Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Las palabritas se las lleva el viento...
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Las palabritas se las lleva el viento... 
¿No es verdad, Angel de Amor, que en aquella alejada orilla, donde el sol casi ni brilla, se respira peor?



Una vez más me alegra de ver cómo mis comentarios tienen todo el sentido que se merecen. Como ya veis no es la primera vez que en el Paso Azul estan "a por uvas"...¿Dónde está el Palio con el que iba a estrenar trono la Dolorosa? Y lo que es mejor...¿Y las bordadoras que lo iban a hacer? Ya se os ha olvidado este temita...si es que como decía la Fergó: "las palabritas se las lleva el viento, las palabritas se las lleva el aire...", Y encima este año sin estreno...¡qué bien van las cosa! ¿eh? No me vengais ahora con los arreglos del Triunfo que yo me refiero a BORDADOS, y no a las faldillas que me estais copiando para las exposiciones...

Os pongo la documentación entera y el link de donde lo he obtenido...Saludos Blancos y relucientes!

______________________________________________________________________________________________________


El trono en andas de la Virgen de los Dolores se estrenará con un nuevo palio
Es uno de los principales proyectos de la junta directiva, junto al bordado de un manto negro para la Dolorosa La presidenta de las azules también propone mandar hacer un sagrario

PROYECTOS. El trono de la Virgen lucirá un nuevo palio.


El nuevo trono en andas de la Santísima Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, podría lucir en su primera salida procesional un nuevo palio. Este es uno de los principales proyectos de la nueva presidenta camarera de la Asociación de la Santísima Virgen de los Dolores, Joaquina Gil Arcas, que fue elegida al filo de la medianoche del pasado lunes por 345 votos de un total de 350 emitidos.

Sólo hubo un voto en contra de su reelección, uno más en blanco y tres nulos, por lo que fue proclamada para presidir la organización de la Virgen de los Dolores durante siete años más que sumará a los siete que ya ha permanecido en el cargo.

Joaquina Gil Arcas ya ha anunciado quiénes formarán parte de su junta directiva que supera el medio centenar, la más amplia de la historia de la asociación de la Dolorosa. Destaca la creación de vocalías que se encargarán de distintas comisiones. Igualmente, se amplía, de forma considerable, la presencia de mujeres jóvenes. Los miembros de la junta directiva estarán representados por una camarera, presidenta de honor, ocho vicepresidentas, una secretaria, una vicesecretaria, una tesorera, una vicetesorera, una contadora, 28 vocales y 14 del consejo asesor.

En los próximos siete años las integrantes de la junta directiva se han marcado como principales objetivos la realización de un palio para el nuevo trono, «de la envergadura y valor artístico que nuestra Madre se merece», asegura Gil Arcas.

No es el único objetivo para los próximos años, ya que también se pretende bordar un nuevo traje para la Virgen de los Dolores y un manto negro, «de amplitud suficiente como para que pueda lucirlo sobre sus hombros durante todo el Septenario o cuando sale de su entorno habitual y permanece en el trono», añade.

En relación al templo, en los últimos años se ha hecho una importante renovación e inversión del ajuar litúrgico, aunque quedan algunos detalles que se irán completando, según Joaquina Gil. Entre ellos, están «cuatro grandes ilusiones». La realización de dos frontales de plata, uno para el altar de la Santísima Virgen de los Dolores, y otro, para el retablo Mayor, que se acompañaría de un ambón en el lado del Evangelio. Además, también se pretende mandar a hacer un Sagrario «de acorde a la belleza del retablo central», cuenta.

Otros proyectos que ya se encuentran en consecución son la restauración de los estandartes de María Magdalena, «ya en bastidor», y del Ángel Velado. «Me propongo también ir aumentando paulatinamente los tercios de nazarenos, que conforman el Cortejo Religioso». La nueva presidenta de la Asociación de la Virgen de los Dolores también anunció que «para la Semana Santa de 2007 se podría ya contar con una parte importante del primer tercio, cuyos dibujos están en vías de realización».

http://www.laverdad.es/murcia/pg060621/prensa/noticias/Lorca/200606/21/MUR-LOR-082.html

___________________________________________________________________________________________________


AHORA A COMER PAVOS, A PELAR HABAS Y A EXPLICAR ESTO SI PODEIS...AZULES

¿Y A QUIEN LE IMPORTA LO QUE DIGA PILAR WALLS?


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Digas lo que digas, demuestres lo que de muestres..(pero incluso así, tan dolorosamente directo) nuestro estreno fue un estrepitoso fracaso que no queremos reconocer... Y yo, si no es por que al paso de los días ellos mismos se han unificado en esa postura, ni siquiera tendría que haber defendido lo que no hace ni falta hacer. Lo mejor de todo es que cuando ves el video del viernes santo es tan sumamente descarado ver la diferencia entre su procesión y la nuestra que cuesta creer esta actitud generizada de "ui si, no es por defender a mi paso sin más, es que realmente lo hicimos estupendamente y vosotros de forma defasta". Y para colmo, ahora en el foro se ha implantado la costumbre de apodarnos a todos los blancos de forma individual como prepotentes... Por esto que el punto "mágico" de nuestra semana santa lo veo más como uno flaco, que nuestra rivalidad lo único que atrae es a turistas que en semana santa prefieren ver un circo y no la semana santa que suele arrancar oraciones de los devotos por sus imagines, pero bueno.

vuzotroh loz mejorez, ziempre


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues un proyecto y no se ha podido llevar a cabo ¿Y?. Shocked

Te vuelvo a repetir tu inexperiencia te lleva a cometer errores que luego se vuelven en contra, tiempo al tiempo..... Wink

Ya verás, ya.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y prepotentes un ratito, Louis, leete el foro.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Pues un proyecto y no se ha podido llevar a cabo ¿Y?. Shocked

Te vuelvo a repetir tu inexperiencia te lleva a cometer errores que luego se vuelven en contra, tiempo al tiempo..... Wink

Ya verás, ya.


Ahí un comentario NADA PREPOTENTE...

SI A COMO SOY ME DEFINIS PREPOTENTE, ME ENCANTA!!! Louis, estos azules están fatal...cómo se puede caer tan bajo...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Y prepotentes un ratito, Louis, leete el foro.


Como que represumir con vuestra supuesta elegancia no es de prepotentes no...


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por lo que veo, poco a poco usted fue sacando adelante sus planes, pero ¿no se le ha quedado nada en proyecto?

¯Una cofradía como la nuestra es un saco sin fondo que continuamete necesita irse renovando en muchos de los elementos que integran la procesión. Y eso hay que hacerlo al mismo tiempo que las grandes realizaciones. El Nabuco nos llevó cuatro años de trabajo intenso y no se ha hecho la caballería.



¿Donde estan los nabucos o nabucas depende de para donde sople el viento? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

http://www.semanasantalorca.org/entrevista-a-ramon-mateo-paredes-presidente-del-paso-blanco.php

Seguire buscando. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Nuevo Palio? ¿Para que? ¿no es ya perfecto :S y debería de nombrarse un BIC? ....

Me asombrais, está noticia no la sabia yo! Shocked



Ultima edición por Vane_Blanca el Vie Mar 13, 2009 1:49 pm; editado 1 vez

_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues como esta hay 777, Vane...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Respecto a las procesiones la propuesta de Ibáñez Vilches pasa por la finalización del grupo del rey Salomón y la reina de Saba, la renovación del grupo del cisma de las tribus de Israel, la presentación de una carroza romana, la restauración del manto del Anticristo y la posibilidad de incorporar una nueva imagen de un Cristo a la procesión de Viernes Santo.
En materia de patrimonio su programa incluye propuestas para adquirir una nave en la que guardar carrozas y tronos en andas, restaurar la fachada de la capilla de El Rosario y el museo de bordados.
La creación de una escuela de música cofrade, la redacción de un plan de seguridad y evacuación de todas las instalaciones del paso y sus elementos de procesión, la creación de una biblioteca y la edición de libros sobre la historia de la cofradía son otros de los compromisos electorales del nuevo presidente

Ahi queda escrito para años venideros. en todos lados cuecen habas, sanjuanista. Wink

http://www.laverdad.es/murcia/20080616/local/lorca/geografo-juan-andres-ibanez-200806161220.html

y como esta noticia, hay 333333.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Eso es lo que quiere hacer, Gines, no lo que SEGURO SE VA A HACER...total y enteramente distinto al origen de este tema...no le des la vuelta a la tortilla sin la tapadera que se te va al suelo, Gines.

Por otro lado recordar que son 3 años de candidatura y que por la nave ya ha empezado... y a ver a lo que le da tiempo...Gines


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jojojo y se de buena tinta que el Museo está en tramites de remodelación Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mira sanjuanista, juegas con cartas marcadas y eso se llama tramposo (no sólo mi estimado Séneca cambia). EN NINGUN MOMENTO EN EL ARTICULO se dice que se vaya a hacer es un proyecto a 7 años vista y el articulo es de 21/06/2006 es decir no hace ni tres años. En teoría tienen hasta 2013

Mientes y eso no está bien. Las palabritas se las lleva el viento pero lo escrito no. Y un palio como el de la MÁS HERMOSA TIENE TANTO BORDADO QUE ES DIFICIL DE HACER EN POCO TIEMPO, o tu no entiendes de bordados. Shocked

Por ahi no entro, ni juego sanjuanista. Pique el que quieras, MENTIRAS Y BARRIOBAJEO, NUNCA. Mad

Medios saludos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Respecto a las procesiones la propuesta de Ibáñez Vilches pasa por la finalización del grupo del rey Salomón y la reina de Saba, la renovación del grupo del cisma de las tribus de Israel, la presentación de una carroza romana, la restauración del manto del Anticristo y la posibilidad de incorporar una nueva imagen de un Cristo a la procesión de Viernes Santo.
En materia de patrimonio su programa incluye propuestas para adquirir una nave en la que guardar carrozas y tronos en andas, restaurar la fachada de la capilla de El Rosario y el museo de bordados.
La creación de una escuela de música cofrade, la redacción de un plan de seguridad y evacuación de todas las instalaciones del paso y sus elementos de procesión, la creación de una biblioteca y la edición de libros sobre la historia de la cofradía son otros de los compromisos electorales del nuevo presidente

Ahi queda escrito para años venideros. en todos lados cuecen habas, sanjuanista. Wink

http://www.laverdad.es/murcia/20080616/local/lorca/geografo-juan-andres-ibanez-200806161220.html

y como esta noticia, hay 333333.


Segun tengo entendido para esta semana santa el paso blanco sacara el grupo del rey salomon, creo que son 5 mantos llamados "los salomones" Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Mira sanjuanista, juegas con cartas marcadas y eso se llama tramposo (no sólo mi estimado Séneca cambia). EN NINGUN MOMENTO EN EL ARTICULO se dice que se vaya a hacer es un proyecto a 7 años vista y el articulo es de 21/06/2006 es decir no hace ni tres años. En teoría tienen hasta 2013

Mientes y eso no está bien. Las palabritas se las lleva el viento pero lo escrito no. Y un palio como el de la MÁS HERMOSA TIENE TANTO BORDADO QUE ES DIFICIL DE HACER EN POCO TIEMPO, o tu no entiendes de bordados. Shocked

Por ahi no entro, ni juego sanjuanista. Pique el que quieras, MENTIRAS Y BARRIOBAJEO, NUNCA. Mad

Medios saludos.


Pero Ginés... no dijiste hace poco que no entendias como el palio de la dolorosa no tenía un BIC, y ahora lo vais a cambiar :S?

Shocked


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Eso es lo que quiere hacer, Gines, no lo que SEGURO SE VA A HACER...total y enteramente distinto al origen de este tema...no le des la vuelta a la tortilla sin la tapadera que se te va al suelo, Gines.

Por otro lado recordar que son 3 años de candidatura y que por la nave ya ha empezado... y a ver a lo que le da tiempo...Gines


Pues lo mismo son las propuestas de vuestro presidente que la de la camarera de la Virgen de los Dolores Wink

No escupas para arriba que se te cae en el ojo como diria un buen amigo madrileño que tengo yo Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Y prepotentes un ratito, Louis, leete el foro.


Me voy a permitir la prepotencia de decir que esta frase nos pega decirla más a nosotros, aunque me haga subir un peldaño en esa mala escalera. Leeros el foro...


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
GinesMadrid escribió:
Mira sanjuanista, juegas con cartas marcadas y eso se llama tramposo (no sólo mi estimado Séneca cambia). EN NINGUN MOMENTO EN EL ARTICULO se dice que se vaya a hacer es un proyecto a 7 años vista y el articulo es de 21/06/2006 es decir no hace ni tres años. En teoría tienen hasta 2013

Mientes y eso no está bien. Las palabritas se las lleva el viento pero lo escrito no. Y un palio como el de la MÁS HERMOSA TIENE TANTO BORDADO QUE ES DIFICIL DE HACER EN POCO TIEMPO, o tu no entiendes de bordados. Shocked

Por ahi no entro, ni juego sanjuanista. Pique el que quieras, MENTIRAS Y BARRIOBAJEO, NUNCA. Mad

Medios saludos.


Pero Ginés... no dijiste hace poco que no entendias como el palio de la dolorosa no tenía un BIC, y ahora lo vais a cambiar :S?

Shocked


Es que digo sin entenderlo. si tú entiendes algo de arte, observa el bordado, no sólo exterior, sino las grecas interiores, en distinto tonos de azul, cosa harto dificil de conseguir, y lo mejor, a juego con las grecas del manto de la más HERMOSA..... pero maestros tiene la Iglesia

Saludos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
GinesMadrid escribió:
Y prepotentes un ratito, Louis, leete el foro.


Me voy a permitir la prepotencia de decir que esta frase nos pega decirla más a nosotros, aunque me haga subir un peldaño en esa mala escalera. Leeros el foro...


Con solo unos pocos azules que hay por aqui ya generalizais y meteis a todo el pueblo azul. Cada dia me quedo mas impresionado con vosotros (ojo, los del foro, no los de fuera)

Si aun tienen hasta el 2013 para hacerlo. pues no se donde está la prisa la verdad, vaya unas prisas teneis los blancos cuando bordais (claro que asi os sale todo luego)

Este es lo que me faltaba por ver Shocked

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si yo no lod igo por que yo no crea que esté bien o o, dsimplemente que si os gusta tanto, por que lo cambiais? :S cuando la finalización del palio no tiene tanto tiempo... Shocked


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas