Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Estreno de este año blanco
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Estreno de este año blanco 
Queridos palidos:

Estoy sin vivir en mi, deseoso de ver el proximo estreno con el que nos deleitareis este año.
Según dicen mis contactos, teneis tres mantos 3 del nabuco pa salir....son del estilito de los
de la Caballeria de Ester y Asuero en vena, es decir, copia baratera del primero Los de TRIUNFO AZUL,
más grandes de vuestro tamaño habitual,más bordados,pero eso siiiiii, manteniendo la tradicion blanca
de TRANSFER , a tutiplen y 333 directores artisticos que lian un lio descomunal...........

Por favor ,ilustrarme con bellas imágenes............Ahh!!! creo que es continuación de la obra
empezada por R.Mateos, ya que el inclito actual anda un poco cortito de imaginativa, no os preocupeis,
al nuestro le pasa lo mismo..... Wink Laughing Laughing Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca crack impresionante macho pero "estilito",etc, todo con -ito jejejeje pareces Ned Flanders jajajajaja saludos amigo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca y el premio de la juventud recibido por AJPB en 2008 porque fue?? POR NO HACER NADA COMO VOSOTROS?? aunque ni siquiera existis como asociacion!! o por crear un festival juvenil donde damos cabida a toda la gente interesada en pasar un rato agradable con sus amigos y en un buen ambiente?? Venga crack acuestate y despierta despues del festival que mientras se te van a poner los dientes largos......


_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Esto era pa otra cosa Torro.... Crying or Very sad Cool pr bueno, siempre viene bien algo
de critica , aunque a destiempo. Wink
ajpbksdjflsjngierjgnqiugbprnvaln-----------------------------------ízaté!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
fluye-flow.. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Señor seneca ese comentario iva en el otro lado....jejjee


_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si copia o no de otros mantos... no lo se... pero tampoco lo creo. Lo que es seguro es que el bordado que saquemos habrá sido elavorado por cariñosas y cuidadosas manos blancas. Eso sí, supongo que prescindiremos de pasamanería y maquinaria de costura porque como no hemos tenido prisa ya que, según tú, esto viene de anteriores presidentes.

Un artesanal saludo.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Otro que no pilla!!!! En fin......vuelvo a decir......

Que el proyecto ya lo inició R.Mateos, que fue el que quiso volver a los origenes del paso
blanco y apostar por la civilización judeo-babilonica.

Este presidente "continuista"sigue con esta labor ya empezada. No es nada malo, hasta el momento....

Ahora bien.......lo que si digo, es que el paso blanco está perdiendo su Identidad realizando sus
bordados. Antes: eran bordados y mantos más pequeños, el motivo central era menor, y se rodeaba de
una gran orla..........casi todo era orla. Todos los mantos tenían un corte muy similar.......y pequeño.

Ahora: Son mucho más grandes......basandose o imitando(o copiando) como querais....en otros modelos
y el 1º modelo de manto de caballeria grande, e integramente bordado fue el TRIUNFO.
En los mantos de carros....idem , eadem, idem............más grandes, más bordados........más........parecidos a otros...
Por ejemplo: Mantos de Ester y Asuero en vena..........Moises (antes tipo Salomón)

Lo que si es de estrañar , muy mucho, es que siguiendo los pasos ortodoxos en la realización del bordado,
es decir: haciendo las cosas como se tienen que hacer, os cunda tanto.Muchos mantos en tan poco tiempo.
Eso no se debe al mayor número de bordadoras.....que pudiese influir , sino a que algunos pasos se están "aligerando"
de una manera menos "artesanal" y ahí entra el Transfer, el cordón, el oro de plástico que se ensucia menos y brilla
que tira de espaldas...etc..........

CALIDAD no es igual a CANTIDAD

AHHH!! lo de la pasamaneria o galón o maquina; Ya está muy manido.....pensad otra cosa.
Que por cierto vtros.tb teneis, pero mas baratita.

Conclusión: el taller de bordados del paso blanco deja muuuuuuucho que desear.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El manto de la virgen está bordado entero y es bastante más antiguo que el Moisés que de grande tiene bien poco, por cierto.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Querido chiquito jaaaaaarrrrrrrrrrrll!!!!! Cuanto tiempo sin leerte!!!!
Si llevas razón, pero no he querido comparar mantos de Imagenes.Saludos y escribe mas a menudo
Wink



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Creo, y como es lógico (que siga siendo así por muchos años), que no miramos el arte con los mismos ojos. Las bordadoras blancas son de lo más preciado del Paso Blanco.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
Creo, y como es lógico (que siga siendo así por muchos años), que no miramos el arte con los mismos ojos. Las bordadoras blancas son de lo más preciado del Paso Blanco.


Has dicho una verdad como un templo, hay que saber diferenciar entre rivalidad y arte... Si vemos ese estreno este año, estoy segura que será una pasada! muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No lo dudes, vane. Aunque otros, sin haberlo visto, tienen dotes proféticas y ya saben que será una chapuza, seguro que seguirá la tónica artística de los últimos años... y nos dejará con la boca abierta.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tu lo has dicho, la "tónica artistica de estos últimos años" pero con ginebra o wiski, pk pa digerirlo......... Laughing Laughing Laughing Luego no me negarás que habeis cambiado vuestra linea, mas derecha o mas torcida de bordados........... Rolling Eyes Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Séneca, como te preocupa tanto lo que vamos a estrenar será porque ya sabes que vuestro "Ptolomeo", este año se os queda en el bastidor...lástima que vuestras 4 bordadoras estén más interesadas en bordar caballos del vino en sus propias casitas, que en llevar el tajo pa'lante como se hacia antes...¿por qué será?

Te diré que este año estrenaremos no 3, sino 4 maravillosos mantos. Y que no son del Nabuco...como siempre, estás muy mal informado...pero, como siempre, en Semana Santa te delatarás tu solito.

Además, si dices que nuestros mantos son copia de los vuestros...una de dos, o los admiras como a los vuestros, o es que no te has detenido a mirarlos bien...

Saludos, pseudo-maestro de infantil


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
De pseudo maestro infantil , nada sanjuanete, mas bien doctor "honoris causa".. Wink

Son los 4 mantos que antes representaban los 4 puntos cardinales del reino.........
Teneis uno en un talle ajeno porque no os da tiempo a terminarlo...............................uuyyyyyyyyyyyyyy!!!
q esas bordadoras no dan abasto con el transfer y el oro de plastico......
Si quieres te digo donde y como es el manto, con orla de estrella de David, o estrellados, como vosotros.
Como ves , este maestrico, sabe mucho.................................... Surprised Surprised



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que este maestro se CREE que sabe ALGO!!


_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ese pseudo-maestro, como tú dices SABRÁ INVENTAR, pero ya ves que yo voy dando PASOS CERTEROS, y no DE CIEGO como otros....como ves Ptolomeo se quedará en el Bastidor, habeis bordado las faldillas, al igual que ya las tiene la Virgen Guapa, SIEMPRE COPIAS Y BARATAS...pero vuestro gran estreno se queda en casa...Y yo lo anuncié sin equivocarme NO COMO OTROS que siempre acaban estampándose ellos solitos, y a los hechos me refiero. No critiques lo del manto a talleres ajenos, puesto que la mitad de vuestros trabajos o los hacen en Sta.Quiteria o dónde tú ya sabes. Pero la verdad duele y en estos casos te callas. Lo del oro de Plástico no se de dónde lo sacas, puesto que nosotros no hemos tenido problemas con la empresa que nos lo adjudica, no como otros que ya en Valencia no son bien recibidos...Con lo del transfer...otro que bien está...solo tienes que ir al taller, QUE LO ESTÁS DESEANDO!, y descubrirlo por tí mismo...


Así que a comer Pavo con cordones para el RELLENO!!!!!!!!!!!!! Laughing


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Al pavo le queda poco y se lo comerá Nerón.......


- Teneis mantos en talleres ajenos.
- Bordais con "oro de plastico" conocido vulgarmente, q es el que utilizan los trajes de toreros,
se lava , no se estropea y brilla como a vosotros os gusta.....ese color amarillento
Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
- Usais transfer
- Nos copiais los modelos de mantos, pero en cutre
- Utilizais rayon en vez de seda, en algunas cosas y transfer.
- No es una faldilla de mesa camilla como la vuestra, es un ESCUDO BIEN BORDADO

- Al taller palido?????????????????????? Gracias, yo tengo buen gusto Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿QUÉ ES EL TRANSFER?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Menos le queda al insecticida....



_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas