Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
¿Desfilará la imagen de la Soledad bajo la puerta medieval?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ¿Desfilará la imagen de la Soledad bajo la puerta medieval? 
Los técnicos buscan una solución para evitar el cambio de itinerario del desfile de Sábado de Pasión de la Curia


Los técnicos buscan una solución que permita hacer uso del Porche de San Antonio durante la próxima Semana Santa a pesar de las obras de rehabilitación que se iniciarán en unos días. De esta forma, no se tendrá que buscar un itinerario alternativo a la procesión de la Virgen de la Soledad, titular de la Hermandad de la Curia, Paso Negro, que desfila por el lugar en la noche del Sábado de Pasión.

La edil de Cultura, Sandra Martínez Navarro, aseguró ayer que «se está viendo con la empresa adjudicataria de las obras la posibilidad de habilitar un andamiaje especial que permita el tránsito de la procesión bajo la puerta medieval y así salvar el itinerario habitual de la procesión del Sábado de Pasión».

Hace unos días, ¿la presidenta del Paso Morado, Elisa Campoy López Perea? Rolling Eyes, aseguró que la cofradía buscaba itinerarios alternativos al paso por el Porche de San Antonio. Ayer, la concejal de Cultura señaló que conocía la decisión de la cofradía. «Sé que están trabajando en el tema con antelación para prever con suficiente tiempo los posibles cambios que haya que acometerse dentro de la procesión, aunque esperemos que no se tengan que producir finalmente con las mejoras en las obras que acometerán los técnicos».

El Paso Negro también está pendiente de las obras de la Colegiata de San Patricio. Los arquitectos podrían habilitar la capilla del Alcázar para la celebración de los actos religiosos de la cofradía. También se espera que una de sus puertas pueda abrirse para la salida de la procesión de Sábado de Pasión.


LaVerdad


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Laughing Laughing Estos de La verdad Rolling Eyes

Haber si hay suerte y se puede utilizar el Porche de San Antonio

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Qué agradable sorpresa que el Señor Resucitado salga de San Francisco. Muy buena noticia. Se repite la Historia 73 años después, justo en la primera Procesión después de la Guerra Civil.
Gran noticia. Seguro que será muy emotivo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
séptimoazul escribió:
Qué agradable sorpresa que el Señor Resucitado salga de San Francisco. Muy buena noticia. Se repite la Historia 73 años después, justo en la primera Procesión después de la Guerra Civil.
Gran noticia. Seguro que será muy emotivo.


Sin duda será un momento que quedará en el recuerdo.

Si alguien pudiese grabar en video la salida de la Virgen de la Soledad desde Santo Domingo se lo agradecería un monton.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
séptimoazul escribió:
Qué agradable sorpresa que el Señor Resucitado salga de San Francisco. Muy buena noticia. Se repite la Historia 73 años después, justo en la primera Procesión después de la Guerra Civil.
Gran noticia. Seguro que será muy emotivo.


Enserio?, hasta la fecha tenia constancia de que el resucitado no iba a procesionar o eso me dieron a entender (por supuesto hace ya un tiempo), si alguien pudiese enterarse de algo, se lo agradeceria.
Saludines Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
rabaleroencarnado escribió:
séptimoazul escribió:
Qué agradable sorpresa que el Señor Resucitado salga de San Francisco. Muy buena noticia. Se repite la Historia 73 años después, justo en la primera Procesión después de la Guerra Civil.
Gran noticia. Seguro que será muy emotivo.


Enserio?, hasta la fecha tenia constancia de que el resucitado no iba a procesionar o eso me dieron a entender (por supuesto hace ya un tiempo), si alguien pudiese enterarse de algo, se lo agradeceria.
Saludines Wink


Sale desde San Francisco

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vaya; no había tenido la ocasión de comentarlo pero me pareció lo mas lamentable de la semana santa que los azules estén hermanados con los morados y viendo en la situación que estaban no tuvieran el valor de meter sus dos imágenes en la iglesia de san francisco estando a 100 metros,para mi lo mas lamentable.


_________________
[img]
upload image[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me consta que el Paso Azul le ha ofrecido al Paso Morado la Iglesia de San Francisco y sus instalaciones para lo que hiciera falta. Aun así, haciendo una autocrítica, creo que ese ofrecimiento no ha sido lo suficiente formalizado o eficaz para que el Paso Morado lo aceptase. Yo jamás hubiera permitido que a escasos 100 metros de mi iglesia hubiera una carpa con imágenes de un Paso, con el que además hay un proyecto de hermanamiento, habiendo sitio de sobra para ellos, y si hace falta se quitan capillas de mantos y nazarenos, por que no olvidemos que lo principal en la Semana Santa son las imágenes religiosas y sus tronos, ellos tienen toda prioridad aunque alguna veces se nos olvide.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas