Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Verges: la “dansa de la mort”.
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Verges: la “dansa de la mort”. 
En un especial de msn.es sobre las Semana Santa, en las mas curiosas aparecia Lorca y Verges: la “dansa de la mort”.

Cita:
Lorca: la Semana Santa de Ben-Hur. Una cosa es la imaginería, y otra la imaginación. Si en la primera ganan andaluces y castellanos, en la segunda triunfan los habitantes de Lorca (Murcia). Su Semana Santa es, más bien, Romana. Aquí, las dos principales cofradías de la ciudad (conocidas como Blancos y Azules) compiten por ser los mejores. En ambos bandos, la gente va vestida… de ciudadanos del Imperio Romano. Todo vale: desde emperadores hasta dioses como Júpiter, pasando por soldados egipcios, cuadrigas y caballistas, muchos de ellos sobre pesadas carrozas que recorren la ciudad. Por supuesto, el sentir católico también está representado con vírgenes como la de la Amargura o la de los Dolores, ataviadas de ricos mantos bordados… y lujosos estandartes. Éstos son los pasos de la devoción; los de la diversión y, por tanto, los más esperados, son los de la reina Cleopatra, llevado a hombros por tropas egipcias, y el del Anticristo, con aspecto de demonio. Para rematar esta especie de Ben-Hur a la lorquina, se realizan carreras de cuadrigas, donde los ciudadanos agitan pañuelos azules o blancos, dependiendo de la cofradía que defiendan, para animarlas a ganar. Por cierto: si crees que esto es el culmen de la curiosidad, espera a ver la carroza de la Reina de Saba tirada por esclavos…



Verges: la “dansa de la mort”. Muy particular es esta procesión, celebrada en la localidad gerundense de Verges, especialmente por lo que a tradición se refiere. En ella, la noche del jueves santo todos los vecinos participan en la denominada “dansa de la mort” (danza de la muerte), donde personas enfundadas en un traje de esqueleto bailan como poseídas pero en bellos y sincronados movimientos al ritmo de la música de un timbal. Esta danza era muy típica en estas fechas en toda Europa occidental, pero es en Verges en el único lugar del mundo en el que, hoy, se mantiene tal y como se celebraba en la época medieval. Un caso único.


http://especiales.es.msn.com/semanasanta/procesiones2.aspx



He buscado en youtube y he encontrado estos videos, la verdad no me termina de convencer Rolling Eyes Laughing


Enlace



Enlace



Enlace



Curiosa pero para nada comparable con la nuestra

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
para mi es una **** mierda , no me gusta nada


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
¿Qué quereis que os diga? A nuestra semana Santa la tienen como curiosa, siendo la mejor del mundo...No me lo explico...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lorca: la Semana Santa de Ben-Hur. Una cosa es la imaginería, y otra la imaginación. Si en la primera ganan andaluces y castellanos, en la segunda triunfan los habitantes de Lorca (Murcia). Su Semana Santa es, más bien, Romana. Aquí, las dos principales cofradías de la ciudad (conocidas como Blancos y Azules) compiten por ser los mejores. En ambos bandos, la gente va vestida… de ciudadanos del Imperio Romano. Todo vale: desde emperadores hasta dioses como Júpiter, pasando por soldados egipcios, cuadrigas y caballistas, muchos de ellos sobre pesadas carrozas que recorren la ciudad. Por supuesto, el sentir católico también está representado con vírgenes como la de la Amargura o la de los Dolores, ataviadas de ricos mantos bordados… y lujosos estandartes. Éstos son los pasos de la devoción; los de la diversión y, por tanto, los más esperados, son los de la reina Cleopatra, llevado a hombros por tropas egipcias, y el del Anticristo, con aspecto de demonio. Para rematar esta especie de Ben-Hur a la lorquina, se realizan carreras de cuadrigas, donde los ciudadanos agitan pañuelos azules o blancos, dependiendo de la cofradía que defiendan, para animarlas a ganar. Por cierto: si crees que esto es el culmen de la curiosidad, espera a ver la carroza de la Reina de Saba tirada por esclavos…



Que Ben-Hur ni que carreras de cuadrigas, ¿que se han creido que es esto? Que atrevida que es la ignorancia.

Y la danza esa de la muerte, una p.... mierda

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas