Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
San Francisco tras el 11M
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
es increible.... un monton de años fuerza y sacrificio de todos los azules tirados a la basura


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
que pena da que este tan mal la casa de nuestra madre, y pensar que hace apenas 3 mese estabamos celebrando nuestra SS entre sus muros tan felices.. por mucho que la restauren , ya nunca sera como antes Crying or Very sad Crying or Very sad
por cierto San francisco es el tercer monumento mas importante de lorca cual es el segundo, porque el primero seguro qe es la colegiata?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una muy mala noticia. Yo aún sigo pellizcándome. A ver si con estas iniciativas se recauda el dinero necesario para restaurar la iglesia. Una pena.

PD: Pasión Azul, el primer monumento mas importante y emblemático de Lorca es La Fortaleza del Sol, y el segundo la Ex-Colegiata de San Patricio. Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje PREOCUPACIÓN 
MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR ESTAS FOTOGRAFÍAS DEL INTERIOR DE SAN FRANCISCO TRAS EL TERREMOTO, UNO SE HACE UN POCO MEJOR LA IDEA DE EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA EL TEMPLO DE SAN FRANCISCO.
SOY EL ORGANISTA DE SAN FRANCISCO, Y POR ELLO, DESDE UN PRIMER MOMENTO ME PREOCUPÓ SOBREMANERA EL ESTADO DE TODO EL CONJUNTO DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO Y COMO NO DE SU GRAN ÓRGANO.
UN ABRAZO A TODOS, MANTENGANOS INFORMADOS. SAMUEL

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Alguien sabe qué se va a hacer con las pinturas murales que están apareciendo?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
azul-morao escribió:
Alguien sabe qué se va a hacer con las pinturas murales que están apareciendo?


Cuentanos mas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si cuenta. que pinturas y donde?


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Después del terremoto aparecieron desconchones en los muros de la Iglesia que dejaban ver los anteriores colores que tenían las paredes y las decoraciones de la techumbre. Esos colores eran cálidos (marrones y rojos). En principio, o por lo menos cuando yo entré solo se veían decoraciones y pequeños detalles. No creo que se le de mucha importancia ni que aparezcan frescos de gran calidad. Además, esa capa de pared estaba totalmente picada, supongo, para la mejor fijación de la que es la actual capa de color blanco que tiene la Iglesia.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues por lo que a mi me han dicho no son simples pinturas, ya que varias cajas de ahorros se han ofrecido a financiar una investigación y posterior restauración de estas pinturas murales. Yo pienso que deben de ser importantes.

Al parecer, tras los seismos del pasado 11 de mayo, la capa blanca que cubria los muros de San Francisco, se ha resquebrajado y han aparecido pinturas en las paredes, en varias zonas de la iglesia, vamos, como una especie de mini Capilla Sixtina "made in Lorca".

Yo creo que estas pinturas se volverán a tapar y, cuando San Francisco se recupere de su estado actual, y el Paso económicamente, se volveran a destapar y se iniciará la restauración de algunas de ellas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Pues por lo que a mi me han dicho no son simples pinturas, ya que varias cajas de ahorros se han ofrecido a financiar una investigación y posterior restauración de estas pinturas murales. Yo pienso que deben de ser importantes.

Al parecer, tras los seismos del pasado 11 de mayo, la capa blanca que cubria los muros de San Francisco, se ha resquebrajado y han aparecido pinturas en las paredes, en varias zonas de la iglesia, vamos, como una especie de mini Capilla Sixtina "made in Lorca".

Yo creo que estas pinturas se volverán a tapar y, cuando San Francisco se recupere de su estado actual, y el Paso económicamente, se volveran a destapar y se iniciará la restauración de algunas de ellas.

+1, a mi también me han comentado eso Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues lo que yo no entiendo es como estando esas pinturas murales, se taparon con una capa de pintura.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pasion azul escribió:
pues lo que yo no entiendo es como estando esas pinturas murales, se taparon con una capa de pintura.


Modas y tendencias de aquella época...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Pues por lo que a mi me han dicho no son simples pinturas, ya que varias cajas de ahorros se han ofrecido a financiar una investigación y posterior restauración de estas pinturas murales. Yo pienso que deben de ser importantes.

Al parecer, tras los seismos del pasado 11 de mayo, la capa blanca que cubria los muros de San Francisco, se ha resquebrajado y han aparecido pinturas en las paredes, en varias zonas de la iglesia, vamos, como una especie de mini Capilla Sixtina "made in Lorca".

Yo creo que estas pinturas se volverán a tapar y, cuando San Francisco se recupere de su estado actual, y el Paso económicamente, se volveran a destapar y se iniciará la restauración de algunas de ellas.






Estaría bien que fuera así, seguro que si hay alguna que aún se pueda recuperar debe ser buena, antes y todavía aunque creo que ahora menos las modas consiguieron que se perdieran muchas obras de arte, el tiempo lo dirá


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
pasion azul escribió:
pues lo que yo no entiendo es como estando esas pinturas murales, se taparon con una capa de pintura.


Modas y tendencias de aquella época...

Exacto Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
«Es un honor trabajar en San Francisco»
Pedro Mena Mateo. Albañil
«Soy azul, el terremoto me pilló dentro de la iglesia y yo pedí colaborar en los trabajos de rehabilitación»



Pedro Mena en el interior de San Francisco. :: S. M. L. / AGM

Desde que el fatídico 11 de mayo cayeran desde la cúpula de la iglesia de San Francisco los primeros cascotes, Pedro Mena no ha querido alejarse mucho de ella. Tanto es así que no dudó ni un momento en proponer a la empresa encargada de las obras de rehabilitación que lo tuviera en cuenta porque él quería colaborar, quería ser partícipe de la reforma de un edificio histórico que para él, al igual que para otros muchos lorquinos, representa más que eso. «Yo soy azul y es un grandísimo honor estar trabajando en la reconstrucción de San Francisco. Es lo que quería y me lo han permitido. Voy a trabajar con toda la fuerza que te da el saber que estás colaborando en devolver a los azules su sede religiosa, su casa, el templo del que sale cada Semana Santa nuestra Virgen de los Dolores y al que queremos que regrese pronto. Ese es el mejor sueldo».

Como todos, Pedro sabe que la reconstrucción del templo precisa de una inversión económica importante, más de siete millones de euros. No obstante, él confía en que finalmente se obtenga el dinero necesario. «No vamos a dejar que San Francisco se pierda. Se buscarán soluciones para que vuelva a ser lo que era antes de los terremotos. Tenemos que levantarnos para que la ciudad se recupere. Hay que hacerlo entre todos. Ya ha pasado tiempo y ahora lo que toca es reconstruir y reconstruir. Tardaremos, pero es lo que nos ha tocado».

Como a otro grupo de azules, el segundo de los terremotos, el de mayor intensidad, le pilló dentro de la iglesia. «Después del primero habíamos ido a a ver qué había pasado. Ya se habían caído algunas cosas. También subimos a la parte en ruinas del antiguo hospital San Juan de Dios sabiendo que lo más probable era que se hubiese desplomado parte del edificio. Efectivamente el tejado se había caído. Cinco minutos antes de las siete menos cuarto empezamos a bajar otra vez hacia la iglesia. Fue entonces cuando se produjo el segundo temblor y empezaron a caernos piedras. Salimos como pudimos. Yo estaba a salvo pero no sabía como estaban los demás que estaban dentro, así que regresé. Después recuerdo mucha confusión y el ir a casa para ver como estaba mi familia».

Los días posteriores colaboró en el traslado de las imágenes y de los tronos para evitar que sufrieran daños. No sabe explicar muy bien qué le ha llevado a presentarse voluntario para trabajar en la reconstrucción. Sí sabe que lo hace con la misma pasión con la que cada Viernes de Dolores aguarda el inicio de la procesión. Y mientras confía en poder revivir ese fervor el próximo año, sigue a lo suyo, desde los alto de la torre, sobre el enorme andamio que, temporalmente, a dejado sin ojos a la torre.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110809/lorca/honor-trabajar-francisco-20110809.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estoy seguro que de entre todas las personas que trabajan en San Francisco, Pedro es el que con más emepeño, esfuerzo e ilusión está tabajando. GRANDE PEDRO¡


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muchisimas gracias por publicar el articulo chicos: 7 azul: la verdad esque se ace muy dificil entrar todas las mañanas a san francisco y verla tal como esta


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pedro, no me esperaba menos de ti, eres un gran azul, y una gran persona.Sigue así!

MUCHAS GRACIAS! Wink


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
grande pedro!!! Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Con gente como tu, SUPERPEDRO, el ser Azul se entiende mucho más. Gracias por tu empeño, ganas, ilusión, y sobretodo ese gran corazon azul que tienes.......¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!. Con gente cono tú no me cabe la menor duda que este desastre saldrá para adelante.......

Un fuerte abrazo campeón. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas