Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
El Cristo de la Penitencia del Barrio a la Plaza de España
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El Cristo de la Penitencia del Barrio a la Plaza de España 
Opinemos sobre la necesidad de reconducir un encuentro que nació recientemente y porqué no sopesar otras opciones que equilibrarían algunas cuestiones que se plantean últimamente en la cofradía además de lo "escasillo" de los últimos años y el look pañuelero sin que nadie se lo tome a mal no es elegante.
Podría plantearse una estación de Penitencia con el "Cristo de la Penitencia",saliendo de su sede pasando el Puente Viejo (del Barrio),y recorriendo varias lugares emblematicos de la ciudad para regresar (sí,podría ser una copia del Cachorro en Sevilla que sale de Triana cruza el puente viejo y vuelve)supongo que será un orgullo y motivación para los costaleros tal evento.
Ya sé que es una idea un tanto revolucionaria ó ambiciosa pero así han nacido otras cosas además creo que se equilibrarían las salidas de las distintas imágenes del paso.
Si analizamos,creo que sacar al Cristo de la Sangre tendría coherencia Jueves Santo en Silencio y Viernes Santo,la Virgen de la Soledad igual y con esta idea el Cristo de la Penitencia se igualaría al salir Martes Santo por el casco antiguo y vuelta.
Imáginemos que no cuesta y quién sabe

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Itinerario Cristo de la Penitencia en Martes Santo 
Y porqué no intentarlo.Es muy sencillo se convoca una junta general,los costaleros del Cristo de la Penitencia todos los que tengan que estar etc.. y exponer la idea,se aprueba y listo a trabajar sobre ella (seguro que se incorporarìan nuevos costaleros).Preparar un proyecto sencillo donde se justifique canónicamente (sin problemas, seguro) consultando las fuentes de infórmación adecuadas,propuesta para incluirlo como un acto más (ó un cambio respecto al encuentro de Martes Santo) en el programa general de la Semana Santa de Lorca.Diseñar un folleto informativo que incluya un itinerario con su hora de salida (pienso que entorno a las 19:00 ó 20:00 hrs) y recogida sobre las 22:00 ó 23:00 hrs).Salida de S.Cristobal y primer momento de interés,cruzar el puente viejo (segundo momento interesante),continuar por la alberca y acceder por las escaleras a la calle de la cava (se podría? creo que tercer momento interesantísimo para ver pasar al cristo) entiendo que habría que trabajarlo pero por que no,con dos..Continuación por toda la calle cava (y que decir de esta calle emblemática idónea para procesionar..estrecha,penumbra..preciosa).Continuar hasta desembocar en Plaza de España,donde el Cristo de la Penitencia hace su entrada al son del "Cristo de los Faroles" y si de mí dependiera no pararían de tocar hasta el cielo (por lo menos hasta salir por el otro arco) (interpretado por ese pedazo de Agrupación Musical) "tela marinera" se me ponen los pelos de punta de pensarlo.Salir por el arco hacia la Iglesia de S.Francisco (otro momento crucial ) reverencias a V. de los Dolores y continuar por toda la corredera (pos ná..) hasta acabar en otro momento cumbre como el paso por la Iglesia de Sto Domingo y reverencia a la V.de la Amargura así que nos encaminamos hacia nuestro barrio para volver a cruzar ese emblemático Puente Viejo donde nos quedarán las últimas fotos posibles y con otra luz que al principio y ya directo hacia la Iglesia de San Cristóbal para terminar con el momento culminante y espectacular como es la entrada triunfal en nuestra sede de nuestro querido y amado Cristo de la Penitencia.
De manera que el que quiera verlo irà cosa que no me importará yo tendré la satisfacción de haber hecho mi estación de penitencia.
Puede que falten algunos detalles,desde luego que habría que contar con ese gran conjunto musical que hoy por hoy tiene el Paso Encarnado que espero dure (aún a pesar de algunos).
Recuerdo que nuestra procesiones nacieron hace muchos años y porqué no ,es el momento de engendrar algo.


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Las ideas que das están muy bien, se debrian de tener en cuenta Wink No se si las directivas de los pasos leen el el foro pero hay temas que de verdad si merecen la pena, felicidades Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas