Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 19 de 19
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
El tiempo
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  

Enlace



Enlace



_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno esta tarde he estado en el Pantano de Puentes y he realizado algunas fotos tanto en el trayecto como en el propio Pantano donde me ha pillado un buen aguacero con intensidad Moderada-Fuerte.



















_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Con respecto al tiempo de los próximos días hay que destacar que bajaran las temperaturas de forma moderada sobretodo a partir del martes, prolongándose hasta principios de diciembre, aunque aún hay dudas sobre cuánto tiempo se alargará la situación , como muestran los modelos UKMO o GFS. En cuanto a precipitaciones podemos decir que a principios de esta semana no se espera nada, aunque seguiremos prestándole atención a la borrasca de origen subtropical que está ascendiendo de latitudes, que pude que interactúe con el anticiclón que traería este aire frío haciendo que se forme una baja al SW peninsular, pudiendo de esta manera precipitar en diversas zonas de la península con posibles nevadas en cotas "bajas" , pero ni el alcance ni la fuerza de estas precipitaciones está demasiado claras ya que son meras conjeturas.
Lo que más me llama la atención no es la intensidad del evento sino la posible extensión en el tiempo como insinúa hoy el GFS.

Por su parte el CFS ya adelanta lo que puede ser un mes de Diciembre con tremendas anomalías en latitudes altas.
Os dejo algunos mapas:



El anticiclón parece que se mantendrá "estirado" con amagos de cortes intermitentes del bloqueo, pero por lo menos la semana próxima parece que estaremos bajo esta dinámica, con los matices que iremos viendo sobre la marcha:

Posible situación para el Sábado 1 de Diciembre:




En cuanto a la cota nieve he de decir que si queremos ver nevar hace falta que la fuerza de las precipitaciones sean considerables ya que al pasar por diversos sistemas montañosos de W a E como (Montes de Toledo, Sierra Morena, Sierra de Aracena, Sistemas Béticos y Penibéticos...) haría que las precipitaciones descargasen en dichos sistemas montañosos por la orografía y al llegar aquí llegarían como un leve chispeo o directamente desgastado o deshecho:






Vamos a ver como termina este episodio. Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Retomamos este tema de nuevo, en general hemos tenido un Invierno muy seco, con temperaturas templadas sin llegar a ser frías, y muy ventoso.
Esta próxima semana no se esperan grandes cambios, sol con alternancia de nubes , eso si, las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso sobretodo a partir del miércoles, ya mas a largo plazo, cosa que está aún por determinar, la última semana de Febrero podría ser generosa en cuanto a precipitaciones.
También cabe destacar que el viento nos seguirá acompañando hasta mitad de semana aunque eso si, algo menos intenso que el de estos días anteriores.

Para mas información:

http://www.tiempo.com/lorca.htm

Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tengo la obligacion de decirles , que el tiempo para el mes de marzo es muy inestable , lluvioso sobre todo en la segunda mitad, que para la ultima semana del mes , podrian darse lluvias torrenciales , puntualmente localizables en la zona de lorca y pedanias. Las primeras semanas de marzo ,van a ser , algo lluviosas , pero con unas temperaturas , muy altas para la fecha


_________________
soy azul de los pies a la cabeza , y mi ilusion en esta vida es ser azul
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se esta hablando aqui en aguilas y mi hijo en murcia tambien lo ha oido de que Lorca se esta innundando otra vez, Es verdad? estais ahi alguno que me lo pueda desmentir


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
azulaguilas escribió:
Se esta hablando aqui en aguilas y mi hijo en murcia tambien lo ha oido de que Lorca se esta innundando otra vez, Es verdad? estais ahi alguno que me lo pueda desmentir


de momento que se sepa no , ayer llovio muchas horas pero en ningun caso para inundarse ni mucho menos .


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 19 de 19
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas