Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
PUNTO DE VISTA DE ESTA S.S.2011
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
Marta estoy contigo penosa la imagen del pavo degollado en el NERÓN, patético ,bochornoso, vergonzoso sacar un animal en esas condiciones que penoso no tenéis escrúpulos y encima de todo lo aplaudís como si fuera una obra de arte y lo defendéis porque como supuesta mente ridiculiza a los blancos que equivocados que estáis o deberían de sancionar por tal acto al paso azul o por lo menos darle un toque para que no sacara mas animales como este.
Que elegancia y saber estar vuestros actos....

Elegancia: esa es la palabra que la gran mayoría selecta de la parroquía azul usa a diario para autodefinirse gratuítamente, y que confunden continuamente con otras de carácter un poco más coloquial y que no me pondré a describir ahora.
Nos han comido tanto la cabeza con esa palabra, que hasta estos actos les parecerán e l e g a n t e s, y se lo autocreerán y darán palmaditas en la espalda al acabar la procesión....
Con estos actos, recuerdo la incansable descripción de los demonios love paradisse de la carroza de la Bola usada por muchos azules aquí... bueno, en realidad por pocos y "coreada" por muchos después (como una gran familia).
Si esque, al final voy a acuñar la frase: "que todos tenemos por que callar..."


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Os llamó la atención también la protectora de animales cuando metisteis 12 caballos en la carrera y algunos de ellos salieron heridos?

Un saludo.

P.D.:

el tres escribió:
Si esque, al final voy a acuñar la frase: "que todos tenemos por que callar..."


Efectivamente Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para mi tambien , y claro como todos los años los blancos poniendo el huevo y haciendo el ridiculo


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
Elegancia: esa es la palabra que la gran mayoría selecta de la parroquía azul usa a diario para autodefinirse gratuítamente, y que confunden continuamente con otras de carácter un poco más coloquial y que no me pondré a describir ahora.....

Y de esto me contestáis algo? estoy interesado en vuestra opinió...
y sí, cuando digo que todos tenemos porque callar, pues es por eso, porque me incluyo (como los canones de la elegancia mandan) en el grupo de "TODOS".


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La elegancia se demuestra en la Carrera,

Se demuestra ofreciendo respeto a la Guapa cuando pasa por carrera
Se demuestra ondeando banderas con estilo, sin coliflores en la punta, sin ondear una bandera de protocolo, y sin ondear una bandera entre dos imágenes como hacéis el Jueves Santo entre la Oración y el Rescate, donde el espectáculo y la religiosidad se mezclan.
Se demuestra haciendo grupos bien hechos, no como la fanfarria que cada año nos sorprende con un porta-timbales nuevo, que en su primer año hasta un componente llevaba la tapa de la libreta de las partituras del Paso Encarnado
Se demuestra no haciendo una representación del prendimiento de Jesucristo cómica con esas voces que ponen los del disco.
Se demuestra no sacando doce caballos y cagarla
Se demuestra no llamando cucarachas a un grupo numeroso de mujeres que muestran su dolor a la Virgen el día de su Santo.
Se demuestra no tocando el Carnaval Carnaval en San Francisco
Se demuestra tocando el himno de un Paso ante la puerta de una cofradía rival.
Se demuestra sacando a una virgen a la calle para hacer un encuentro, o que menos que ponerla en el umbral de la puerta, pero no en el centro de la Iglesia.
Se demuestra no tirando piedras a los componentes de la banda que pasó por Juan de Toledo en la Serenata
Se demuestra haciendo una procesión E-L-E-G-A-N-T-E y sin aburrir como vosotros el Jueves Santo.
Se demuestra no repartiendo carteles diciendo "Idos al Cumpleaños del Muuubla" como podíamos haber hecho.

Son pequeños detalles que hacen al Paso Azul un paso Elegante y al vuestro lo que sois.



Ultima edición por EL 7 AZUL el Vie Abr 29, 2011 8:03 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muy bien dicho el 7 azul haber si se enteran ya de una vez


_________________

viva la virgen de los dolores!!
viva el paso azul!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No se podría haber dicho mejor 7! Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
La elegancia se demuestra en la Carrera,

Se demuestra ofreciendo respeto a la Guapa cuando pasa por carrera
Se demuestra ondeando banderas con estilo, sin coliflores en la punta, sin ondear una bandera de protocolo, y sin ondear una bandera entre dos imágenes como hacéis el Jueves Santo entre la Oración y el Rescate, donde el espectáculo y la religiosidad se mezclan.
Se demuestra haciendo grupos bien hechos, no como la fanfarria que cada año nos sorprende con un porta-timbales nuevo, que en su primer año hasta un componente llevaba la tapa de la libreta de las partituras del Paso Encarnado
Se demuestra no haciendo una representación del prendimiento de Jesucristo cómica con esas voces que ponen los del disco.
Se demuestra no sacando doce caballos y cagarla
Se demuestra no llamando cucarachas a un grupo numeroso de mujeres que muestran su dolor a la Virgen el día de su Santo.
Se demuestra no tocando el Carnaval Carnaval en San Francisco
Se demuestra tocando el himno de un Paso ante la puerta de una cofradía rival.
Se demuestra sacando a una virgen a la calle para hacer un encuentro, o que menos que ponerla en el umbral de la puerta, pero no en el centro de la Iglesia.
Se demuestra no tirando piedras a los componentes de la banda que pasó por Juan de Toledo en la Serenata
Se demuestra haciendo una procesión E-L-E-G-A-N-T-E y sin aburrir como vosotros el Jueves Santo.
Se demuestra no repartiendo carteles diciendo "Idos al Cumpleaños del Muuubla" como podíamos haber hecho.

Son pequeños detalles que hacen al Paso Azul un paso Elegante y al vuestro lo que sois.


grandes palabras 7 y nadie podria haber definido mejor la elegancia azul como tu la acabas de expresar...
vivael paso azul!! viva el paso con elegancia!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
grandes palabras 7.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:

1º.Se demuestra ofreciendo respeto a la Guapa cuando pasa por carrera
2º.Se demuestra ondeando banderas con estilo, sin coliflores en la punta, sin ondear una bandera de protocolo, y sin ondear una bandera entre dos imágenes como hacéis el Jueves Santo entre la Oración y el Rescate, donde el espectáculo y la religiosidad se mezclan.
3º.Se demuestra haciendo grupos bien hechos, no como la fanfarria que cada año nos sorprende con un porta-timbales nuevo, que en su primer año hasta un componente llevaba la tapa de la libreta de las partituras del Paso Encarnado
4º.Se demuestra no haciendo una representación del prendimiento de Jesucristo cómica con esas voces que ponen los del disco.
5º.Se demuestra no sacando doce caballos y cagarla
6º.Se demuestra no llamando cucarachas a un grupo numeroso de mujeres que muestran su dolor a la Virgen el día de su Santo.
7º.Se demuestra no tocando el Carnaval Carnaval en San Francisco
8º.Se demuestra tocando el himno de un Paso ante la puerta de una cofradía rival.
9º.Se demuestra sacando a una virgen a la calle para hacer un encuentro, o que menos que ponerla en el umbral de la puerta, pero no en el centro de la Iglesia.
10º.Se demuestra no tirando piedras a los componentes de la banda que pasó por Juan de Toledo en la Serenata
11º.Se demuestra haciendo una procesión E-L-E-G-A-N-T-E y sin aburrir como vosotros el Jueves Santo.
12ºSe demuestra no repartiendo carteles diciendo "Idos al Cumpleaños del Muuubla" como podíamos haber hecho.

1º. Quizá nosotros no lo hacemos con las demás imágenes? no estiendo el comenteario, pero cuando quieras os dejamos algún que otro pétalo....
2º. El término también se puede aplicar al que ve lo que hay, que no son coliflores, son ramos de claveles blancos que no se meten con nadie ahí puestos... no me hables de protocolo, que en el Vaticano todavía están esperando a conocer a la camarera de la Virgen de los Dolores en detrimento de la señora del Presidente... protocolo elegante...
3º. Te refieres a grupos como: ahora 7 cuádrigas, ahora luces de la cleo intermitentes, ahora los cuatro evangelistas al estilo Quintín (ruletas incluídas), ahora pongo un estanderte aquí o allí, ahora bajo una cruz del trono.... luego sigo...
4º. Se nota que no la has visto mucho, disco: el vuestro de Georgie Dann, lo nuestro son voces en vivo y en directo...
5º. Ahí te doy parte de razón, pero antes de los 12 hubo 10, y no pasó nada, y hubo 8, y no pasó nada... había que intentarlo...
6º. No ofende quien quiere, si no quien puede... con esta contestación me estás diciendo que tú tambien acuñas como propio ese término tan feo y repugnante... cucaracha... buahh!!! que asco....!!!!
7º. También se demuestra no dando EXTRAmotivos para que no te o toquen, usando patrimonio de la cofradía para disfrute personal... pero a eso estáis acostumbrados... os recuerdo que todavía campa a sus anchas por zona Franciscana la señora que quiso restaurar la talla de vuestra titular por iniciativa propia y sin consulta, con alevosía y nocturnidad... y no pasa nada... pues a estos maromeros también les aplaudimos... muy elegante, sí...
8º. Cuando pasemos por la puerta, y no de soslayo, te contesto.... otros si pasan a vernos por la puerta de el único Museo de Bordados del LORCA.
9º. No hijo, no... nosotros no entramos y salimos... entramos y salimos... entramos y salimos... una y otra vez (onomástica incluida) para que se vea bien... a nosotros con sacarla una vez... y si me pones, ninguna ya se ha lucido. Si otros quieren sacarla tantas veces como sea posible... por algo será....
10º. Creía ( y no puedo hablar porque no fuí a veros, ni falta que me hace...) que no os estaba esperando nadie en esa calle este año, y dicho por compañeros de foro... pero si tú no lo dices será porque alguna piedra viste...
11º. Para gustos los colores... y si me argumentas mejor lo de aburrimiento sería la caña, si no, no deja de ser tú opinión... yo si que te argumenteo: aburridos Viernes de Dolores: una manola tras otroa, y otra, y otra, y otra...... y otra más allá, y otra.... y una más al lado.... y otra............................. ha, se me olvidaba... y otras tantas más por detra.... no sigo que te aburriré. Pues imaginaté al que lo vea en directo....
12º. Lo que hay que oír... creía que ya se avía demostrado gráficamente que vosotros también sacásteis carteles este año com Cumple del Mubbla. Y si no lo sabes te recordaré el post en el que está.
Pues entonces que hablais de tanta elegancia. Si viniera la Real Academia de la Lengua Española os echaba a todos del país... ya, hasta intento no usar esa palabra en mi devenir diario... por miedo a la confusión o a ser tan prepotente autocalificandome como otros.

Me premito añadirte el punto nº 13º). Elegante no es solo el que lleva buenas túnicas, ni tronos, ni caballos, ni lo que sea... también lo es el que sabe controlar a su gente y cofradía. Luego se quejan mucho del actual presidente Blanco, pero ni munto de comparación con el desvarajuste Nogaltero en esta legislatura... Cenas en Mubbla, conciertos en curesma, nichos o columbarios... no es nada comparado con: desfalco lotero, descontrol en patrimonio para fiestas populares en la costa Aguileña, Destrozos en moviliario para coger prestado Merchandising de Blue Sport.... y podría seguir elegantemente.

Os vuelvo a decir, a tí a todos los que te vitorean por la cantidad de (opiniones personales) cosas que me has contestado: QUE TODOS TENEMOS POR QUE CALLAR (Frase autóctona del tres), y no se puede presumir de algo tan poco visto en el mundo como la palabra: ELEGANCIA. Por eso nostotros no lo hacemos, porque somos conscientes de que somos humanos, arriesgados y trabajadores... y por eso, de vez en cuando, corremos el riesgo de fallar.

Saludos desde una perspectiva poco elegante pero honesta.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
[quote="el tres"]
EL 7 AZUL escribió:

1º.Se demuestra ofreciendo respeto a la Guapa cuando pasa por carrera
2º.Se demuestra ondeando banderas con estilo, sin coliflores en la punta, sin ondear una bandera de protocolo, y sin ondear una bandera entre dos imágenes como hacéis el Jueves Santo entre la Oración y el Rescate, donde el espectáculo y la religiosidad se mezclan.
3º.Se demuestra haciendo grupos bien hechos, no como la fanfarria que cada año nos sorprende con un porta-timbales nuevo, que en su primer año hasta un componente llevaba la tapa de la libreta de las partituras del Paso Encarnado
4º.Se demuestra no haciendo una representación del prendimiento de Jesucristo cómica con esas voces que ponen los del disco.
5º.Se demuestra no sacando doce caballos y cagarla
6º.Se demuestra no llamando cucarachas a un grupo numeroso de mujeres que muestran su dolor a la Virgen el día de su Santo.
7º.Se demuestra no tocando el Carnaval Carnaval en San Francisco
8º.Se demuestra tocando el himno de un Paso ante la puerta de una cofradía rival.
9º.Se demuestra sacando a una virgen a la calle para hacer un encuentro, o que menos que ponerla en el umbral de la puerta, pero no en el centro de la Iglesia.
10º.Se demuestra no tirando piedras a los componentes de la banda que pasó por Juan de Toledo en la Serenata
11º.Se demuestra haciendo una procesión E-L-E-G-A-N-T-E y sin aburrir como vosotros el Jueves Santo.
12ºSe demuestra no repartiendo carteles diciendo "Idos al Cumpleaños del Muuubla" como podíamos haber hecho.



Cita:
1º. Quizá nosotros no lo hacemos con las demás imágenes? no estiendo el comenteario, pero cuando quieras os dejamos algún que otro pétalo....


Pues no, para mi poner a la Virgen en medio de la Iglesia no es ofrecer respeto al Cristo de la Sangre, pero que os habéis creído? Que la Virgen de la Amargura es la Madre de Cristo, y eso está por encima de cualquier prepotencia blanca.

No hace falta que nos dejéis pétalos, nosotros ya tenemos los nuestros, no nos hace falta "aparentar" nada, porque todos sabemos que con dinero todo se consigue, cuantas más flores compre y reparta el Paso Blanco, más pétalos habrá. Para aparentar ya estáis vosotros, repito, nosotros en vez de tirarle pétalos vamos a la Serenata, un acto exclusivo para ella dónde le demostramos nuestro amor en el día de su Santo.

Dices que no entiendes mi comentario, bien, a mi no me parece ELEGANTE que echéis a la Guapa hacia atrás y luego coger carrerilla al más puro estilo sanjuanero, y no me vale la excusa de que hay una cuesta pues otros años no lo habéis hecho. Lo que si habéis hecho otros años es que "el Modelo" se ponga a a tocar el Guapa y el Tres mirando a la Virgen de los Dolores, otro acto elegantísimo.

Cita:
2º. El término también se puede aplicar al que ve lo que hay, que no son coliflores, son ramos de claveles blancos que no se meten con nadie ahí puestos... no me hables de protocolo, que en el Vaticano todavía están esperando a conocer a la camarera de la Virgen de los Dolores en detrimento de la señora del Presidente... protocolo elegante...


Bien, no me rebates nada de lo que tigo. No sé lo que paso en el Vaticano pues no estuve. Dónde si estuve fue en los palcos el Jueves Santo. Coliflor vale, no es una coliflor, al igual que las manolas no son cucarachas. La diferencia, yo no ofendo a nadie. ¿Por qué no me dices que te parece ondear una bandera entre la Oración y el Rescate? ¿Te parece bonito? ¿Te parece elegante? ¿No te parece que debe haber dos partes claramente diferenciadas: espectáculo y cortejo religioso?

La única bandera de protocolo que se ondea en la Ciudad del Sol, otro hito blanco y elegante.

Cita:
3º. Te refieres a grupos como: ahora 7 cuádrigas, ahora luces de la cleo intermitentes, ahora los cuatro evangelistas al estilo Quintín (ruletas incluídas), ahora pongo un estanderte aquí o allí, ahora bajo una cruz del trono.... luego sigo...


7 cuadrigas para mí dignas de salir en procesión, se pueden mejorar, pero muy dignas.
No se a que te refieres con las luces de la Cleo.
Tienes razón, este año lo han hecho diferente ¿y?
Los estandartes de San Juan y la Magdalena pueden ir en estandarte o en el trono, como estaba concebido originalmente.
La cruz, para mi peor sin trono, quizás debería volver al trono.

Cita:
4º. Se nota que no la has visto mucho, disco: el vuestro de Georgie Dann, lo nuestro son voces en vivo y en directo...


Me da igual que sea en vivo y en directo que en vídeo, por lo menos las voces estos dos últimos años han sido las mismas. Unas voces que dan un punto de vista cómico de lo escrito en la Biblia. Lo único que he visto nuevo este año en el sonido ha sido el goooool del Madrid.

Lo dicho, bajo mi punto de vista, esas voces le quitan prestigio a un encuentro que podría ser más bonito.

Cita:
5º. Ahí te doy parte de razón, pero antes de los 12 hubo 10, y no pasó nada, y hubo 8, y no pasó nada... había que intentarlo...


Claro, y hubo 4 y.... ¡¡¡LOS COPIASTEIS!!. Claro, aquí se trata de intentar ver que pasa. A ver si testáis el año que viene el paso de 11 caballos por carrera !Por si pasan! Total, no pasa nada por "intentar".

Cita:
6º. No ofende quien quiere, si no quien puede... con esta contestación me estás diciendo que tú tambien acuñas como propio ese término tan feo y repugnante... cucaracha... buahh!!! que asco....!!!!


No sé de donde sacas que yo lo acuño.
Nosotros, en cambio no podemos ofenderos, porque no tenéis onomástica y no teneis a un grupo de cientos de mujeres que muestra su respeto saliendo delante de la Virgen.

Tienes razón, no podemos, pero si pudiéramos, no creo que llevásemos Cucal y nuestras bandas tocaran la cucaracha. Te lo aseguro.

Cita:
7º. También se demuestra no dando EXTRAmotivos para que no te o toquen, usando patrimonio de la cofradía para disfrute personal... pero a eso estáis acostumbrados... os recuerdo que todavía campa a sus anchas por zona Franciscana la señora que quiso restaurar la talla de vuestra titular por iniciativa propia y sin consulta, con alevosía y nocturnidad... y no pasa nada... pues a estos maromeros también les aplaudimos... muy elegante, sí...


De acuerdo, pero EXTRAmotivos tenemos todos y no hemos caído tan bajo como vosotros. Como te he dicho antes todo se demuestra en procesión.
Vosotros también organizáis cenas en el Mubbla, organizáis cumpleaños, etc en un Museo, anterior almacén contiguo a la Capilla del Rosario.
Pudimos haber sacado una conocida canción del grupo Parchís y no lo hemos hecho y también llevaros una gran tarta ( pero no la tarta con la que tu comparas el trono de la mejor talla de Lorca). Porque sabemos cumplir los pactos aún habiéndose roto.

Pregunta por alguna conocida tienda de fotos que se hizo hace unos cuantos años con nocturnidad, alevosía y por partes. Ahí lo dejo.

Cita:
8º. Cuando pasamos por la puerta, y no de soslayo, te contesto.... otros si pasan a vernos por la puerta de el único Museo de Bordados del LORCA.


No tenemos más remedio que pasar por allí para ofrecerle nuestro respeto y compañerismo a los Rabaleros. Los componentes tendrían que cobrar un plus de peligrosidad porque cualquier año esas mujeres enloquecidas quita-banderines puden llegar a hacer cualquier cosa. Y eso tocando un himno, si hubieramos tocado alguna canción felicitándoos por vuestras fiestas MUUUbleras cualquier cosa hubiera pasado.

Ejemplar es el comportamiento del Pueblo Azul ante el Carnaval Carnaval en San Francisco, dónde su pudiera haber liado y mucho.

Cita:
9º. No hijo, no... nosotros no entramos y salimos... entramos y salimos... entramos y salimos... una y otra vez (onomástica incluida) para que se vea bien... a nosotros con sacarla una vez... y si me pones, ninguna ya se ha lucido. Si otros quieren sacarla tantas veces como sea posible... por algo será....


Hay que ver las veces que se tiene uno que morder la lengua y no contar ciertas cosas, leyendas urbanas quizás que va contando la gente por ahí.
Nosotros la sacamos tantas veces como queremos, por es nuestra madre, porque nos gusta verla el día de su Santo y en el día que le corresponde salir por ser la Madre de Cristo.

Tomaos la Procesión del Viernes de Dolores como una procesión por su día, al igual que en la Virgen del Carmen sale a la calle el día de su Santo, o la Virgen de las Huertas.

Pero bueno, tampoco pretendo que entendáis el porqué del numero de veces que sale, como no sabéis lo que es tener Día en el calendario...
Bastante tenéis con el Paso Azul os deje salir, pues para vosotros la SS empieza el Domingo de Ramos, vosotros mismos os decís que lo que hacéis es un desfile de carnaval o cabalgata.


Cita:
10º. Creía ( y no puedo hablar porque no fuí a veros, ni falta que me hace...) que no os estaba esperando nadie en esa calle este año, y dicho por compañeros de foro... pero si tú no lo dices será porque alguna piedra viste...


Pues si, hubo gente que se quedó de la espantá y sí, hubo piedras y todo. Elegantees!!

Cita:
11º. Para gustos los colores... y si me argumentas mejor lo de aburrimiento sería la caña, si no, no deja de ser tú opinión... yo si que te argumenteo: aburridos Viernes de Dolores: una manola tras otroa, y otra, y otra, y otra...... y otra más allá, y otra.... y una más al lado.... y otra............................. ha, se me olvidaba... y otras tantas más por detra.... no sigo que te aburriré. Pues imaginaté al que lo vea en directo....


Es mi opinión y no tiene por que ser la tuya, a cada uno nos aburren diferentes cosas.
¿Has visto que cantidad de mujeres sale a la calle a acompañar a su Madre? muy feliz muy feliz


Cita:
12º. Lo que hay que oír... creía que ya se avía demostrado gráficamente que vosotros también sacásteis carteles este año com Cumple del Mubbla. Y si no lo sabes te recordaré el post en el que está.
Pues entonces que hablais de tanta elegancia. Si viniera la Real Academia de la Lengua Española os echaba a todos del país... ya, hasta intento no usar esa palabra en mi devenir diario... por miedo a la confusión o a ser tan prepotente autocalificandome como otros.



Lo que haga un pequeño grupo de personas individualmente no nos atañe a los azules. Cuantos carteles más viste? Yo vi casi todo el lado blanco de la Avenida cubierta de "Iros al Carnaval" repartidos por el orgullo joven de la Alberca.

Todavía hay quien no sabe el porque del follón del Carnaval, mala campaña informativa la que habéis hecho. Lo único que habéis conseguido es que se vuelva en vuestra contra. Todos sabemos quienes son os carnavaleros, ahora tenéis hasta el Carnanval Carnaval, vuestro nuevo tercer himno.


Cita:
Me premito añadirte el punto nº 13º). Elegante no es solo el que lleva buenas túnicas, ni tronos, ni caballos, ni lo que sea... también lo es el que sabe controlar a su gente y cofradía. Luego se quejan mucho del actual presidente Blanco, pero ni munto de comparación con el desvarajuste Nogaltero en esta legislatura... Cenas en Mubbla, conciertos en curesma, nichos o columbarios... no es nada comparado con: desfalco lotero, descontrol en patrimonio para fiestas populares en la costa Aguileña, Destrozos en moviliario para coger prestado Merchandising de Blue Sport.... y podría seguir elegantemente.


Shocked Shocked Shocked

Me hace gracias que digas tu eso cuando vuestro director del Mubbla organiza cumpleaños sin consentimiento y la AM hace lo que quiere y cuando quiere.
Y ya lo de utilizar el dinero de los blancos a cambio de un nicho para financiar las obras de un edifico es la cosa más elegante que he visto en mi vida.

En todos sitios se cuecen habas, no se nada del merchandising ni de la lotería, supongo que tus razones tendrás para decirlo.

Cita:
Os vuelvo a decir, a tí a todos los que te vitorean por la cantidad de (opiniones personales) cosas que me has contestado: QUE TODOS TENEMOS POR QUE CALLAR (Frase autóctona del tres), y no se puede presumir de algo tan poco visto en el mundo como la palabra: ELEGANCIA. Por eso nostotros no lo hacemos, porque somos conscientes de que somos humanos, arriesgados y trabajadores... y por eso, de vez en cuando, corremos el riesgo de fallar.

Saludos desde una perspectiva poco elegante pero honesta


Un saludo Tres Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:

Pues no, para mi poner a la Virgen en medio de la Iglesia no es ofrecer respeto al Cristo de la Sangre, pero que os habéis creído? Que la Virgen de la Amargura es la Madre de Cristo, y eso está por encima de cualquier prepotencia blanca.
No hace falta que nos dejéis pétalos, nosotros ya tenemos los nuestros, no nos hace falta "aparentar" nada, porque todos sabemos que con dinero todo se consigue, cuantas más flores compre y reparta el Paso Blanco, más pétalos habrá. Para aparentar ya estáis vosotros, repito, nosotros en vez de tirarle pétalos vamos a la Serenata, un acto exclusivo para ella dónde le demostramos nuestro amor en el día de su Santo.
Dices que no entiendes mi comentario, bien, a mi no me parece ELEGANTE que echéis a la Guapa hacia atrás y luego coger carrerilla al más puro estilo sanjuanero, y no me vale la excusa de que hay una cuesta pues otros años no lo habéis hecho. Lo que si habéis hecho otros años es que "el Modelo" se ponga a a tocar el Guapa y el Tres mirando a la Virgen de los Dolores, otro acto elegantísimo.

Por qué tenemos que sacar a nadie a ningún lado? Porque lo hacéis vosotros? No se demuestra más respeto por sacar a una imagen, o levantarla, o ponerla boca abajo, o echarle fuegos artificiales…. En pocos sitios habrás visto tú tal trasiego y movimiento de vírgenes en S. S.
Lo de los pétalos, si tenéis, me quedo más tranquilo….
… y no hables del “modelo”… no por nada, si no porque cuando uno también tiene porque callar… pues ya sabes… RECORDATORIO: A. M. (tristemente primera que tiene el paso azul, y de pago, como el presidente de Cantabría) asalariada venida de más de 400 kmts. Para tocar el pu… tas, pu…tas…. Delante de dos vírgenes y otros tronos sobre ruedas….Eso si es elegante. Y encima os cobran….
EL 7 AZUL escribió:

Bien, no me rebates nada de lo que tigo. No sé lo que paso en el Vaticano pues no estuve. Dónde si estuve fue en los palcos el Jueves Santo. Coliflor vale, no es una coliflor, al igual que las manolas no son cucarachas. La diferencia, yo no ofendo a nadie. ¿Por qué no me dices que te parece ondear una bandera entre la Oración y el Rescate? ¿Te parece bonito? ¿Te parece elegante? ¿No te parece que debe haber dos partes claramente diferenciadas: espectáculo y cortejo religioso?
la única bandera de protocolo que se ondea en la Ciudad del Sol, otro hito blanco y elegante.

Pues mira, te digo lo que siento. No veo ninguna falta de respeto en ondear una bandera entre dos imágenes… si el tío que la llevara fuera en calzones, o con una botella de wiski en la mano… pues no te digo que me pareciera bien…. Si es que ya os metéis hasta con el movimiento de una bandera…. Y lo del Vaticano, si quieres más info, y no la consigues entre tus parroquianos azules, me mandas un privado y te lo explico peineta por peineta….
EL 7 AZUL escribió:

7 cuadrigas para mí dignas de salir en procesión, se pueden mejorar, pero muy dignas.
No se a que te refieres con las luces de la Cleo.
Tienes razón, este año lo han hecho diferente ¿y?
Los estandartes de San Juan y la Magdalena pueden ir en estandarte o en el trono, como estaba concebido originalmente.
La cruz, para mi peor sin trono, quizás debería volver al trono.

No digo que lo que salga, en TODAS las cofradías no sea digno. Todo lo que tenga detrás el trabajo y la ilusión de un grupo de personas por hacer algo sin faltar el respeto: para mí digníííísimo….
Me refería al tu cometario sobre grupos bien hechos. Y como verás, todos tenemos fallos o hacemos modificaciones si creemos que lo que vamos a hacer es mara mejorar….
EL 7 AZUL escribió:

Me da igual que sea en vivo y en directo que en vídeo, por lo menos las voces estos dos últimos años han sido las mismas. Unas voces que dan un punto de vista cómico de lo escrito en la Biblia. Lo único que he visto nuevo este año en el sonido ha sido el goooool del Madrid.
Lo dicho, bajo mi punto de vista, esas voces le quitan prestigio a un encuentro que podría ser más bonito.

Es una opinión personal, y sin argumento considerable y no la voy a discutir, yo ya he expresado la mía…. Y ya me hubiera gustado a mí ver, si el encuentro lo hubieran hecho imágenes azules, ver la cantidad de minoría selecta que lo hubiera antepuesto al partidazo que se jugaba simultáneamente. A pesar de los goooooles, un exitazo de participación.
EL 7 AZUL escribió:

Claro, y hubo 4 y.... ¡¡¡LOS COPIASTEIS!!. Claro, aquí se trata de intentar ver que pasa. A ver si testáis el año que viene el paso de 11 caballos por carrera !Por si pasan! Total, no pasa nada por "intentar".

No justifico la negligencia…. Cuando se vió que no cabían se debería de haber abortado la operación… se hizo unos metros más tarde de la cuenta, a mi parecer…. Pero, no crees que la primera vez que se sacaron 10, también había un riesgo? Pues claro que sí… y se hizo… a eso es a lo que me refiero…. Y te insisto: NO justifico esa acción….
EL 7 AZUL escribió:

No sé de donde sacas que yo lo acuño.
Nosotros, en cambio no podemos ofenderos, porque no tenéis onomástica y no teneis a un grupo de cientos de mujeres que muestra su respeto saliendo delante de la Virgen.
Tienes razón, no podemos, pero si pudiéramos, no creo que llevásemos Cucal y nuestras bandas tocaran la cucaracha. Te lo aseguro.

Pues me refiero a que tú también estas pensando que son cucarachas. Porque si no, a ti, la canción, te la debería resbalar…. Y no deberías sentirte ofendido….
Nosotros no lo hacemos (ofendernos) con la mayoría de canciones populares (que son más que las nuestras, todo sea dicho) que vosotros tocáis…..
Lo de las mujeres… precioso… pero por mí, que el Paso blanco no sacara Manolas nunca, que para eso ya están las procesiones de la mayoría de Andalucía (ya te lo explicaré 6 puntos más adelante)….
EL 7 AZUL escribió:

De acuerdo, pero EXTRAmotivos tenemos todos y no hemos caído tan bajo como vosotros. Como te he dicho antes todo se demuestra en procesión.
Vosotros también organizáis cenas en el Mubbla, organizáis cumpleaños, etc en un Museo, anterior almacén contiguo a la Capilla del Rosario.
Pudimos haber sacado una conocida canción del grupo Parchís y no lo hemos hecho y también llevaros una gran tarta ( pero no la tarta con la que tu comparas el trono de la mejor talla de Lorca). Porque sabemos cumplir los pactos aún habiéndose roto. Pregunta por alguna conocida tienda de fotos que se hizo hace unos cuantos años con nocturnidad, alevosía y por partes. Ahí lo dejo.

Extramotivos..???? lo habéis hecho canciones por menos…. Por ejemplo: porque un año nos mojamos en D. de Ramos (El patio de mi casa), o porque comparáis a nuestro escudo con una gallina (la gallina turuleca)…. Y son actos que aplaudo siempre que se hagan con ironía. Que es una de las cosas que nos hacen diferentes a los demás…. Lo de la canción de parchís no cambia nada de lo que habéis hecho en el pasado….
…. Y lo de la tienda lo desconozco… si quieres informarme mejor… y si no, creo que podré superarlo…
…ah!!! Y lo de organizar cenas???!?!?!?! Qué tiene de malo???? Hay miles de MUSEOS (no casas-museo) en el mundo que lo hacen habitualmente… y no viene nadie a ningún foro a desprestigiar al director de dicho establecimiento…. Sigo sin entender que os j…o …d..a tanto que tengamos un MUSEO de bordados….
EL 7 AZUL escribió:

No tenemos más remedio que pasar por allí para ofrecerle nuestro respeto y compañerismo a los Rabaleros. Los componentes tendrían que cobrar un plus de peligrosidad porque cualquier año esas mujeres enloquecidas quita-banderines puden llegar a hacer cualquier cosa. Y eso tocando un himno, si hubieramos tocado alguna canción felicitándoos por vuestras fiestas MUUUbleras cualquier cosa hubiera pasado.
Ejemplar es el comportamiento del Pueblo Azul ante el Carnaval Carnaval en San Francisco, dónde su pudiera haber liado y mucho.

Remedio hay para todo… menos para cuando San Pedro te llama arriba…. Y te recuerdo que, cuando no teníais A. M. ( y no hace mucho de ello) y pasabais solo comitiva, estandartes y nazarenos no pasaba nada de nada….
Yo también felicito (lo cortés no quita lo valiente), en esta ocasión el comportamiento en S. Francisco, porque con la que os caía encima, mantuvisteis la compostura… pero insisto, en que eso no justifica lo hecho otros años… por ponerte un ejemplo: BOCINAS (neumáticas y a pulmón).
EL 7 AZUL escribió:

Nosotros la sacamos tantas veces como queremos, por es nuestra madre, porque nos gusta verla el día de su Santo y en el día que le corresponde salir por ser la Madre de Cristo.
Tomaos la Procesión del Viernes de Dolores como una procesión por su día, al igual que en la Virgen del Carmen sale a la calle el día de su Santo, o la Virgen de las Huertas.
Pero bueno, tampoco pretendo que entendáis el porqué del numero de veces que sale, como no sabéis lo que es tener Día en el calendario...
Bastante tenéis con el Paso Azul os deje salir, pues para vosotros la SS empieza el Domingo de Ramos, vosotros mismos os decís que lo que hacéis es un desfile de carnaval o cabalgata.

Si yo no digo que no la saquéis las veces que queráis…. Si sois felices… yo también lo soy…
Lo del Viernes de Dolores, no lo tomamos como lo que son nuestros desfíles bíblico-pasionales, diferentes a todas las procesiones del mundo, y galardonados con el Interés Turístico Intern. por algo…no? Os agradecemos públicamente el dejarnos salir, pero yo lo veo desde otro punto de vista: si las demás cofradías no aportaran su música y armaos, y el Paso blanco la gran Roma ese día… ¿en que se diferenciarían nuestros desfiles del resto del mundo? Pues en nada… que si nazarenos… que si manolas… que si silencio… que si no me muevo…. Si mi semana santa fuera así, probablemente me iría fuera de la ciudad, tal cual hacen otros por el sur, para ver algo interesante por ahí….
EL 7 AZUL escribió:

Pues si, hubo gente que se quedó de la espantá y sí, hubo piedras y todo. Elegantees!!

No hablo de lo que no he visto, si tú dices haberlo hecho…. No dudo de lo que dices….
EL 7 AZUL escribió:

Es mi opinión y no tiene por que ser la tuya, a cada uno nos aburren diferentes cosas.
¿Has visto que cantidad de mujeres sale a la calle a acompañar a su Madre? muy feliz muy feliz

Si esto es precioso, lo del dolor… pues la gran mayoría lo tendrán, pero otras tantas…. Me reservo la opinión por no hacer daño a algunas que tanta ilusión ponen en salir ese día…
Me reitero en que solo he hablado del aburrimiento, nunca de los sentimientos de cada uno en su quehacer. Si fuera azul, supongo que lo entendería, y me parecerían divertidísimas y entretenidísimas, pero como no lo soy…. digo que me parece aburrido por los motivos que expongo en el punto anterior.
EL 7 AZUL escribió:

Lo que haga un pequeño grupo de personas individualmente no nos atañe a los azules. Cuantos carteles más viste? Yo vi casi todo el lado blanco de la Avenida cubierta de "Iros al Carnaval" repartidos por el orgullo joven de la Alberca.
Todavía hay quien no sabe el porque del follón del Carnaval, mala campaña informativa la que habéis hecho. Lo único que habéis conseguido es que se vuelva en vuestra contra. Todos sabemos quienes son os carnavaleros, ahora tenéis hasta el Carnanval Carnaval, vuestro nuevo tercer himno.

Que pasa? Que es menos asesino el que mata a uno que a 10? Como vosotros sacais menos carteles, sois mas elegantes, no? Pues ya está. Me has convencido… cuanta tontería….
El que no sepa lo del Carnaval (cosa que dudo, yo no me he encontrado a ninguno todavía) que pregunte… o que estudie… que seguro que alguien, incluido tu presidente se lo explica.
Y tercer himno, no creo. Uno oficial, El Tres; y otro extraoficial y popular, EL Guapa. Y SI Quieres alguno más, tocadas impecablemente por nuestra A. M. (entre dos aguas, moliendo café, piratas…), os lo dejamos… por cierto: ¿En cuántos Certámenes a nivel Nacional habéis participado invitados por otras Grandes Cofradías? ¿Cuántos CD`s a nivel nacional habéis grabado con las mejores A. M.`s españolas? Creo que el Curriculum habla perfectamente para primero mirarse el hombligo, y luego mirar el de los demás.
EL 7 AZUL escribió:

Me hace gracias que digas tu eso cuando vuestro director del Mubbla organiza cumpleaños sin consentimiento y la AM hace lo que quiere y cuando quiere.Y ya lo de utilizar el dinero de los blancos a cambio de un nicho para financiar las obras de un edifico es la cosa más elegante que he visto en mi vida.
En todos sitios se cuecen habas, no se nada del merchandising ni de la lotería, supongo que tus razones tendrás para decirlo.
Un saludo Tres Wink

Perdona mi reiteración: ¿Y…? cual es el problema. Cada uno sufraga los gastos como quiera. Te recuerdo que eso ha hecho posible que haga MUCHOS AÑOS que tengamos: nave en propiedad (y otra que viene de camino), Museo de Bordados (que no casa Museo), Cabellerizas propias (y no prestadas), fundación con sede social en camino…. No sufraga el episcopado, con los nichos de sus cementerios, sus gastos…? pues ve a quejarte al foro de Monseñor Roucco… como sea…..
Lo que sí me da gusto, y te agradezco enormemente es que hayas perdido un valiosísimo tiempo en contestarme como lo has hecho… y con el respeto que has empleado… poco visto por estos lares últimamente…
Yo también te mando un saludo, y desde la cordialidad te digo: olé, digno “oponente” y forero.

P. D. Perdonad si me extiendo demasiado…. Pero uno quiere decir tantas cosas en tan poco espacio…. Rolling Eyes


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
Perdona mi reiteración: ¿Y…? cual es el problema. Cada uno sufraga los gastos como quiera. Te recuerdo que eso ha hecho posible que haga MUCHOS AÑOS que tengamos: nave en propiedad (y otra que viene de camino), Museo de Bordados (que no casa Museo), Cabellerizas propias (y no prestadas), fundación con sede social en camino…. No sufraga el episcopado, con los nichos de sus cementerios, sus gastos…? pues ve a quejarte al foro de Monseñor Roucco… como sea…..
Lo que sí me da gusto, y te agradezco enormemente es que hayas perdido un valiosísimo tiempo en contestarme como lo has hecho… y con el respeto que has empleado… poco visto por estos lares últimamente…
Yo también te mando un saludo, y desde la cordialidad te digo: olé, digno “oponente” y forero.

P. D. Perdonad si me extiendo demasiado…. Pero uno quiere decir tantas cosas en tan poco espacio….


Tres, está claro que los dos tenemos un punto de vista diferente de las cosas. Nunca vamos a llegar a un acuerdo aunque tampoco lo pretendemos. No voy a debatir tus comentarios por lo que he dicho anteriormente.

Encantado de "discutir" contigo, y que esta no sea la última.

Un saludo. Wink

P.d .!!VIVA EL PASO ELEGANTE!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ok, lo respeto y te cito a intercambiar opiniones en próximos temas que susciten nuestro interes. Me reitero en las gracias.
Saludos (este mensaje ha sido mas cortico, he?....)


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
anda que vaya dos,cada uno como vais dicho pensais diferente,po opinar lo que quereis,pero no discutan mas. Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
[quote="el tres"][quote="el tres"]Elegancia: esa es la palabra que la gran mayoría selecta de la parroquía azul usa a diario para autodefinirse gratuítamente, y que confunden continuamente con otras de carácter un poco más coloquial y que no me pondré a describir ahora.....[/quote]
Y de esto me contestáis algo? estoy interesado en vuestra opinió...
y sí, cuando digo que todos tenemos porque callar, pues es por eso, porque me incluyo (como los canones de la elegancia mandan) en el grupo de "TODOS".[/quote]

Te contesto yo. Elegancia es un término muy amplio y que abarca multitud de conceptos, todos ellos referidos a una forma de ser, parecer y comportarse que se ajustan a unos cánones determinados, y que tienen en la ordinariez y lo chabacano (¿te suena?) su contrapunto.

-Podemos hablar de elegancia cromática cuando, por ejemplo, vemos un bordado en sedas donde confluyen la extensa gama de matices azules; con el blanco esto no es posible.

-También podemos hablar de elegancia para definir a todo un conjunto escénico conformado por la armoniosa unión de sus individualidades (caballos, grupos de a pie, cuádrigas, carrozas, tronos...), en el que todo encaja y nada chirría; esto, con bandas sonoras como "la guapa", mariposas salidas de la crisálida de la idiocia, catapultas rígidas sacadas de peli de serie B y toda suerte de incorporaciones erráticas que no aguantan dos años seguidos, es imposible.

-Y, como la elegancia no sólo está en el fondo sino también en las formas, se puede hablar de elegancia cuando se sabe estar en los palcos, dando vivas a lo propio sin ofender a lo del "otro", compatibilizando algarabía con respeto; Esto, creando peñas que exhiben pancartas ofensivas, con la suelta vergonzante de globos, con cánticos aún más vergonzantes y con ofensas directas a la vírgen titular de los azules ("viva la única guapa", ¿te suena?), arrojando basura sobre las carrozas azules tapizándolas de detritos, con ostentosos e inequívocos gestos obscenos a bordo de carrozas de pretendida alegoría cristiana... es imposible. Es lógico que un blanco no tenga definido el significado de ELEGANCIA.

Espero haberte sido de ayuda.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Usuario cuádrigaveloz si quieres te contesto...

Elegancia....como tu concepto es muy amplio se ve que también entra esto...

Enlace

Elegancia cromatica....puedes empezar por aquí que se ve calaramente la elegancia y adoracion a Cayuela. Gran tema de Sanjuanista
http://www.semanasantalorca.com/foro/viewtopic.php?t=2724
Esto también es elegancia...





Esos pantalones remetido en los calcetines.....Laughing


............cada uno que vea lo que quiera.

El carnaval maromero...eso es elegancia... Así los Aguileños tienen más pie para decir que S.S de Lorca es un carnaval. Ven la polivalencia de los trajes y plumeros azules. ¡¡VIVA EL POLICULTURALISMO AZUL!!!
Elegancia también es el manto de Ptolomeo, el cual esta bien logrado salvo que esta dedicado a Ptolomeo IV...y si no me equivoco no aparece por ningún lado...hay que estudiar más la historia....
Viendo esto es lógico que un Azul tenga tan desvirtuado el sentido de la palabra ELEGANCIA. Por eso siempre se debe a la hora que os atribuyáis la palabra Elegancia a cualquier cosa del paso, deberías de añadir la palabra "azul", para que no quede un poco más claro a lo que os referís.muy feliz
Espero haberte sido de ayuda.


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La palabra "elegancia", en el contexto semanasantero lorquino y en boca de un blanco, viene a ser como si el Dioni convoca un "seminario de honradez en el puesto de trabajo" o si María Martillo organiza las "jornadas de la virtud y la castidad".

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
uno no puedo esta tranquilo aveces, a que viene ahora otra ver el vídeo de viernes de dolores,luego decimos que no hacemos nada en contra de la imágenes,pero bueno una le echan papelillos como a todos este año y esta una bolsa incluida.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
cuádrigaveloz escribió:

Te contesto yo. Elegancia es un término muy amplio y que abarca multitud de conceptos, todos ellos referidos a una forma de ser, parecer y comportarse que se ajustan a unos cánones determinados, y que tienen en la ordinariez y lo chabacano (¿te suena?) su contrapunto.

-Podemos hablar de elegancia cromática cuando, por ejemplo, vemos un bordado en sedas donde confluyen la extensa gama de matices azules; con el blanco esto no es posible.

-También podemos hablar de elegancia para definir a todo un conjunto escénico conformado por la armoniosa unión de sus individualidades (caballos, grupos de a pie, cuádrigas, carrozas, tronos...), en el que todo encaja y nada chirría; esto, con bandas sonoras como "la guapa", mariposas salidas de la crisálida de la idiocia, catapultas rígidas sacadas de peli de serie B y toda suerte de incorporaciones erráticas que no aguantan dos años seguidos, es imposible.

-Y, como la elegancia no sólo está en el fondo sino también en las formas, se puede hablar de elegancia cuando se sabe estar en los palcos, dando vivas a lo propio sin ofender a lo del "otro", compatibilizando algarabía con respeto; Esto, creando peñas que exhiben pancartas ofensivas, con la suelta vergonzante de globos, con cánticos aún más vergonzantes y con ofensas directas a la vírgen titular de los azules ("viva la única guapa", ¿te suena?), arrojando basura sobre las carrozas azules tapizándolas de detritos, con ostentosos e inequívocos gestos obscenos a bordo de carrozas de pretendida alegoría cristiana... es imposible. Es lógico que un blanco no tenga definido el significado de ELEGANCIA.

Espero haberte sido de ayuda.

Como bien dice el compañero el 7 azul: todos tenemos un punto de vista, y desde luego, el mío difiere muchíííísimo del tuyo. Ya te digo que conozco muy pocas personas elegantes en el mundo (al menos tel y como yo lo veo)... la persona que se AUTOCALIFICA como tal, se AUTODESCRIBE... prepotente....
Y no, no me has sido de mucha ayuda... lo siento... otra vez será.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas