Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Fiestas de San Clemente 2011
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Fiestas de San Clemente 2011 
Cita:
Las fiestas del patrón San Clemente se mantienen con algunos cambios por los seísmos

La Federación festivo Cultural San Clemente está ultimando los preparativos de las que serán unas fiestas patronales que pasen a la historia de la ciudad. Finalmente se mantiene el programa de actos en honor a San Clemente pero con algunos cambios con respecto a años anteriores. «Van a ser más austeras porque así lo requiere la situación de la ciudad. La compra de los trajes que hemos ido realizando en los últimos años nos permite ahora no tener que alquilar trajes para los grupos y eso supone un ahorro importante. Además, también se ha suprimido la cena medieval que cada año se llevaba a cabo tras el pregón», según explica el presidente de la Federación, Luis Antonio Torres del Alcázar.

Precisamente el pregón es uno de los eventos que sufrirá cambios. La lectura no se hará en el Teatro Guerra, ya que se encuentra cerrado por los daños sufridos, sino que se hará en la Plaza de Calderón. La fecha elegida es el domingo 13 de noviembre por la mañana. El nombre del pregonero o pregonera se dará a conocer en los próximos días.

También en la Plaza de Calderón está previsto que se celebre el mercado medieval, aunque desde la Federación están tramitando con el Ayuntamiento la posibilidad de trasladarlo a la Plaza de España. «Está aún por cerrarse la ubicación. Lo que sí es importante reseñar es que es una actividad que no supone desembolso alguno para las arcas municipales, ni para la Federación. Las fechas de celebración serán del 19 al 23 de diciembre».

El desfile con los diferentes grupos por la Avenida Juan Carlos I está previsto para el sábado 19 de noviembre. «Contamos con el apoyo de empresas colaboradoras que nos han ayudado muchísimo. En principio van a participar todos los grupos. En el caso de los participantes de La Viña, está por decidir, pero la mayoría quieren estar presentes en la fiesta patronal a pesar de la tragedia que están viviendo porque muchos se han quedado sin casa y sin negocio».

En el programa también tienen cabida los actos benéficos para recaudar fondos para los damnificados. «El arroz que cada año se servía de forma gratuita el día de San Clemente en el Castillo se venderá este año al precio simbólico de un euro. Todo el dinero que se obtenga irá destinado a la Mesa Solidaria. También estamos cerrando otro tipo de iniciativas similares», concluye el presidente de la Federación San Clemente.


Luis Antonio Torres. :: P. A. / AGM



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas