Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
¿Se estan perdiendo las recogidas de banderas?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros nº3 y SanJuanista y yo veo la solución en cobrar las sillas del Viernes de dolores y Domingo de Ramos, separadas y SIN ANTELACION. Que se compren la misma tarde de la procesion a alguien que esté cerca de los palcos, como se hace en los carnavales de Águilas, y así poder ver las recogidas de banderas tranquilo. Si se vendiesen cada una de esas procesiones a por ejemplo 5 € (no mas), las del Viernes y el Jueves Santo se podrian poner 10 € mas baratas. Habria que intentarlo aunque solo fuese un año para probar porque es una verdadera pena las recogidas de banderas de esos dos dias auqnue ya os digo que el bajon lo he notado en los cuatro.

Tambien teneis razon en que se hacen demasiado rápidas y el tema de los horarios. A mi NO me gusto lo que se hizo el año pasado. O al menos no me gustó que se empezase tan temprano, con el Paso Encarnado pasando con apenas la mitad de las tribunas ocupadas, la gente subiendo y buscando su sitio y encima sin encuentros..etc..si los de fuera se cansan pues mala suerte, esto es para y por los lorquinos y no lo vamos a cambiar para contentar al que posiblemente venga una vez y no mas.

Parece mentira que no se haga nada ni se proponga de forma seria, solo con "parches" que no sirven para nada. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza. A ver si ahora que vienen elecciones en los Blancos y Azules se presenta alguien con ideas renovadoras y que solucionen los verdaderos problemas de la semana Santa Lorquina.

Y mientras la carrera secundaria muriendose de risa, que esa es otra.




Estoy de acuerdo contigo, Azulo, pero creo que seria un gasto económicamente muy alto pagar a guardias de seguridad para que vigilen los palcos y a gente para que vendan las entradas. Por otra parte pienso que se generaría mal estar entre los espectadores lorquinos (sobre todo los jóvenes) que acuden a ver las procesiones el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos precisamente porque es gratis.
A pesar de esto creo que sería buena idea probar un año y sacar conclusiones.

¡UN SALUDO!


_________________
¿Por qué el 3?

El 3 está llamado a ser “divino”.
El 3, número de días que el Señor estuvo entre los muertos para resucitar y ascender al Cielo.

¡Viva EL PASO BLANCO!
y
¡Viva la Sma. Virgen De La AMARGURA!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En Lorca SIEMPRE ha primado el ambiente que rodea a las procesiones en carrera,( el run run, el pique en las recogidas, en definitiva calentar motores para la procesion) mucho más que la procesión en sí, por lo menos para los lorquinos. Mi coclusion es que es una procesion de y PARA LORCA, si se pierde eso la carrera o procesion principal quedará como una representacion cualquiera, peculiar, pero no exenta de ardor y pasion que es lo que la hace diferente y la MEJOR DEL MUNDO.

Saludos cordiales y si van a repetir lo de este año el año que viene, será un nuevo fracaso....y la suma de muchos fracasos termina en vulgaridad exenta de SINGULARIDAD.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
En Lorca SIEMPRE ha primado el ambiente que rodea a las procesiones en carrera,( el run run, el pique en las recogidas, en definitiva calentar motores para la procesion) mucho más que la procesión en sí, por lo menos para los lorquinos. Mi coclusion es que es una procesion de y PARA LORCA, si se pierde eso la carrera o procesion principal quedará como una representacion cualquiera, peculiar, pero no exenta de ardor y pasion que es lo que la hace diferente y la MEJOR DEL MUNDO.

Saludos cordiales y si van a repetir lo de este año el año que viene, será un nuevo fracaso....y la suma de muchos fracasos termina en vulgaridad exenta de SINGULARIDAD.






_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estoy de acuerdo, tendrán que tomar medidas


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
no lo creo


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
pues esperemos que si Wink Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ojalá que recapaciten pero mucho me temo que no lo harán.
Tanto los presidentes del Paso Azul como del blanco parecían muy satisfechos por
el mero y simple hecho de !!!!terminar antes la procesión!!!!

¿Por qué?
¿Que ventajas tiene?
¿Que más da un Viernes Santo acabar de madrugada?
¿Donde tienen que ir?

Sinceramente no se que piensan. Crying or Very sad Crying or Very sad Rolling Eyes Rolling Eyes Twisted Evil



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
El preámbulo del delirio
Las recogidas de banderas son un espectáculo multitudinario antes de la procesión
Cientos de blancos y azules se dan cita en este particular recorrido que tiene lugar en balcones del casco antiguo


Las recogidas son el preámbulo de la procesión, de la locura, del delirio... que viven blancos y azules durante los Desfiles Bíblico Pasionales. Se han convertido en uno de los actos más multitudinarios en los que no sólo se dan cita miembros de las respectivas cofradías, sino también cada vez mayor número de visitantes.

El lugar donde se recogerán las banderas de blancos y azules están marcados desde bien temprano por la presencia de los mástiles en los balcones. Suelen situarse en la zona centro de la ciudad y las viviendas donde se ubican pertenecen a mayordomos 'muy cercanos' a la cofradía. Contar con el honor de ser elegido es toda una fiesta de la que disfrutan familiares y amigos desde horas antes de que se produzca el feliz acontecimiento.


Recogida de la bandera del Paso Azul de un balcón de la calle Álamo. :: SONIA M. LARIO / AGM

El pasado domingo, Domingo de Ramos, dos de las casas afortunadas fueron la de Diego Noguera Alarcón, en la calle del Álamo, donde se recogió la bandera del Paso Azul, y la de Marisa Aragón, en el esquinazo de la Plaza de España y la calle Santiago, donde se colocó la bandera del Paso Blanco. Cientos de personas se dieron cita en los dos lugares a donde acudieron las directivas de ambas cofradías acompañadas por sus agrupaciones musicales que durante todo el trayecto no dejaron de tocar el himno de cada paso.


Recogida de la bandera del Paso Blanco de un balcón de la Plaza de España. :: S. M. L. / AGM

Pero lo que más llama la atención es la masiva presencia de visitantes, muchos de ellos extranjeros, que desde bien temprano preguntan por los lugares donde se realizarán las recogidas. Estas cobran mayor protagonismo cada año y no sólo los balcones de la vivienda elegida se visten de gala para recibir la bandera, sino que incluso en los de los vecinos se colocan colgaduras y se apoya con gritos y vivas el momento de la entrega. Y lo que también es emocionante es el cruce entre los seguidores de una y otra cofradía que suele ocurrir en numerosas ocasiones. 'El Tres' y 'Las Caretas' suenan una y otra mientras que unos y otros vitorean a sus banderas.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110419/lorca/preambulo-delirio-20110419.html





Rolling Eyes Rolling Eyes El Jueves y Viernes Santo si..pero el resto de dias... la gente está ya en los palcos 2 horas guardando sitio Confused

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Claro si esque es normal.. el Viernes de Dolores, fuí yo a las 5:30 y contando con que la carrera empezaba desde Santa Rosa de Lima, estaba TODO lleno hasta Lorpiel de las maletas, y ahí me tuve que quedar todo el rato Sad Sad


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cuando yo llegue a las 6,30, no habian, las que estaban vacias decian que estaban reservadas, así que al Ovalo para esperar para la Recogida, aunque puede ver la recogida de banderas, si ves una cosa no puedes ver la otra, una pena,


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues la verdad que si, a mi el domingo me pasó eso, me fui con la romana hasta la plaza de españa, y cuando baje, no habia nada, y acabé viendolas tomandome una pizza en el Vadepizza Confused Jajaja algo es algo Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que las pongan más baratas y ese dinero se destine a las cofradias menores y matas dos pájaros de un tiro.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas