Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Los discapacitados físicos de Lorca
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Los discapacitados físicos de Lorca 
La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Lorca (Asdifilor) ha solicitado sin éxito a las cofradías de la Semana Santa y al ayuntamiento la instalación de tribunas para presenciar las procesiones adaptadas a las necesidades de accesibilidad de este colectivo, según ha denunciado su presidente, José Luis Llamas.

Según ha explicado, Asdisfilor remitió a primeros de marzo cartas cofradías y a la concejalía de Cultura solicitando la instalación de un palco “totalmente adaptado” para las personas con movilidad reducida, en cumplimiento de la normativa vigente.

En su escrito también se solicitaba una reducción del 50 por ciento en el precio de las sillas para aquellas personas que a la compra de éstas presentasen el certificado de minusvalía con el 33 por ciento de grado mínimo aprobado.

Llamas ha criticado que haya terminado la Semana Santa sin que “ninguna cofradía” se haya puesto en contacto con su colectivo y ha dicho entender que ese gesto “es una mirada hacia otro lado sobre la normativas que regulan el acceso a las personas con movilidad reducida a este tipos de eventos”.

El consistorio también ha eludido entrar en el debate sobre la falta de accesibilidad a las localidades de la carrera oficial para personas con movilidad reducida alegando que las tribunas y sus explotación son responsabilidad de las cofradías.


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas