Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Las cifras de la Pasión
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Las cifras de la Pasión 
Cita:
Las cifras de la Pasión
Un sinfín de datos envuelven los dispositivos de organización de los Desfiles Bíblicos Pasionales

Número de sillas, folletos, focos de iluminación, toneladas de arena, personal de limpieza, carpas, aseos químicos, plazas de aparcamiento, efectivos de seguridad, hospitales de campaña, visitantes, y así hasta una larga lista de cifras que forman parte del dispositivo especial que requiere la celebración de un evento multitudinario como es la Semana Santa de Lorca.

Son cifras que en los últimos años se han ido incrementando o en el peor de los casos se han estancado. No obstante, un análisis pormenorizado de la última década permite obtener una radiografía de cual ha sido la evolución de la Semana Santa lorquina.

En estas fechas previas a los dos días más importantes Jueves y Viernes Santo, se barajan cifras próximas a los 200.000 visitantes, aunque la estadística real no se conocerá hasta el balance que el Ayuntamiento realice a posteriori. La coordinación de todos esos datos en los que se traduce el trabajo de muchas personas de diferentes sectores no es fácil, así que en los últimos años, desde los servicios municipales se establece una diferenciación de áreas con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de los diferentes dispositivos.

A modo de ejemplo, sepan que mientras ustedes están disfrutando de las procesiones en la Avenida Juan Carlos I, hay dotaciones de la Policía Local repartidas por las pedanías y los barrios para evitar que los cacos entren en sus viviendas aprovechando su ausencia.

550
efectivos integran el dispositivo especial de seguridad en el que participan Policía Local, Nacional, Cruz Roja, Guardia Civil, 061, Protección Civil, servicio municipal de emergencias y bomberos.
11.000
plazas de aparcamiento se han habilitado en 28 emplazamientos de la ciudad.
12.500
sillas son las que se ponen a disposición de los espectadores en las tribunas ubicadas en la carrera principal.
105.000
vatios de iluminación proporcionan los 105 proyectores de luz que se han instalado en la carrera principal, calles adyacentes y zonas de aparcamiento.
200.000
es el número de visitantes que se espera que pasen por la ciudad durante los días que restan de Semana Santa.
2
hospitales de campaña estarán preparados durante la procesión de Jueves del público en caso de ser necesario.
50
horas permanecerá abierta la oficina de turismo del Palacio de Guevara desde hoy hasta el próximo Domingo de Resurrección.
5
barredoras y furgonetas harán el apoyo mecánico en las labores de limpieza, así como un camión cisterna.
100
por cien es la ocupación hotelera que se espera.
904
personas son las que portan los tronos con las imágenes religiosas de las cofradías de Semana Santa.
32.500
es el número total de impresos que el Ayuntamiento distribuirá entre los visitantes.
17.000
folletos se han editado con los horarios y eventos que se desarrollan cada día.
2.500
carteles promocionales se han publicado este año, 500 de ellos en inglés.
5.000
carteles promocionales se han publicado este año, 500 de ellos en inglés.
1.000
ejemplares de la revista institucional de Semana Santa se están repartiendo en la oficina de turismo.
400
toneladas de arena se han echado en la carrera principal para facilitar el paso de caballos.
4
toneladas de placas de goma de 5 milímetros de grosor para cubrir los pasos elevados de las calles del centro de la ciudad.
100
trabajadores de la empresa municipal de limpieza se encargarán del mantenimiento de las calles y el saneamiento de las mismas.
36.650
euros es la cantidad a la que asciende la factura del dispositivo especial de limpieza.
30
aseos químicos estarán repartidos por diferentes zonas.
7
carpas protegerán a los viandantes y cofrades en caso de lluvia repentina.
33
por ciento se han incrementado las solicitudes de información sobre la Semana Santa por parte de ciudadanos de otras localidades españolas y de diferentes nacionalidades, la mayoría debido a la promoción realizada en la Feria Internacional de Turismo.
48
artesanos de diferentes sectores participarán en el mercado de artesanía especial de Semana Santa.
30
guías colaborarán en las labores de orientación e información de los visitantes.
4
expositores con información turística y guías se habilitarán frente a las sedes de las cofradías en el barrio de San Cristóbal, y frente a las iglesias del Carmen, San Francisco y en la plaza de Santo Domingo.



Una visitante recogiendo un folleto de Semana Santa en la oficina de turismo. :: SONIA M. LARIO / AGM

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110419/lorca/cifras-pasion-20110419.html




Que bonito todo, pues ayer NO QUEDABA NADA. Espero que repongan los folletos, revistas, ser cofrades...etc.. porque no me entra en la cabeza que se agoten antes de los 2 días mas importantes.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues me sorprendio que el Viernes de Dolores fui a la oficina de turismo y cuando pedi folletos me dicen que solo tienen uno y que el miercoles, me darian mas. ESo hya que tenerlo previsto desde mucho antes, asi es que mañana ire a ver que me dan.

Saludos turisticos. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi por suerte me los cogio todos mi abuelo, pero me creo que no queden, espero que pongan solucion y los repongan muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo fui a por la revista ser cofrades y no quedaban, tuve que ir el lunes a por ella


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas