Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Habrá Semana Santa 2012?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Si tiene que haber SS y estoy seguro de que la va a ver y no por el dinero que entre en lorca sino por los lorquinos que vamos a estar luchando hasta el final.En san cristobal,santo domingo y san francisco si creo que podran salir los tronos con total normalidad ya que las iglesias estan sin terminar pero eso no importara porque ya estan totalmente aseguradas para evitar desprendimientos lo que no se deberia hacer es meter las bandas dentro de la iglesias para mas seguridad de ellas
respecto al paso morao que es la unica iglesia que ni siquiera han tocado ni recibido ayudas solamente la de las olimpiadas del carmen si tendran que salir desde una carpa desde la misma puerta.
Y en la avenida todo será igual que otros años no tiene porque ser diferente.

OJALA Y TODO FUESE COMO OTROS AÑOS
VIVA LA SS LORQUINA Y TODOS AQUELLOS/AS QUE LA HACEN.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
las caretas escribió:
Si tiene que haber SS y estoy seguro de que la va a ver y no por el dinero que entre en lorca sino por los lorquinos que vamos a estar luchando hasta el final.En san cristobal,santo domingo y san francisco si creo que podran salir los tronos con total normalidad ya que las iglesias estan sin terminar pero eso no importara porque ya estan totalmente aseguradas para evitar desprendimientos lo que no se deberia hacer es meter las bandas dentro de la iglesias para mas seguridad de ellas
respecto al paso morao que es la unica iglesia que ni siquiera han tocado ni recibido ayudas solamente la de las olimpiadas del carmen si tendran que salir desde una carpa desde la misma puerta.
Y en la avenida todo será igual que otros años no tiene porque ser diferente.

OJALA Y TODO FUESE COMO OTROS AÑOS
VIVA LA SS LORQUINA Y TODOS AQUELLOS/AS QUE LA HACEN.


No solo será como otros años sino que hemos aprendido a valorar aun más si cabe lo que tenemos y estoy seguro de que este ha sido un paso atrás solo para tomar impulso.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
TOTALMENTE DE ACUERDO AZULO (;

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
las caretas escribió:
Si tiene que haber SS y estoy seguro de que la va a ver y no por el dinero que entre en lorca sino por los lorquinos que vamos a estar luchando hasta el final.En san cristobal,santo domingo y san francisco si creo que podran salir los tronos con total normalidad ya que las iglesias estan sin terminar pero eso no importara porque ya estan totalmente aseguradas para evitar desprendimientos lo que no se deberia hacer es meter las bandas dentro de la iglesias para mas seguridad de ellas
respecto al paso morao que es la unica iglesia que ni siquiera han tocado ni recibido ayudas solamente la de las olimpiadas del carmen si tendran que salir desde una carpa desde la misma puerta.
Y en la avenida todo será igual que otros años no tiene porque ser diferente.

OJALA Y TODO FUESE COMO OTROS AÑOS
VIVA LA SS LORQUINA Y TODOS AQUELLOS/AS QUE LA HACEN.


No solo será como otros años sino que hemos aprendido a valorar aun más si cabe lo que tenemos y estoy seguro de que este ha sido un paso atrás solo para tomar impulso.



No lo has podido expresar mejor


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
DEBE HABER SEMANA SANTA PARA OLVIDAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LO ACONTECIDO EN NUESTRA LORCA QUERIA,Y ASI PODER DEMOSTRAR AL MUNDO LA MEJOR SEMANA SANTA DE TODAS LAS QUE HAY.


VIVA LA MEJOR SEMANA SANTA DEL MUNDO.( ahora mas que nunca patrimonio de la humanidad.)

VIVA LORCA

VIVA EL PASO ENCARNADO.

VIVA EL PASO BLANCO.

VIVA EL PASO AZUL.

VIVA EL PASO MORADO.

VIVA EL PASO NEGRO.

VIVA EL SEÑOR RESUCITADO.

VIVA EL CRISTO DE LA SANGRE.

VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA.

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

VIVA EL CRISTO DEL PERDON.

VIVA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD.

VIVA EL SEÑOR RESUCITADO.

VIVA LA VIRGEN DE LA ENCARNACION.

Y VIVA LORCA Y SU SEMANA SANTA.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
las caretas escribió:
Si tiene que haber SS y estoy seguro de que la va a ver y no por el dinero que entre en lorca sino por los lorquinos que vamos a estar luchando hasta el final.En san cristobal,santo domingo y san francisco si creo que podran salir los tronos con total normalidad ya que las iglesias estan sin terminar pero eso no importara porque ya estan totalmente aseguradas para evitar desprendimientos lo que no se deberia hacer es meter las bandas dentro de la iglesias para mas seguridad de ellas
respecto al paso morao que es la unica iglesia que ni siquiera han tocado ni recibido ayudas solamente la de las olimpiadas del carmen si tendran que salir desde una carpa desde la misma puerta.
Y en la avenida todo será igual que otros años no tiene porque ser diferente.

OJALA Y TODO FUESE COMO OTROS AÑOS
VIVA LA SS LORQUINA Y TODOS AQUELLOS/AS QUE LA HACEN.


No solo será como otros años sino que hemos aprendido a valorar aun más si cabe lo que tenemos y estoy seguro de que este ha sido un paso atrás solo para tomar impulso.

es verdad a partir de aora valoraremos mas lo k tenemos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Las procesiones, condicionadas a que las vírgenes puedan salir de sus templos
Blancos y azules trabajan a contrarreloj en sus respectivas iglesias para lograr que estén restauradas para la Semana Santa


Nicolás Carazo y José Antonio Ruiz, del Paso Azul; Juan Andrés Ibáñez, Paso Blanco; Sandra Martínez, edil de Cultura; y los directores del Banco Santander del municipio, tras la entrega. :: PACO ALONSO / AGM

LAS REACCIONES
JOSÉ ANTONIO RUIZ SÁNCHEZ PRESIDENTE PASO AZUL
«Vamos con el tiempo muy justo, pero queremos que la Dolorosa salga de San Francisco»
JUAN ANDRÉS IBÁÑEZ VILCHES PRESIDENTE PASO BLANCO
«La intención de los blancos es que la Virgen de la Amargura salga de la Capilla del Rosario»

Blancos y azules trabajan estos días con un mismo objetivo, culminar la restauración de sus respectivas sedes religiosas, la Capilla del Rosario y la iglesia de San Francisco, respectivamente. Ayer sus presidentes, Juan Andrés Ibáñez Vilches y José Antonio Ruiz Sánchez, coincidieron en señalar en declaraciones a 'La Verdad' que las procesiones están condicionadas a que las titulares de las dos cofradías, la Virgen de la Amargura y la Virgen de los Dolores, puedan salir de sus respectivos templos.
De lo contrario, azules y blancos se plantearían la no participación en la Semana de Pasión Lorquina. «En principio nuestra intención es salir, procesionar, la próxima Semana Santa, pero siempre y cuando nuestra titular, la Virgen de los Dolores, pueda salir de San Francisco», afirmó José Antonio Ruiz.

Igual opinó Juan Andrés Ibáñez quien señaló que «los tronos de los santos y el Cristo pueden salir del Museo de Bordados del Paso Blanco, pero la Virgen de la Amargura queremos que salga de la Capilla del Rosario. Esa es la intención de los blancos y por lo que vamos a luchar».

Ambos tienen los mismos problemas, los elevados costes de los proyectos de restauración de los dos templos tras los terremotos de mayo pasado. En el caso de la Capilla del Rosario la cifra llega hasta los tres millones de euros. «Los daños son cuantiosos. No tenemos dinero, pero sí muchas esperanzas en poder iniciar las obras e ir pagando las facturas poco a poco con la ayuda de todos los blancos», admitió Ibáñez.

La factura de la iglesia de San Francisco es menor, aunque solo se refiere a la restauración del monumento. «Necesitamos en estos momentos unos 500.000 o 600.000 euros. Con esa cantidad podríamos acometer las obras necesarias para que la próxima Semana Santa el templo pudiese abrirse para acoger a la Virgen de los Dolores y que se celebrasen procesiones», afirmó Ruiz.

En esa cantidad no están incluidos los trabajos de restauración del conjunto de retablos barrocos de San Francisco, unas obras que se prevén para un futuro más lejano. «No tenemos dinero. Todo se está haciendo con las aportaciones de los azules», añadió José Antonio Ruiz.

El Paso Blanco inició hace algunos meses las obras de su Museo de Bordados que podrían estar culminadas en breve. «Los trabajos van viento en popa y a toda vela. Nuestra intención es que estén concluidos antes de que finalice el año. Están prácticamente terminadas», explicó Juan Andrés Ibáñez.

Ninguno de los dos presidentes de las cofradías grandes quisieron asegurar que habrá Semana Santa el próximo año, o que al menos participarán en ellas. Dicen que eso lo deberán decidir las juntas directivas de ambas cofradías en reunión, aunque se trabaja firmemente para ese propósito. Su mayor preocupación es que los templos estén listos para esas fechas. Los azules, «vamos con el tiempo justo, pero queremos que la Dolorosa salga de San Francisco». Los blancos, tienen como principal intención «que la Virgen de la Amargura pueda procesionar desde la Capilla del Rosario». Dos deseos por los que luchan miles de blancos y azules que cuentan, más que nunca, los días hasta la próxima Semana Santa.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20111215/lorca/procesiones-condicionadas-virgenes-puedan-20111215.html



También en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Cita:
Las dos cofradías grandes de la ciudad recibien 3.000 euros del Santander

El Paso Azul y el Paso Blanco recibieron ayer sendos cheques de 3.000 euros que fueron donados por los trabajadores del Banco Santander. De esta forma, los profesionales de la entidad bancaria colaborarán con las dos cofradías grandes de la ciudad en la restauración de sus sedes religiosas, la iglesia de San Francisco y la capilla del Rosario, respectivamente, que están siendo sometidas a diferentes trabajos de rehabilitación tras los daños que sufrieron como consecuencia de los terremotos de mayo pasado.

El presidente del Paso Blanco, Juan Andrés Ibáñez Vilches, se mostró muy agradecido por la ayuda que aseguró «nos viene muy bien en estos momentos por las dificultades a las que nos estamos enfrentando para poder costear los gastos de rehabilitación del Museo del Paso Blanco y la capilla del Rosario».

Y añadió que «rápidamente serán gastados estos 3.000 euros, ya que cualquier cantidad que llega es invertida rápidamente en pagar las obras que se están ejecutando».

El presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz, también dio las gracias por la donación. «En estos momentos cualquier ayuda es bien recibida, ya que necesitamos urgentemente la colaboración económica de todos para poder recuperar nuestro patrimonio que resultó dañado por los seísmos».

Los directores del Banco Santander de Lorca que hicieron la entrega señalaron que han contribuido en la donación todos los trabajadores y que de manera especial los murcianos y valencianos. La edil de Cultura, Sandra Martínez, les agradeció su colaboración.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20111215/lorca/cofradias-grandes-ciudad-recibien-20111215.html



También en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
por lo menos una alegria para lorca daria porque todo lo malo que hemos pasado no lo quitaria ver desfilar la semana santa y a todas nuestras imagenes de todos los pasos " VIVA LA SEMANA SANTA DE LORCA "


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bajo mi punto de vista no deberia aver semana santa 2012


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
NERON 2010 escribió:
bajo mi punto de vista no deberia aver semana santa 2012


porque ? explicamelo primo .


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues por que las iglesias no van a estar al 100 por 100 el ayuntamiento deve mucho dinero. y yo pienso que es el momento de apretarle las tuercas: pero aunque mi voto en miercoles de ceniza va a ser que no, estare al 200 por 100 para que todo salga como tiene que salir

un saludo: y me deves un cubata de la feria jajajaja


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
NERON 2010 escribió:
bajo mi punto de vista no deberia aver semana santa 2012


Pues desde mi punto de vista es todo lo contrario. Lorca lo necesita.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
lorca necesita que la levantemos con la emocion de su semana santa yo opino que si no saliera la semana santa seriamas triste aun pero arriba lorca la semana santa saldra


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo creo que no deberia haber hay cosas mas importantes que la semana santa muchas personas que no tienen casa vamos por mi no habría

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues yo creo que si debería haber, porque tanto Lorca, como los lorquinos lo necesitamos, porque yo no me imagiono una SS sin ver a mi paso desfilar por las calles de Lorca, porque no me imagino no ver a la ciudad engalanada de azul, blanco , morao y encarnao esa semana grande de Lorca y por último porque no me IMAGINO no ver a mi VIRGEN procesionar por la Aveinda como en otros años.Yo creo que lo único que nos hace olvidar por unos instantes este desastre pasado a la mayoría de los lorquinos es pensar y desear que la Semana Santa 2012 se celebre y que esta sea una de las más recordadas de la Historia.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me parecería un disparate no celebrar la SS por eso, que por supuesto no va a ser el caso. El celebrarla o no está en manos de las cofradías y por ahora parece que si se va a celebrar. Solo faltaba que después de todo nos quitaran el signo de identidad y lo que más nos enorgullece a los lorquinos.

!Semana Santa en 2012 más que nunca!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
sentimiento cofrade yo me e quedado sin casa y yo quiero que haiga saves oque


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
sentimientocofrade escribió:
yo creo que no deberia haber hay cosas mas importantes que la semana santa muchas personas que no tienen casa vamos por mi no habría


¿Y que se gana con que no haya Semana Santa? ¿Que no vengan turistas y arruinar a los bares y tiendas del centro?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
NERON 2010 escribió:
pues por que las iglesias no van a estar al 100 por 100 el ayuntamiento deve mucho dinero. y yo pienso que es el momento de apretarle las tuercas: pero aunque mi voto en miercoles de ceniza va a ser que no, estare al 200 por 100 para que todo salga como tiene que salir

un saludo: y me deves un cubata de la feria jajajaja


primo esa es tu opinion y yo la respeto , pero creo que estas equibocado , en lo del ayuntamiento es completamente al reves es el peor año para apretarle sin embargo al año siguiente en 2013 si se consigue lo del patrimonio de la humanidad si sera el momento , lo de las iglesias es lo mas normal del mundo que no esten al 100% pero van a estar mucho mejor de lo que nos creiamos hace 7 meses , lo de votar las respectivas juntas directivas la celebracion de la semana santa es un paripe , porque ya ha habido 2 reuniones de presidentes y estan todos mas que decididos a celebrarla y por el bien de lorca espero que asi sea.

un saludo maquina y cuando quieras un cubata pasate por san diego , jajajajaja.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Juanjo entonces porque dice eso el periodico y hoy he leído que la delegación ha denegado el pago de la mayor parte de los monumentos yo desde aquí no entiendo nada por favor vosotros que lo vivís en 1ª persona contadme como están las cosa por allí


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas