASÍ. ¿Con cuántos Directores Artísticos os habéis peleado? Yo se varios nombres y se los motivos. Puedo seguir con clases Magistrales...Y el ejemplo más reciente lo teneis en el Estandarte de Peter Pan, o de la Coronación...¡Punto en boca!

A un autor NO SE LE TOCAN SUS OBRAS porque se ALTERAN TOTALMENTE QUERAIS O NO. Ya has visto el ejemplo con la Gioconda, Ginesín...Y tampoco queda mal el Castillo de Lorca ahí. ¿Verdad? Es una ABERRACIÓN, UN ERROR Y PUNTO FINAL. FELICES TODOS. PREOCUPADOS VOSOTROS.

Los documentos en la Concejalía de Cultura, poruqe para decir lo que he dicho no solo he leido el BORM, no mencionan ningún tipo de actuación en esas obras y sí que están declaradas BIC. Aunque se mejore el marco, se cambia la concepción de Cayuela. Y eso es así. Vuelvo a decir ¿Porqué no le ponemos cejas a la Gioconda? ¡Tonterías las justas!

Y que conste, que a mi, personalmente, me encantan esas joyas del Bordado Lorquino. NO SIENDO LAS ÚNICAS.
Y no por ello las desmerezco, sino que trato de aclarar cómo sois y la manera de actuar que teneis.

Todas las modificaciones, pocas y escasas, llevadas en los BIC del Paso Blanco se han tenido en cuenta y se produjeron por el PROPIO AUTOR, D. EMILIO FELICES. ¿Podeis decir lo mismo? Pues chitón, de nuevo.

Y claro que he escrito con propiedad, Ginés. Es como hay que hacerlo. No como acostumbra esa persona que se hace llamar MaestrA. Porque para mí es mujer y yo para ella soy saltimbanqui. ¿Ok? A ver quién es más digno de apodo y respeto. Que no elegancias, esas, te las dejo a ti.

A todos los blancos, gracias por tratar este tema con respeto porque se lo merece. En cambio los azules que hacen estas cosas "a escondidas" muy poquico...pero así van las cosas por Nogalte...DE CARNAVAL EN CARNAVAL... ¡QUÉ VERGÜENZA!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Señores, yo como Mayordomo Azul, no estoy de acuerdo con la ampliación del Manto que se hizo.
Lo lógico es adaptar el Trono (el de Marmolejo) al Manto y no al contrario.
Dicho ésto, me parece el Bordado más bonito de todas las Semanas Santas del Mundo, y a quien cubre, todavía más.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: UN AZUL QUE SIEMPRE DA LA CARA 
GinesMadrid escribió:
Pues aqui estoy, una vez mas para responder con ELEGANCIA y tapar ZAS y demas MANIPULACIONES:

1º Parto de la base que el articulo esta muy trabajado, veo que te tomas interes por LOS MEJORES BORDADOS DE LORCA Y DEL MEJOR DIRECTOR ARTISTICO QUE HA TENIDO ESTA CIUDAD, y que vosotros ECHASTEIS COMO UN PERRO DEL PASO PALIDO. EL INSIGNE D, FRANCISCO CAYUELA, para HAZMEREIR Y DESHONRA DE TU QUERIDO PASO.

2º Que estan MODIFICADOS, SÍ Y LA PREGUNTA ES ¿Y?.. Se ha perdido la idea original, el concepto, que yo vea el Angel Velado ha ganado muchisimo, porque lo que vale es EL VELO, ESE BORDADO, QUE ES EL ORIGINAL
3º Los PAÑOS DE LA MAGDALENA Y DE S. JUAN, idem de idem. Ganan las grecas y ademas de estandarte, van como paños laterales , concepcion primigenia.
4ºEl Manto de la Virgen de los Dolores, se alargo, pero SU CONCEPCION ORIGINAL CENTRAL Y DE GRECAS ES LA MISMA QUE CAYUELA IDEO, ¿Y?. DIGUE SIENDO EL MANTO MAS ORIGINAL ( NO COPIADO DE 3 ESTILOS DISTINTOS DE CUADROS), DE TODA LA SEMANA SANTA LORQUINA, ORIGINAL, NO COPIADO DE CUADROS.
5º eL PALIO, mejor ahora, ¿entonces?.

Resumen, estas modificaciones, han ENSALZADO LA OBRA DEL MAESTRO CAYUELA, pienso estaria orgullosisimo de ver como MEJORO SU IDEA, PARA REALZARLA. Si pudierais modificar LOS DEDOS CHORICEROS DEL CRISTO DE LA ORACION EN EL HUERTO, LOS ¿HARIAIS?. Obvio la respuesta.

Veo como muchos de tus articulos a que nos tienes acostumbrados intentas DESATAR TU IRA, TU ENVIDIA Y TU RABIA, por el paso CON LOS MEJORES BORDADOS DE LORCA, NO EN EXTENSION QUE ES LO QUE VALORAS, SINO EN CALIDAD. Eso lo sabes y de ahi tus VOMITOS, COMPARTIDOS CON ALGUNA COMPINCHE.

Vane, este articulo el dia anterior al comienzo de la Semana Santa ¿BENEFICIA O PERJUDICA A LA MISMA?. Espero tu repuesta de moderadora, no imparcial porque NUNCA LO HAS SIDO, sino de amante que te das del ARTE.

YA sabeis que quien escupe al cielo le cae en un ojo, ESPERAD NOTICIAS.

Solo me queda decir:

¡¡¡¡VIVA EL PASO CON LOS MEJORES BORDADOS DEL MUNDO!!!
¡¡¡¡VIVA PACO CAYUELA ,EL REPUDIADO PALIDO Y MEJOR DIRECTOR ARTISTICO DE LORCA!!!!
¡¡¡¡VIVA EL PASO ELEGANTE!!!!
¡¡¡¡VIVA LA ENVIDIA PALIDA!!!!, tu articulo lo merece y desprende esa impresion.


Saludos aclaratorios y me voy para Lorca, para celebrar EL SANTO DE LA QUE TIENE FECHA EN EL CALENDARIO, MATER DOLOROSA, NO ADVOCACION MARIANA COMO HAY CIENTOS. MATER DOLOROSA SOLO UNA.

CADA DIA MAS ORGULLOSO DE SER AZUL, ME HAS SUBIDO EL EGO, BAILONGO. Wink
a esto también se puede decir que es un zassss en to la boca o no?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
séptimoazul escribió:
Señores, yo como Mayordomo Azul, no estoy de acuerdo con la ampliación del Manto que se hizo.
Lo lógico es adaptar el Trono (el de Marmolejo) al Manto y no al contrario.
Dicho ésto, me parece el Bordado más bonito de todas las Semanas Santas del Mundo, y a quien cubre, todavía más.


Esto sí es un comentario elegante.
Aprende, Ginesín.

Sabias palabras Séptimoazul, algunos deberían aprender.





_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Buenas noches Sanjuanista, me he quedado alucinado de la lección que acabas de darle a todos los azules,(a esos que miran para el otro lado), ya que cuando se dicen las cosas debidamente documentadas no ha lugar ninguna respuesto coerente por parte de los "SEÑORITOS DE LORCA", por lo que sigue escribiendo documentadamente y verás como mas de un azul te da la razon mas que le pese. Y por cierto no le hagas mucho caso A LA TAL SENECA ya que es muy fanática y no merece la pena tratar con ciertas personas.
Un brazo muy fuerte de NABUCO.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La primera vez en la historia de las retransmisiones en directo de nuestra Semana Santa que alguien, en este caso D. Luis Torres del Alcázar, reconoce que el Estandarte del ÁNGEL VELADO no es obra íntegra de D. Francisco Cayuela. Viernes de Dolores de 2011 en la retransmisión de Onda 7 Televisión.

Veo que mis temas calan hondo. ME ALEGRO.

Ahora, a RECONOCER EL RESTO ¡Y menos declaraciones, EMBUSTEROS!



_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
séptimoazul escribió:
Señores, yo como Mayordomo Azul, no estoy de acuerdo con la ampliación del Manto que se hizo.
Lo lógico es adaptar el Trono (el de Marmolejo) al Manto y no al contrario.
Dicho ésto, me parece el Bordado más bonito de todas las Semanas Santas del Mundo, y a quien cubre, todavía más.


Esto sí es un comentario elegante.
Aprende, Ginesín.

Sabias palabras Séptimoazul, algunos deberían aprender.




Para ti la ELEGANCIA consiste en darte la razon, ¡¡¡pues si que entiendes!!!.

Y el angel velado el centro que es lo que tiene valor SÍ ES DE CAYUELA, la parte del angel velado, el resto es añadido para ENGRANDECERLO Y HACERLO MAS UNICO SI CABE.

PD.- Y poner de ejemplo a una persona que se pinta la cara de azul para salir en el peor carro de Lorca y organiza cumpleaños privados en "SU " museo, pues como que no me merece el mas minimo respeto.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estandarte del Ángel Velado:
Año 1915. Francisco Cayuela. Declarado BIC
También pertenecía al entorno que ideara el arista para la Virgen hasta que fue pasado, como el resto, a estandarte en la década de los 70 (el de San Juan y María Magdalena han vuelto a formar parte del trono de la Virgen delo Dolores)
Su nombre deriva de esa especie de tul que parece cubrir la figura, de tal modo que ésta se nos muestra difuminada sin contornos definidos y con diluidas manchas de color en suaves tonos.
La figura del Ángel va colocada sobre un paño al que en 1975 se le añadió la parte de abajo del estandarte en la que podemos apreciar querubines y rosas encerrados en cartelas muy similares a las del manto de la Virgen y que formaban parte del anterior palio, también de Cayuela

Con respecto al los estandartes de San Juan Y la Magdalena, las grecas de oro y las imágenes bordadas en sedas, no se han tocado.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Y del manto? Nada de nada, por más que busques, nada de nada.

VERGONZOSO.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es una ABERRACIÓN, UN ERROR Y PUNTO FINAL. FELICES TODOS.
Todo lo que dices y sueltas por esa bocaza




Todas las[size=24] modificaciones[/size], [b]pocas y escasas
, llevadas en los BIC del Paso Blanco se han tenido en cuenta y se produjeron por el PROPIO AUTOR, D. EMILIO FELICES. ¿Podeis decir lo mismo? Pues chitón, de nuevo.

Las restauraciones no son modificaciones ¿No les suena de algo? ....Se les ve la pluma del pavo a kilómetros.....
Y encima dice el egocéntrico cortito, que se refieren a sus mamarrachadas en las retransmisiones,,,,,,,jjajajaja
Como no sea en retransmisión de la love parade madrileña.....


No como acostumbra esa persona que se hace llamar MaestrA. Porque para mí es mujer y yo para ella soy saltimbanqui. ¿Ok? A ver quién es más digno de apodo y respeto. Que no elegancias, esas, te las dejo a ti.

A mí ni me nombres y si lo haces con respeto. Porque tu SI PEGAS SALTOS Y BOTES CON UNA IMAGEN SAGRADA, no se puede discutir.
Así que RESPETA LAS REGLAS, o te vas a la pavera a escribir con el otro san juan que llevais en el escalón de la
carroza djs......Mujer guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ya está bien!!! Este saltimbanqui bailongo junto con los palmeros, cae en su error y se descalifica por sí sólo

No hay que darle más vueltas o saltos,,,,,,,,,,,


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Es una ABERRACIÓN, UN ERROR Y PUNTO FINAL. FELICES TODOS.
Todo lo que dices y sueltas por esa bocaza




Todas las[size=24] modificaciones[/size], [b]pocas y escasas
, llevadas en los BIC del Paso Blanco se han tenido en cuenta y se produjeron por el PROPIO AUTOR, D. EMILIO FELICES. ¿Podeis decir lo mismo? Pues chitón, de nuevo.

Las restauraciones no son modificaciones ¿No les suena de algo? ....Se les ve la pluma del pavo a kilómetros.....
Y encima dice el egocéntrico cortito, que se refieren a sus mamarrachadas en las retransmisiones,,,,,,,jjajajaja
Como no sea en retransmisión de la love parade madrileña.....


No como acostumbra esa persona que se hace llamar MaestrA. Porque para mí es mujer y yo para ella soy saltimbanqui. ¿Ok? A ver quién es más digno de apodo y respeto. Que no elegancias, esas, te las dejo a ti.

A mí ni me nombres y si lo haces con respeto. Porque tu SI PEGAS SALTOS Y BOTES CON UNA IMAGEN SAGRADA, no se puede discutir.
Así que RESPETA LAS REGLAS, o te vas a la pavera a escribir con el otro san juan que llevais en el escalón de la
carroza djs......Mujer guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ya está bien!!! Este saltimbanqui bailongo junto con los palmeros, cae en su error y se descalifica por sí sólo

No hay que darle más vueltas o saltos,,,,,,,,,,,


Para todos los azules esta persona (no voy a entrar en hombre o mujer, porque ni lo sé ni me importa) es un gran Maestro.
Pero para la gente que andamos por el foro, que nos interesa informarnos de las cosas nuevas, de las cosas que pasan en carrera, en las recogidas, en los encuentros y en los diversos actos de TODAS las cofradías y ya de paso, entrar en el pique sano, es una vergüenza leer sus comentarios.
Podrá tener o no tener razón en la información que da, como todos, pero las faltas de respeto que muestra hacia los foreros y hacia las imágenes en más de una ocasión y en más de dos (llamar al San Juan, directa o indirectamente, "bailongo" para mí si es una falta de respeto a nuestra imagen) desprestigian el foro de una manera abismal.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una puntualizacion, bailongo se le llama al que va debajo, NO A LA IMAGEN QUE NO TIENE CULPA DE LO QUE HACEN LOS DE ABAJO Y ES RESPETABILISIMA.

Saludos aclaratorios. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas