Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Se celebrará en Lorca la Jornada Diocesana de este año
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Se celebrará en Lorca la Jornada Diocesana de este año 
Cita:
Las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena celebrarán en Lorca la Jornada Diocesana de este año

La Diócesis de Cartagena ha presentado esta mañana la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías que se celebrará el próximo 23 de octubre en Lorca. El acto ha tenido lugar en el Palacio Episcopal, y ha contado con la intervención del Obispo Diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes, del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor García y del Director de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, D. Marcial Alarcón Martínez.

Mons. Lorca Planes ha señalado que este encuentro es “un grito de esperanza” para nuestros hermanos de Lorca. Así, ha comentado que es una oportunidad para encontrarse con ellos, acercarse a la realidad que están viviendo y “para llevarles un abrazo de hermandad y fraternidad”. De este modo, ha añadido que, si bien los habitantes de Lorca están demostrando ser fuertes, que “desde la fe, tengan un apoyo”; que desde la Delegación de Hermandades y Cofradías se sientan arropados y queridos. “Que vean cómo el corazón nuestro va al mismo ritmo que el de ellos”- ha apuntado. “Demandamos esta solidaridad tan necesaria para esta hermosísima ciudad”- ha aseverado el Sr. Obispo.

Por su parte, el Delegado de Hermandades y Cofradías ha expresado que acercarse a Lorca a través de esta jornada era lógico, “para una institución de la Iglesia que tiene entre sus fines la caridad”. “Allí hay cofradías que han sufrido en su propia carne la situación de Lorca”- ha precisado. D. Silvestre del Amor ha explicado que se ha pedido a las diversas cofradías que colaboren con una aportación económica para ayudar a los lorquinos. Hasta hoy, la cifra alcanzada de las colaboraciones de los cofrades es de 10.700€, según ha indicado el Delegado.

El Director de esta Delegación Diocesana ha explicado el directorio de esta Jornada que ha adoptado el lema “Llevad los unos las cargas de los otros y así cumpliréis la ley de Cristo”. D. Marcial Alarcón ha comunicado que está previsto que participen las 450 cofradías de la Diócesis, alcanzando un total de 1.500 a 2.000 personas.





http://www.murcia.com/lorca/noticias/2011/10/03-hermandades-cofradias-diocesis-cartagena-celebraran.asp


También en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la noticia


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gracias por la noticia Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
450 cofradías participarán en un acto solidario con Lorca

El obispo Lorca Planes presentó ayer la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías que se celebrará el próximo 23 de octubre en Lorca. El motivo de haber elegido este año la Ciudad del Sol como sede de la jornada se debe a que el encuentro es «un grito de esperanza para nuestros hermanos lorquinos; es una oportunidad para acercarnos a la realidad que están viviendo y para llevarles un abrazo de hermandad y fraternidad».

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, apuntó que «se ha pedido a las diversas cofradías que colaboren con una aportación económica para ayudar a los lorquinos. Hasta hoy, la cifra alcanzada de las colaboraciones de los cofrades es de 10.700 euros». Marcial Alarcón, director de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, calcula que participarán 450 cofradías, con un total de 1.500 a 2.000 personas. La misa se celebrará a las 12 en la colegiata de San Patricio. Después habrá un almuerzo, cuyo menú costará 17 euros para adultos y 11 para niños y jóvenes.


Silvestre del Amor, Lorca Planes y Marcial Alarcón. :: EDU BOTELLA/AGM

http://www.laverdad.es/murcia/v/20111004/murcia/cofradias-participaran-acto-solidario-20111004.html



También en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bonito cartel Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas