Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Una campaña a través de móviles promocionará el turismo.....
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Una campaña a través de móviles promocionará el turismo..... 
Una campaña a través de móviles promocionará el turismo en Lorca

Esperan atraer a más visitantes en Fitur con este sistema de mensajes SMS gratuito y pionero en un municipio Una réplica de la torre del Espolón acogerá bordados de Semana Santa



El Ayuntamiento incorpora en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las nuevas tecnologías a su labor de difusión de la oferta lorquina. Y lo hace con una campaña de marketing móvil que repetirá en cada una de las ferias en que participe, con el objetivo de animar a los visitantes a acercarse a la caseta de Lorca.

La campaña se articula, según explicó el concejal de Turismo, Francisco Montiel, mediante tres elementos principales, el obsequio de mensajería SMS, la comunicación directa al teléfono móvil de los visitantes vía Bluetooth y la promoción de sorteos y concursos por SMS.

Se van a editar 10.000 tarjetas con diez SMS de regalo para todo el año, con imagen diferentes de la ciudad y la idea de, al mismo tiempo, fomentar el coleccionismo y la demanda de tarjeta. Cada cuatro meses se sortearán viajes de fin de semana a Lorca.

En cuanto a los mensajes de proximidad (bluetooth), se emiten de forma automática previo consentimiento del receptor, bien con textos, imagen, sonido o vídeo, para atraer el cliente potencial a visitar el stand. Y para potenciar ambas acciones y de cara a personas cuyo móvil carezca de bluetooth activo, se difundirá la tarjeta Participa, repartidas por azafatas, en la que figuran las instrucciones de uso y a través de la cual también pueden obtenerse premios.

La torre

Una réplica de la torre del Espolón, en el castillo, de casi siete metros de altura y visitable por dentro, será el principal reclamo en Fitur. La feria se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero y a la que el Ayuntamiento acude con un presupuesto de 80.000 euros.

Montiel avanzó ayer algunos detalles de la representación lorquina entre los que destaca esa réplica de uno de los torreones más significativos de la alcazaba que data del siglo VIII. La reproducción se ha hecho a escala mediante la técnica de la «gigantografía».

La torre que tendrán ocasión de ver los visitantes a Fitur tiene 6,9 metros de altura y una superficie útil en su interior de algo más de 21 metros cuadrados, con un gran Lorca en la parte superior que permitirá que sea visto desde cualquier punto del patio central del recinto ferial, donde será colocada y abierta para recibir visitas.

En el exterior, en un espacio de 70 metros cuadrados, los figurantes del cuadro de actores del parque temático 'Lorca, taller del tiempo' recrearán a los habitantes del castillo de Lorca en el siglo VIII. En el interior, que es diáfano, los visitantes podrán presenciar la técnica del bordado artístico lorquino en sedas y oro, con demostraciones que realizarán varias bordadoras. Además, habrá una pequeña exposición de los bordados de la Semana Santa de Lorca.

Esta torre es desmontable y será utilizada en el futuro en cuantas ferias de turismo acuda la ciudad, al igual que la mascota de La Fortaleza del Sol, Bensakar, de la que existe un modelo que también se emplea para atraer visitantes al stand lorquino.

También en Fitur también será presentado el cartel promocional de este año, tras su reciente declaración como fiesta de interés turístico internacional, en el que figura una fotocomposición con las figuras de Nerón y la Reina de Saba -dos de los personajes que integran el cortejo bíblico-pasional- y una docena de fotografías de momentos representativos de la procesión de los pasos Blanco y Azul.

El edil de Turismo señaló que en esta edición Lorca no acude a Fitur con una caseta expositora propia, como el año pasado, sino que exhibirá su oferta en el marco del stand autonómico 'Murcia Turística. Donde vive el sol', en el que tendrá representación en los apartados de turismo cultural y de sol y playa.


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Viva el paso BLANCO !!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas