Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Anuncios' en azul y blanco
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Anuncios' en azul y blanco 
Este fin de semana se celebra en la ciudad lo que se considera como primer acto oficial de la Semana Santa. Los 'anuncios' tendrán lugar este domingo. Como manda la tradición, los azules lo harán al mediodía, mientras que los blancos, bien entrada la tarde. Si es lorquino, seguro que ya pertenece a un color. Si es visitante, le aconsejamos que se decante lo más rápido posible, ya que de esta forma vivirá la celebración con toda la pasión con que lo hacen los lorquinos.
Y lo primero es lucir el color de la cofradía por la que nos hemos decidido. Imprescindible es acudir con un pañuelo blanco o azul, dependiendo del 'anuncio' en el que participemos, aunque le recomendamos que no se pierda ninguno. Los pañuelos se pueden adquirir en los museos de bordados del Paso Azul y del Paso Blanco. En ellos, también podremos aprovechar este fin de semana para adquirir las sillas para contemplar los Desfiles Bíblico Pasionales de este año.
El 'anuncio' de los azules se iniciará el domingo a las 12.30 horas frente a la Casa Museo del Paso Azul, en la calle Nogalte. Desde mucho antes, cientos de personas se darán cita en ese lugar para vitorear a la titular de la cofradía, la Virgen de los Dolores, al paso y a su bandera. Allí se recogerán las banderas, que lucirán en el balcón de la Casa de las Cariátides hasta que sean recogidas y formen parte de la 'marea azu'l que recorrerá las principales calles de la ciudad. La banda de cornetas y tambores abrirá la comitiva y se tocarán los nuevos temas que se escucharán en los desfiles de este año.
El Paso Blanco realizará su 'anuncio' por la tarde. Se iniciará a las 19.30 horas en el Conjunto Monumental de Santo Domingo. Cientos de blancos acudirán a las puertas de la Capilla del Rosario para acompañar a sus banderas anunciando por las calles de Lorca su participación en los desfiles de la Semana Santa lorquina. No faltarán las bandas de la cofradía que tocarán una y otra vez 'El Tres' y las nuevas marchas. En la comitiva no faltarán los directivos de la cofradía. Durante el trayecto los participantes agitarán pañuelos blancos y vitorearán a su titular, la Santísima Virgen de la Amargura. Muchos balcones de la ciudad ya lucirán los colores de las familias que los ocupan. Los 'anuncios' son uno de los actos populares y con mayor participación.
OS DEJO EL ENLACE:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20130308/lorca/anuncios-azul-blanco-20130308.html


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas