Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
los estudiantes afectados por los seismos
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje los estudiantes afectados por los seismos 
Los estudiantes que tras los terremotos del pasado 11 de mayo tuvieron que desplazarse a la urbanización Torre del Obispo, en la pedanía de Purias, o a la vecina localidad de Puerto Lumbreras al haber perdido sus viviendas, dispondrán de autobús gratuito para desplazarse a sus respectivos centros educativos.
La medida se ha podido poner en marcha gracias a una donación realizada por la asociación 11 de mayo Somos Lorca a la Mesa Solidaria. la cuantía asciende a 35.000 euros. El concejal de Educación, Francisco Montiel, explicó que en total son «31 jóvenes desplazados a Torre del Obispo y 18 que residen en la actualidad en Puerto Lumbreras».
«Gracias a la colaboración de esta asociación se da respuesta a la demanda de las familias, puesto que era necesario facilitar el desplazamiento a estos alumnos hasta sus centros escolares sin que ello conllevara ningún tipo de coste para los padres, que ya tienen suficiente con haber tenido que abandonar sus casas por culpa de los seísmos», argumentaba el concejal de Transportes, Eduardo Sánchez.
Por su parte, el presidente de la asociación señaló que «estos 35.000 euros proceden de los fondos de la asociación, recabados gracias a donaciones de personas y colectivos que han querido colaborar con la recuperación de Lorca. Creemos que es necesario colaborar para subsanar esta dificultad y hacer posible que los estudiantes cuente con este servicio que devuelva, dentro de lo que cabe, un poco de normalidad a las familias, evitando que tuvieran que sufrir más complicaciones para desplazar diariamente a sus hijos. El compromiso de la Asociación 11 de mayo Somos Lorca es con todas las personas que han sufrido las consecuencias de los seísmos, por lo cual queríamos apoyar esta propuesta».
Los autobuses que realizarán este servicio son de la empresa Antonio Muñoz, que han querido contribuir con esta iniciativa ofreciendo este servicio a un precio reducido, teniendo en cuenta las especiales condiciones de estas familias.


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas