Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
"Pregón organizado" ó "Pregón asalvajado"
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje "Pregón organizado" ó "Pregón asalvajado" 
Para cuando un Pregón como se merece la Semana Santa de Lorca y no una "merienda de negros".OPINEMOSS!!
Es el momento de organizar y civilizar ese evento que dá el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Lorca.Sin duda todos queremos acompañar a nuestra bandera homenajearla etc..pero debiera estar marcado por una ética,actuación bandas etc...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues en mi opinion es solo una muestra mas de la rivalidad que tanto caracteriza a la Semana Santa de Lorca, para escuchar marchas se podrian organizar certámenes donde acuiesen todas las bandas o agrupaciones musicales Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muy bien dicho azulo eso ya es tradicion bombazo


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Esperemos que este año tengamos un pregon lleno de intensidad y sentimientos pero a la vez civilizado y tranquilo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Todos los años se saca el tema del pregon, y sabemos que siempre va a haber esa rivalidad y ese pique por mucho que digamos que eso no da espectaculo.


_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
por fin torroglosa estoy de acuerdo con tigo


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
torroglosa escribió:
Todos los años se saca el tema del pregon, y sabemos que siempre va a haber esa rivalidad y ese pique por mucho que digamos que eso no da espectaculo.


chicos entonces estáis en la semana santa equivocada , guerraaaaa, guerraaaaaa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mismo


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
A mi me gusta ese pique, lo que ya no apruebo es cuando se llega a mayores, eso si que no. Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vale,sigamos también con la tradición de los limonazos y a ver a quién le saltan un ojo y demás.Creo que se entiende mal el término tradición,rivalidad etc..
Claro que sí debe existir la rivalidad,pero en ser mejores,elegantes tocar mejor mi himno etc...y creo que el pregón se resume en un "zapatiesto" a ver quién hace más ruido,sin vistosidad para que anime a la gente de Lorca a ir solo los más allegados a los Pasos y los componentes de las "bandas" poco más.A ver si algunos no saben hacer otra cosa y es lo que les interesa?.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es otra opinion, aunque yo no lo veo asi Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Pues en mi opinion es solo una muestra mas de la rivalidad que tanto caracteriza a la Semana Santa de Lorca, para escuchar marchas se podrian organizar certámenes donde acuiesen todas las bandas o agrupaciones musicales Wink

Efectivamente,es el momento ideal para crear una especie de certamen con los bandas de Lorca,todos vibrarían con sus banderas,poder oir sus himnos incluso interpretar algún tema más etc..todo sencillo y un poquito organizado, sin quitar protagonismo a lo que se cuece ese día.Creo que sería más vistoso aprovechar lo que hay y enriquecerlo,ahora mismo se trata de ver quién hace más ruido.Será que hay a quién le interesa porque no sabe hacer otra cosa?.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bombardo escribió:
Azulo escribió:
Pues en mi opinion es solo una muestra mas de la rivalidad que tanto caracteriza a la Semana Santa de Lorca, para escuchar marchas se podrian organizar certámenes donde acuiesen todas las bandas o agrupaciones musicales Wink

Efectivamente,es el momento ideal para crear una especie de certamen con los bandas de Lorca,todos vibrarían con sus banderas,poder oir sus himnos incluso interpretar algún tema más etc..todo sencillo y un poquito organizado, sin quitar protagonismo a lo que se cuece ese día.Creo que sería más vistoso aprovechar lo que hay y enriquecerlo,ahora mismo se trata de ver quién hace más ruido.Será que hay a quién le interesa porque no sabe hacer otra cosa?.


yo creo que el pregon es ya un pequeño certamen,pero lo que se deveria de acer ya que los amigos de la pasion han creado,ese certamen nacional,por que no otro para reunir todos los años a las bandas de lorca,para asi mostrar sus cuañidades musicales,es otra remota idea que podria surgir??NO?? Rolling Eyes


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por lo que veo habrá que seguir haciendo dos turnos.Primero con los van a hacer ruido (intentando molestar) y luego con los que no tienen esa intención.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sape escribió:
bombardo escribió:
Azulo escribió:
Pues en mi opinion es solo una muestra mas de la rivalidad que tanto caracteriza a la Semana Santa de Lorca, para escuchar marchas se podrian organizar certámenes donde acuiesen todas las bandas o agrupaciones musicales Wink

Efectivamente,es el momento ideal para crear una especie de certamen con los bandas de Lorca,todos vibrarían con sus banderas,poder oir sus himnos incluso interpretar algún tema más etc..todo sencillo y un poquito organizado, sin quitar protagonismo a lo que se cuece ese día.Creo que sería más vistoso aprovechar lo que hay y enriquecerlo,ahora mismo se trata de ver quién hace más ruido.Será que hay a quién le interesa porque no sabe hacer otra cosa?.


yo creo que el pregon es ya un pequeño certamen,pero lo que se deveria de acer ya que los amigos de la pasion han creado,ese certamen nacional,por que no otro para reunir todos los años a las bandas de lorca,para asi mostrar sus cuañidades musicales,es otra remota idea que podria surgir??NO?? Rolling Eyes

"Pos eso mesmo" querido Sape un pregón de categoría y rivalidad,pero sigo diciendo que a algunos no les interesa.Por qué será ?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bombardo escribió:
Por lo que veo habrá que seguir haciendo dos turnos.Primero con los van a hacer ruido (intentando molestar) y luego con los que no tienen esa intención.


siempre a sido asi amigo Bombardo,los que intentan acer buena intencion de su calidad musical,i son molestados,y posteriormente los que demuestran lo que a estado aciendo durante todo el años vamos,que siempre somos los ultimos y siempre salimos bien parados Wink


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El tema del pregon es aver quien se carga mas baquetas y mas parches en el tiempo del pregon!! alli solo se escucha ruido y mezcla de canciones que ni siquiera se puede distinguir la musica que se escucha....yo creo que alli deberia de haber antes de que salieran las banderas una cierta libertad de cada cofradia para poder tocar lo que quisieran y una vez que salieran las banderas un orden para interpretar cada himno asi abrai pique al principio y respeto y arte al final.....


_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
torroglosa escribió:
El tema del pregon es aver quien se carga mas baquetas y mas parches en el tiempo del pregon!! alli solo se escucha ruido y mezcla de canciones que ni siquiera se puede distinguir la musica que se escucha....yo creo que alli deberia de haber antes de que salieran las banderas una cierta libertad de cada cofradia para poder tocar lo que quisieran y una vez que salieran las banderas un orden para interpretar cada himno asi abrai pique al principio y respeto y arte al final.....


Estaria bien Cool

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
torroglosa escribió:
El tema del pregon es aver quien se carga mas baquetas y mas parches en el tiempo del pregon!! alli solo se escucha ruido y mezcla de canciones que ni siquiera se puede distinguir la musica que se escucha....yo creo que alli deberia de haber antes de que salieran las banderas una cierta libertad de cada cofradia para poder tocar lo que quisieran y una vez que salieran las banderas un orden para interpretar cada himno asi abrai pique al principio y respeto y arte al final.....

Ahora hace un comentario diferente al principio.Esto que dice es justamente por donde yo voy que podría resumirse en "merienda de negros" (expressión,que nadie piense en comentarios racistas).Y creo que eso no es forma de expresar la rivalidad.Y usted aporta una opción sencilla y con posibilidades,atractivo etc..para un pregón de categoría,como es la Semana Santa de Lorca.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mi opinión es que, dejando atrás mis ganas de estar en un pregón con la música cofrade en primera plana, el pregón en Lorca simboliza algo distinto. Una rivalidad de himnos, de espíritu guerrero que desgraciadamente se ha desvirtuado. Desde aquella vez(hará 8 o 9 pregones este año) en que la que hoy día es mi agrupación(yo estaba ese año en la banda pequeña), con otro formato de banda, entró en la Plaza de España con Sones de Sol, he visto como cada año las caras de los allí presentes se debatían entre gestos de agrado y desazón. He pasado por los comienzos de los comentarios sobre esto, donde los asistentes al pregón en la Iglesia nos han mostrado su gratitud por haber impregnado las palabras del pregonero de la música que abajo, de fondo, se podía escuchar. He pasado por las primeras negativas al ruido que supuestamente provocábamos a los pregoneros que no eran de nuestro mismo paso... he pasado por pregones donde se decidió no tocar nada, por el que nos atrevimos a entrar con la primera marcha lenta que se escuchó en nuestro pregón, por la primera de otros, por el entramado para que ya ni pudiésemos tocar porque la bandera se nos quedaría sola...

No estoy a favor de que el pregón siga como está, pero si estoy ya muy cansado de lo poquito que yo he vivido musicalmente en el pregón, y de las historias como la del pregón famoso de la Plaza Calderón, donde un auténtico blanco y un azulísimo liante terminaron con la cabeza abierta, como para creer que esto lo podamos cambiar escribiendo en un foro.

Bombardo, tu intención es buena, pero este no es el sitio, porque una idea brillante es para junta directiva, no para un foro en el que esa idea corre el peligro de dejar de brillar.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas