Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
San Francisco tras el 11M
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Solo se me ocurre decirte una cosa querido Pedro... QUÉ GRANDE ERES!!!!


_________________
VIVA EL PASO AZUL!!
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!
VIVA LA AGRUPACIÓN MUSICAL MATER DOLOROSA!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Hay ya financiación? No me explico que si está declarado Monumento Histórico Nacional no se haga nada.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues lo que se esta escuchado es que el 4 de septiembre se para la obra, es una verguenza que no manden dinero para arreglar lorca. y las ayudas para los que se han quedado sin casa, y las ayudas para recuperar nuestro patrimonio historico, cuando vayan a llegar sera tarde.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
12cascabeles escribió:
pues lo que se esta escuchado es que el 4 de septiembre se para la obra, es una verguenza que no manden dinero para arreglar lorca. y las ayudas para los que se han quedado sin casa, y las ayudas para recuperar nuestro patrimonio historico, cuando vayan a llegar sera tarde.

Totalmente de acuerdo


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
FRANCISCO CAYUELA ENTREGA UN DONATIVO PARA LA RECUPERACIÓN DE SAN FRANCISCO.

El Presidente de la Congregación de la Virgen de los Dolores de Girona hizo entrega de cheque donativo 600€ a los presidentes del Paso Azul y de la Fundacion Paso Azul el pasado día 23 para la recuperación de nuestra sede canónica .Francesc Cayuela , Presidente de dicha Cofradía se desplazó hasta Lorca con dicho motivo.



http://pasoazul.com/actualidadc.php?id=321


También en Twitter: www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hoy, he estado en Lorca y he ido a la casa de el paso, y me han dicho que San Francisco va bastante bien que ya dentro de poco quitaran las bayas de alrededor, por que casi todo lo de urgencia está hecho!!!!!


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ER_AZUL escribió:
Hoy, he estado en Lorca y he ido a la casa de el paso, y me han dicho que San Francisco va bastante bien que ya dentro de poco quitaran las bayas de alrededor, por que casi todo lo de urgencia está hecho!!!!!

Buena noticia aunque aun queda mucho que hacer Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡Queda muchisimo por hacer pero otra buena noticia! muy feliz Esperemos que llegue el dinero necesario para arreglarlo todo en condiciones, creo que hoy se han reunido los que han hecho el plan de patrimonio historico, veremos si sale alguna noticia y se dice algo de San Francisco o de otras Iglesias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ER_AZUL escribió:
Hoy, he estado en Lorca y he ido a la casa de el paso, y me han dicho que San Francisco va bastante bien que ya dentro de poco quitaran las bayas de alrededor, por que casi todo lo de urgencia está hecho!!!!!


Muy buena noticia! Aunque aun queda michisimo por hacer. Esperemos que en Septiembre no se pare la obra.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo confio en el plan de restauración de patrimonio, en la 7rm han dicho que se reunian hoy. En principio la Comunidad Autonoma, el Estado, La Iglesia Católica y el Ayuntamiento se tienen que hacer cargo de restaurar los 75 edificios que se han elegido (aunque Lorca cuenta con muchos mas). Espero que de San Francisco no se encargue ni la Comunidad (podemos esperar sentados) ni el Ayuntamiento (que en mi opinion deberia de quedar fuera de esto porque es imposible que con todos los problemas que hay tambien tengan que hacerse cargo aunque solo sea de una minima parte). En caso de que se pare la obra por falta de fondo espero confio en que será poco tiempo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El Ayuntamiento considera «inviable» destinar 17 millones al patrimonio
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110827/lorca/ayuntamiento-considera-inviable-destinar-20110827.html

Aqui se nombra a San Francisco y a la Iglesia del Carmen entre otras.


¿Alguien sabe de donde esta saliendo el dinero para arreglar San Francisco? ¿iniciativa privada? ¿De los azules?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
El Ayuntamiento considera «inviable» destinar 17 millones al patrimonio
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110827/lorca/ayuntamiento-considera-inviable-destinar-20110827.html

Aqui se nombra a San Francisco y a la Iglesia del Carmen entre otras.


¿Alguien sabe de donde esta saliendo el dinero para arreglar San Francisco? ¿iniciativa privada? ¿De los azules?

Creo que es un poco de todo, esperemos que esto se aclare Rolling Eyes


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
De todos lados,creo, con esto del video de salvemos san franciosco entre otras cosas, esta llegando dinero de muchisimos sitios.. pero por la informacion que tengo(que no se si es cierta del todo) para terminar de pagar lo que queda de San Francisco quedan unos 5 Millones, una de las iniciativas que esta haciendo un miembro de mi familia es que el video lo esta llevando a todos lados que va, los ha llevado ya a cadiz, granada y a valladolid, pronto lo enviara a Galicia, esperemos que la gente siga enviando dinero


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
El Ayuntamiento considera «inviable» destinar 17 millones al patrimonio
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110827/lorca/ayuntamiento-considera-inviable-destinar-20110827.html

Aqui se nombra a San Francisco y a la Iglesia del Carmen entre otras.


¿Alguien sabe de donde esta saliendo el dinero para arreglar San Francisco? ¿iniciativa privada? ¿De los azules?

Ahora mismo todo el dinero que llegue es poco, por eso se está recurriendo tanto a la iniciativa privada como a los propios azules, pero hay que tener en cuenta que es del todo inviable que que sean personas particulares las que aporten los 7 millones de euros necesarios para restaurar en conjunto de San Francisco y el Patronato porque aunque mucha gente no considera necesario este último que hacer una reflexión, ¿Qué pasaría con la Iglesia si el antiguo hospital se viene abajo de repente? seguramente se llevaría por delante al la propia Iglesia. Además que el espacio conventual más grande de la Región de Murcia no merece la pena quedar en cascotes y escombros, ni por lo que ha representado para la Ciudad de Lorca ni por lo que aportará al Paso Azul, al Colegio de San Francisco y a la propia ciudad del Sol.
Es por ello que cualquier euro proceda de donde proceda es totalmente necesario, cada sms contribuye de manera esencial a la recuperación de lo que es nuestro, no solo de los azules sino de todo el pueblo de Lorca.
Me consta que el Paso Azul está trabajando por llevar el problema de San Francisco a cuantas instituciones publicas o privadas sean necesarias y estoy seguro que entre todos volveremos a levantar San Francisco y el Patronato San Juan de Dios, porque si hay pilares que no se movieron en Lorca aquel 11-M son los de nuestro Corazón. Vamos Azules, Vamos Lorca!!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Está bien que aclares eso del convento pues mucha gente cree que se está utilizando el dinero en actuaciones innecesarias.
Un saludo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
El andamio de San Francisco será retirado en los próximos días para poder reabrir Nogalte
El Ayuntamiento espera que a finales de la semana que viene estén culminados los trabajos de emergencia en la torre del templo

Los complejos andamios que comenzaron a aparecer en la ciudad tras los terremotos van a ir desapareciendo poco a poco. En algunos casos porque ya no hacen falta, y en otros porque pasarán a ocupar la parte posterior de las fachadas. El objetivo es ir reabriendo calles que en la actualidad están cerradas, así como desalojar aceras, sobre todo en el caso del casco antiguo.

Uno de los andamios de mayor dimensión que comenzará a retirarse en los próximos días será el que protege la torre de San Francisco y la zona del antiguo convento. «Nuestra previsión, salvo causa mayor, es que a finales de la próxima semana estén terminadas las obras de emergencia que se están llevando a cabo en el templo. Entonces podrá empezar a retirarse el andamio para abrir al tráfico la calle Nogalte y cuesta de San Francisco», explicó ayer el concejal de Urbanismo, José Joaquín Peñarrubia.

La reapertura de estos viales permitirá descongestionar el centro de la ciudad. A medida que terminen los trabajos de vaciado que se están llevando a cabo en diferentes viviendas unifamiliares de las calles Alfonso X y Selgas, se recuperará además el acceso a la Plaza de España y al resto del casco antiguo.

En cuanto a la proliferación de grandes pilares de hierro y andamios que emergen cada día en viviendas en ruinas, el edil de Urbanismo matizó que «todas esas estructuras van a estar dentro de los solares resultantes de los derribos internos para que entorpezcan en la menor medida posible la vía pública». Peñarrubia también se refirió al coste de estos andamios. «No se van a alquilar, y en el caso de las viviendas particulares se incluyen como gastos de emergencia».


Balance de demoliciones

Una vez terminado el plazo para la presentación de expedientes de demolición, el edil dijo que «1.164 viviendas y 45 naves, almacenes y otro tipo de construcciones han sido derribadas dentro del plazo denominado de emergencia por el Gobierno central. Desde el Ayuntamiento se han emitido 260 decretos de derribo, algunos de los cuales contemplan varias edificaciones. En total se han demolido 164.485 metros cuadrados de superficie, siendo las zonas más afectadas las de La Viña, la Avenida de Santa Clara, el casco histórico y las diputaciones de Río, Consejero y Tercia».

Los gastos justificados como de emergencia por el Ayuntamiento superan los 22 millones de euros, de los que un 50% corresponden a derribos y el resto a otras partidas como desescombro, limpieza, apuntalamiento, mantenimiento de fachadas, desvío de líneas y señalización inicial de edificios.

Peñarrubia volvió a incidir en la necesidad de que «los propietarios que tengan que realizar obras de reforma en sus viviendas soliciten la oportuna licencia de obra menor. Es importante que lo hagan. Además se están concediendo en un solo día y tienen bonificaciones del 95%. En cuanto a obras mayores, estamos convocando a todos los propietarios a una reunión la semana que viene para explicarles con detalle el funcionamiento de la oficina de asesoramiento técnico y acompañamiento «para aclarar todas sus dudas y animarles a que empiecen a trabajar en la reconstrucción de sus inmuebles».



Aspecto que presenta la torre de San Francisco cubierta de andamios. :: PACO ALONSO / AGM

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110907/lorca/andamio-francisco-sera-retirado-20110907.html



Tambien en Twitter: www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ya están quitando el andamiaje del campanario


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Que alegría, tengo unas ganas de que lo quiten que no lo sabe nadie!!


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
la verdad que no se como va este apartado,pero estoy deseando como er_azul,como todos los azules,que eso andamios desaparezcan ya de francisco,que ganas de pasar por lorca y no ver asi todos las iglesias con andamios. ánimos a todos desde mi parte.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Fotos del Twitter del Paso Azul (@pasoazullorca)





Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas