Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Habrá Semana Santa 2012?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Aun hay que esperar 7 u 8 meses y ver la situación en la que se encuentran las Iglesias y dependiendo de la situación en que se encuentren, tomar las medidas pertinentes.


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Debe de haber.. no solo por dinero, que viene genial, ya que es una de las mayores inversiones de dinero en lorca, sino la que mas, tambien pensad, estamos diciendo hay que salir adelante y volver a la normalidad y sin SS eso no seria asi, es mas, gente que le han tirado el edificio, casa etc uno de los unicos consuelos que le queda es ver a su virgen , a su cristo, a su paso y en general la SS de Lorca


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La patrona tendrá fiestas pero la tradicional procesión está en el aire
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110831/lorca/patrona-tendra-fiestas-pero-20110831.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que si quieren que vuelva Lorca a su normalidad
Tendrian que haber todo lo que se ha hecho en un año normal
Si empezamos con todo esto Lorca no ve la luz del sol ni en
40 años


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Comparto la opinión del Señor Mulaco:
NO DEBEN CELEBRARSE LAS PROCESIONES

Es un disparate, una locura.Tal y como está Lorca es indecente e inmoral
que las Cofradias y el Ayuntamiento se gasten millones de pesetas en las mismas.

Recordar que hay personas que no tienen casa,mayordomos que muchos conocemos,
y que se deberían de ayudar por la cofradía.

Lorca no está preparada a nivel de infraestructuras, ni de nada para recibir
a los turistas.
¿Os imaginais una Serenata sin que la Virgen salga de San Francisco? Sin que los tambores
puedan sonar y vibrar en su recogida???? ¿¿¿sin las miles de almas que vitorean , saltan, gritan
dentro de las Iglesias?????
Modificarla es herirla de muerte.

Seamos coherentes.La subvención para la mesa solidaria y el ingreso de las
tribunas para la restauración de las Iglesias



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sabias palabras gran maestro ,a mi no me gustaria ver a Nuestra Madre salir de otra iglesia que no sea San Francisco y mucho menos de una carpa , lo que yo vi este verano en Lorca era desolador ,no habia edificio que no estuviera aputalado ,ni iglesia que no estuviera rodeada de andamios y para colmo la cantidad de familias que se han quedado sin nada.La verdad es que Lorca ha vivido una tragedia tan grande que no creo que para esta Semana Santa este arreglada y olvidada
Gran maestro no sabes la alegria que me ha dado cuando he abierto el foro y he visto tu nombre
Un abrazo muy fuerte


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mulaco escribió:
Comparto vuestra idea y sentimientos, pero...
¿de donde saldrian y donde se recogerian nuestras imagenes, nuestras Virgenes?
¿de una carpa?.....por ejemplo. El Carmen mal, Santo Domingo igual, San Francisco idem.
Repito que como todos vosotros soy el primero que me gustaria que salieran los desfiles biblico pasionales de Lorca, pero mi pregunta es.... Seria lo mismo?
En San Cristobal no hemos tenido tantos destrozos pero existe un serio peligro tambien, por no hablar de San Diego que lo habeis visto todos como esta.
No soy pàrtidario de que se suspendieran, pero el sentido comun y la union de TODAS las cofradias deberia ser unanime en el modo de celebracion de la SS de 2012.


compadre !!!! la cosa gracias a dios esta mucho mejor y ya te digo yo que la proxima semana santa se va a celebrar y con mas ganas que nunca , las imagenes del paso blanco saldran desde el museo que estara mas que arreglado para esas fechas y me parece una muy buena decision , san francisco segun me han comentado no esta tan mal como se pensaban y no van a tener que desmontar el campanario de hecho me han dicho que la cupula ya la han arreglado , que pasa que no podra entrar la banda a tocar ? pues eso es lo de menos !!!! yo creo que un azul se conforma con poder ver salir a su virgen desde su iglesia y desfilar y vendecir a todos sus hijos , el carmen no se como estara la verdad , pero san cristobal tambien estara lista , yo os puedo decir que se han reunido 2 veces los presidentes y que van todos a muerte para celebrar la proxima semana santa , como dice seneca en su post el dinero de los palcos me pareceria muy bien que fuese a la mesa solidaria pero tienes que tener en cuenta 2 cuestiones : que sin ese dinero no se podria realizar SS y que si no se realizase no se recojeria nada, y si pensamos en el tema economico que mejor manera de que entre dinero en lorca para, bares , comercios , hoteles y demas que celebrando la SS.

un saludo.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
mulaco escribió:
Comparto vuestra idea y sentimientos, pero...
¿de donde saldrian y donde se recogerian nuestras imagenes, nuestras Virgenes?
¿de una carpa?.....por ejemplo. El Carmen mal, Santo Domingo igual, San Francisco idem.
Repito que como todos vosotros soy el primero que me gustaria que salieran los desfiles biblico pasionales de Lorca, pero mi pregunta es.... Seria lo mismo?
En San Cristobal no hemos tenido tantos destrozos pero existe un serio peligro tambien, por no hablar de San Diego que lo habeis visto todos como esta.
No soy pàrtidario de que se suspendieran, pero el sentido comun y la union de TODAS las cofradias deberia ser unanime en el modo de celebracion de la SS de 2012.


compadre !!!! la cosa gracias a dios esta mucho mejor y ya te digo yo que la proxima semana santa se va a celebrar y con mas ganas que nunca , las imagenes del paso blanco saldran desde el museo que estara mas que arreglado para esas fechas y me parece una muy buena decision , san francisco segun me han comentado no esta tan mal como se pensaban y no van a tener que desmontar el campanario de hecho me han dicho que la cupula ya la han arreglado , que pasa que no podra entrar la banda a tocar ? pues eso es lo de menos !!!! yo creo que un azul se conforma con poder ver salir a su virgen desde su iglesia y desfilar y vendecir a todos sus hijos , el carmen no se como estara la verdad , pero san cristobal tambien estara lista , yo os puedo decir que se han reunido 2 veces los presidentes y que van todos a muerte para celebrar la proxima semana santa , como dice seneca en su post el dinero de los palcos me pareceria muy bien que fuese a la mesa solidaria pero tienes que tener en cuenta 2 cuestiones : que sin ese dinero no se podria realizar SS y que si no se realizase no se recojeria nada, y si pensamos en el tema economico que mejor manera de que entre dinero en lorca para, bares , comercios , hoteles y demas que celebrando la SS.

un saludo.


Completamente de acuerdo. No celebrarla si que es herirla de muerte

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No estoy para nada de acuerdo con las opiniones expuestas anteriormente.

SEMANA SANTA LORCA 2012 !SÍ! Y este año más que nunca.

Seneca, lo primero decirte que me alegra enormemente volver a leerte en el foro. Espero que te pases más a menudo por aquí.

Cita:
NO DEBEN CELEBRARSE LAS PROCESIONES
Es un disparate, una locura.Tal y como está Lorca es indecente e inmoral
que las Cofradias y el Ayuntamiento se gasten millones de pesetas en las mismas.

¿Indecente e inmoral? ¿No se ha celebrado la feria de la Virgen de las Huertas y la de Septiembre? ¿Por qué no celebrar la Semana Santa?
¿Acaso no es rentable para Lorca celebrar la Semana Santa? Yo creo que se recaudan más millones de los que se gastan.

Cita:
Lorca no está preparada a nivel de infraestructuras, ni de nada para recibir
a los turistas.

El tren, los hoteles, bares, restaurantes, etc sigue habiendo suficientes para satisfacer a los turistas.

Cita:
¿Os imaginais una Serenata sin que la Virgen salga de San Francisco? Sin que los tambores
puedan sonar y vibrar en su recogida???? ¿¿¿sin las miles de almas que vitorean , saltan, gritan
dentro de las Iglesias?????
Modificarla es herirla de muerte.


Yo como azul, puedo pasar sin tambores en una Serenata, y puedo pasar sin una Serenata en San Francisco antes de pasar sin tenerla.
Si tanto se nos llena la boca diciendo algunas veces que la Virgen de los Dolores y la Virgen de la Amargura, por ejemplo, son la misma Virgen, la Virgen Maria.
Igualicamente es "la casa del Señor", San Francisco y, por ejemplo, San Mateo. Si fuera el caso de que San Francisco no fuera seguro para albergar una Serenata (que no es el caso, porque actualmente está segura y estabilizada) ¿Por qué no celebrar esa Serenata en San Mateo? ¿Por qué le dais más importancia al lugar que a la importancia que tiene un acto, como la Serenata, que simboliza la felicitación del pueblo azul a su madre, la Virgen de los Dolores?

No celebrar la SS2012, no creo que sea herirla de muerte, pero más se modifica no celebrando que celebrarla con alteraciones.

Cita:
Seamos coherentes.La subvención para la mesa solidaria y el ingreso de las
tribunas para la restauración de las Iglesias


Qué dinero se va a sacar de las tribunas si no hay SS?

Un saludo Seneca
Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo no se muy bien como van las obras, solo lo que vais contando por aquí. pero por esta vez no estoy de acuerdo con Seneca, creo como Azulo, 7 o Juanjo que SI a la Semana Santa 2012, si hay que hacer algun cambio que se haga, pero el pueblo no puede quedarse si su Semana Santa, os lo imaginais? esa Semana magica sin su razon de ser, yo aqui en Aguilas he visto a mucha gente que se ha tenido que venir aqui durante un tiempo por culpa del terremoto y los sabados en el mercado semanal tambien hablo con muchas personas de allí que vienen con sus puestos en el mercado, y nadie pone en duda que se vayan a celebrar. por mi parte creo que aun falta meses para buscar posibles alternativas a lo que no pueda resolverse, y si los redobles no se pueden dar en ciertos lugares no creo que sean tan imprescindibles, lo que si es imprecindible es Nuestra Semana Santa


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
...el Carmen no se como estara la verdad...


A menos que una o varias almas caritativas le sobren unos cuantos miles de euros y se junten los casi 3 millones que se se necesita, (que palabras textuales "a día de hoy puede que ya se haya superado esa cifra") no contéis con la iglesia del Carmen


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
[quote="azul-morao"]
juanjo escribió:
...el Carmen no se como estara la verdad...


A menos que una o varias almas caritativas le sobren unos cuantos miles de euros y se junten los casi 3 millones que se se necesita, (que palabras textuales "a día de hoy puede que ya se haya superado esa cifra") no contéis con la iglesia del Carmen[/quote




Mucho dinero para los tiempos que corren, pero que ese dinero existe, conque algunos devolvieran parte de lo que se han "adjudicado" procedente de las cajas de ahoros. los bancos, tv...seguro que habria dinero para poder consevar todo el Patrimonio tan grande que tenemos, y que podemos perder


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
azul-morao escribió:
juanjo escribió:
...el Carmen no se como estara la verdad...


A menos que una o varias almas caritativas le sobren unos cuantos miles de euros y se junten los casi 3 millones que se se necesita, (que palabras textuales "a día de hoy puede que ya se haya superado esa cifra") no contéis con la iglesia del Carmen


A ver, restauradas no van ha estar (excepto San Cristóbal y ¿San Mateo?) pero eso no quiere decir que no se puedan meter los tronos y que las imágenes salgan desde alli. Se prohibe entrar a la gente y a las bandas de musica y ya está.

Espero que se recaude mucho con las Olimpiadas por El Carmen.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Parches para un roto


Blancos y Azules buscan financiación para que las obras de rehabilitación de San Francisco y la Capilla del Rosario se inicien de inmediato
Las cofradías buscan alternativas a las iglesias para sacar sus tronos en Semana Santa


Habrá Semana Santa el próximo año. Todas las cofradías coinciden en que las procesiones no pueden suspenderse, aunque las de 2012 serán muy distintas. Cuando faltan seis meses para que se celebre la Semana de Pasión Lorquina, la mayor preocupación de las cofradías es si las obras de sus sedes religiosas estarán terminadas para que puedan salir de ellas los tronos. Parece que será prácticamente imposible, por lo que se buscan alternativas.

PASO BLANCO
La Capilla del Rosario, sede religiosa del Paso Blanco, permanece cerrada. Se tramita la realización de un proyecto que marque las pautas de restauración del monumento, según su presidente, Juan Andrés Ibáñez Vilches. Sin embargo, los costes son muy elevados y la falta de financiación podrían retrasar el inicio de las obras, por lo que no estaría a punto para la Semana Santa.

«Necesitamos casi tres millones de euros para la restauración de la iglesia. Si tuviéramos el dinero, algo que no sucede, las obras podrían comenzar, pero a pesar de ello, no estarían concluidas para la Semana Santa», explicó Ibáñez Vilches. Sin embargo, no pierden la esperanza. «Podrían iniciarse los trabajos de restauración y acometer el arreglo de la cúpula y los arcos. Entonces, podría utilizarse para las procesiones, aunque aún le faltase la pintura y otros detalles».

Ante la perspectiva de no poder contar con la Capilla del Rosario cuentan con el Museo de Bordados que estos días ha sido sometido a un profundo examen para ver el estado que presentan las grietas, tabiques y pilares. «Siempre nos queda la alternativa de acondicionar el museo con capilla durante la próxima Semana Santa», apuntó el presidente del Paso Blanco.

PASO AZUL

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, se encuentra en una situación similar. La iglesia de San Francisco, considerada como tercer monumento en importancia de la ciudad, ha sido sometida a obras de emergencia que han evitado el derrumbe de su torre campanario. Sin embargo, el templo precisa de forma urgente una actuación para la que se necesita entre 800.000 y 900.000 euros, según su presidente, José Antonio Ruiz Sánchez.

Para que el templo estuviese a punto para la próxima Semana Santa, los trabajos de restauración tendrían que iniciarse de inmediato, afirmó Ruiz Sánchez, quien señaló que «tendrían que comenzar en noviembre para que pudieran estar concluidas en marzo, aunque aún faltarían algunas actuaciones del proyecto».

El Paso Azul se enfrenta al mismo problema que el Paso Blanco, la falta de fondos suficientes para hacer frente a las obras. «No hay dinero. Se están haciendo muchas gestiones, pero a nivel particular, aportaciones voluntarias, pero que no alcanzan la cantidad que precisamos para comenzar a trabajar en la restauración de San Francisco».

La Hermandad de Labradores no cuenta con otro espacio acorde para albergar los tronos durante la Semana Santa, por lo que el presidente del Paso Azul se plantea que «con carácter de excepcionalidad y con un uso de forma determinada, con condicionamientos, la iglesia pudiera acoger las imágenes si no consiguiéramos la restauración».

Las visitas se han restringido en los últimos días, ya que se han producido nuevos desprendimientos que han dañado incluso uno de los altares principales del templo. «Cayó un pedazo muy grande de yeso sobre el retablo de San Antonio y ha producido algunos daños. Por ello, hemos determinado que cesen las visitas, que se eviten las entradas, porque nos preocupa que pueda producirse un accidente».

PASO MORADO
En una situación complicada también está el Paso Morado. En los próximos días la junta directiva de la cofradía celebrará una reunión en cuyo orden del día se incluye las decisiones a tomar de cara a la próxima Semana Santa. Según su presidente, Fulgencio Martínez Pelegrín, el Paso Morado pretende «reducir el desfile de Jueves y Viernes Santo. Solo procesionaremos al Cristo del Perdón, el trono de la Santa Cena y el Cristo de la Misericordia».

Su sede religiosa, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, está cerrada y los elevados costes de su restauración hacen imposible que se acometa. El Paso Morado tiene previsto colocar unas carpas en un patio junto al templo. «Allí podremos montar los tronos para que salgan en procesión, ya que en la Capilla de Las Siervas no puede hacerse. El resto, no procesionarán».

Entre las imágenes que no saldrán a la calle está la Virgen de la Piedad que desde pocos días después de los terremotos se encuentra en el Monasterio de Santa Ana y la Magdalena de Clarisas.


PASO ENCARNADO
La Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado, tiene claro que desfilará la próxima Semana Santa. «El año pasado tuvimos que suspender la Procesión del Silencio por la lluvia y la próxima Semana Santa vamos a salir. Lo haremos de la iglesia de San Cristóbal si las obras han concluido, y si no, desde una carpa del atrio, pero tenemos que procesionar, porque es una forma de volver a la normalidad que necesitamos todos los lorquinos», señaló su presidente, Fulgencio Soler Díaz.

Lo que quizás tengan que suspender es el traslado del Cristo de la Sangre a San Diego. «Si las obras del asilo no están terminadas se hará un acto simbólico, desfilando por el lugar, sin celebrar la misa». Y añadió que «todas las decisiones se irán tomando conforme se acerque la Semana Santa. Quizás se utilice la iglesia, que esperamos esté consolidada, aunque aún esté sin pintar y sin terminar».

PASO NEGRO
Quienes han tomado ya una decisión clara es la Hermandad de la Curia, Paso Negro. Esperan en breve trasladar a su imagen titular de la Sacristía de la Colegiata de San Patricio, su sede religiosa, a la Capilla del Monasterio de las Madres Mercedarias. «La procesión de Sábado de Pasión saldrá de esa capilla.

Es algo que ya hemos hablado con la Madre Lola y que cuenta con su aprobación. El Domingo de Ramos probablemente, si las obras de la iglesia de San Mateo están terminadas, nuestra salida procesional será desde allí, ya que ese día nuestra titular va en el trono grande», afirmó su presidenta, Elisa Campoy López-Perea.

RESUCITADO
La Archicofradía de Jesús Resucitado aún no ha tomado una decisión sobre su salida procesional. «No tenemos ni idea. Falta mucho hasta la Semana Santa, aunque para salir de cualquier manera, preferimos no salir». Sus imágenes titulares, Jesús Resucitado y la Virgen de la Encarnación, han tenido que abandonar la Colegiata de San Patricio. «Están en un lugar seguro». Aún desconocen, dijo, si el templo estará en condiciones para la próxima Semana Santa.


Noticia: http://www.laverdad.es/murcia/v/20111015/lorca/parches-para-roto-20111015.html


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
me alegro de qe haya SS2012 aunque las condiciones no van a ser las mejores


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
«No vamos a salir de cualquier manera»

La presidenta de la Archicofradía de Jesús Resucitado y decana de los presidentes de las cofradías de Semana Santa, Irene Mondéjar, aseguró que «no vamos a salir de cualquier manera» y añadió que «en estos momentos no hay nada seguro. No sabémos si podremos procesionar, ya que la Colegiata de San Patricio, nuestra sede religiosa está en muy mal estado, aunque las obras de rehabilitación del templo ya se han iniciado». Mondéjar explicó que «nuestra ilusión sería poder procesionar a Jesús Resucitado y a la Virgen de la Encarnación el Domingo de Resurrección, pero con todas las medidas de seguridad. No podemos abrir el templo tal y como está, sería una temeridad. Habrá que esperar a ver qué nos dicen los técnicos, aunque San Patricio está muy deteriorado como consecuencia de los terremotos y los técnicos tendrían que correr mucho. Ahora, están cosiendo las grietas».

http://www.laverdad.es/murcia/v/20111015/lorca/vamos-salir-cualquier-manera-20111015.html



Tambien en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pasion azul escribió:
me alegro de qe haya SS2012 aunque las condiciones no van a ser las mejores




Yo tambien me alegro, seguro que seran inolvidables y se sentiran con más pasión que nunca


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se hara el mismo recorrido no?
Es de esperar...


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Cita:
«No vamos a salir de cualquier manera»

La presidenta de la Archicofradía de Jesús Resucitado y decana de los presidentes de las cofradías de Semana Santa, Irene Mondéjar, aseguró que «no vamos a salir de cualquier manera» y añadió que «en estos momentos no hay nada seguro. No sabémos si podremos procesionar, ya que la Colegiata de San Patricio, nuestra sede religiosa está en muy mal estado, aunque las obras de rehabilitación del templo ya se han iniciado». Mondéjar explicó que «nuestra ilusión sería poder procesionar a Jesús Resucitado y a la Virgen de la Encarnación el Domingo de Resurrección, pero con todas las medidas de seguridad. No podemos abrir el templo tal y como está, sería una temeridad. Habrá que esperar a ver qué nos dicen los técnicos, aunque San Patricio está muy deteriorado como consecuencia de los terremotos y los técnicos tendrían que correr mucho. Ahora, están cosiendo las grietas».

http://www.laverdad.es/murcia/v/20111015/lorca/vamos-salir-cualquier-manera-20111015.html



Tambien en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo



esta señora creo yo que no sabe lo que dice o puede ser que haciendo este comentario piense que puede presionar para el arreglo de san patricio , esta señora tiene que pensar que si se realiza nuestra semana santa ( que se va a hacer ) como vas a representar la muerte y pasion de cristo sin resurrepcion ? si vamos a lo meramente espiritual y eclesiastico no podria realizarse una semana santa sabiendo de antemano que no se haria domingo de resurrepcion , si no esta reparada la iglesia pues se busca otra alternatiba , carpas en la plaza de españa o lo que sea, pero que se vaya haciendo a la idea de que procesionaran el domingo de resurrepcion porque es lo mas sensato y lo mas logico.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estoy contigo Juanjo si empiezan así
No tenemos semana santa de aquí a 30 años...


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas