Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 6 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
NOVEDAD BLANCA DESVELADA, BOMBAZOOOOOOOOOOOO
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
¿Por donde empiezo? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Son tantas cosas que he leido que no puedo reprimirme en intervenir.

1º En primer lugar quiero felicitar a Ginés por su post aclaratorio-elegante.Al leerlo me han
venido a la cabeza tantos recuerdos.....Y deciros que hay que estar orgulloso del lugar donde se nace
y se cria uno, no tratando de desprestigiarlo con eso comentarios de mal gusto. Orgulloso como bien dices,
de haber "mamado" el ser procesionista desde pequeñico y el llevar en nuestras venas Azules, ese sentimiento
de amor a la Madre .Para una Semana Santa, la mejor del mundo, que poco a poco va perdiendo su identidad,
sus valores, sus tradiciones, es bueno dejar este testimonio para generaciones venideras.

2ºIntentar discutir quien ha sido el primer paso en estrenar algo, es una tarea ardua,pero
que puede dirimirse con la documentación de la época y la memoria de nuestros familiares.
Ya no se trata de ser el 1º, sino de que lo que se haga, cree, innove,estrene, sea una revolución,algo digno
de envidiar , emular y por supuesto continuar en el tiempo.......Tantas cosas he visto que luego han tenido que retirarse.......
En eso ya ire poco a poco desgranado los puntos y demostrando q los palidos llevan todas las de perder.......

Fíjaros , y esto lo dejo cmo aperitivo, el desastre monumental de procesiones que harian los blancos,
que un presidente de esa archi cofradia viendo el desastre de procesión y ante la impotencia que sintió,
se quitó la banda que llevaba delante de la Virgen, la tiro al suelo, y la pisoteó, mientras gritaba:"esto no puede ser,,,,
esto es una mierda,,,,,(perdón) un desastre!!!!!!!!!!!!!

3º Aunque sea tarde no me puedo reprimir sin responder a una bestialidad, barbaridad, digna
de sanjuanete.
No se le ocurre otra cosa a este señor, que decir modestamente que entiende de bordados...y que
el estandarte de el Medallón, aparte de restarle valor, era un manto que se rompio Shocked Shocked Shocked Shocked Exclamation Exclamation Exclamation FALSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ese medallón fue bordado por el genial Cayuela, a titulo particular a doña Luz Montegrifo,(qpd) me atrevo a dar el
nombre respetuosamente ante tal burrada. En el utilizando una técnica de la época,el bordado en oro (aun no se bordaba en sedas, de las que fue el precursor) reflejo una Dolorosa. Cuentan que esta imagen correspondia en sus rasgos
a una señorita , familiar de la dueña que enfermó.Esto era común en aquella época entre la gente adinerada-Ese bordado
permaneció en casa de la señora hasta el fallecimiento de ella, y posteriormente, viendo la maravilla de bordado que era,
se intentó convencer a la familia para que procesionara. Para ello se hizo la parte del estandarte que sujeta esta medalla grande( o medallón) .Si os fijais se distinguen las dos partes.
El bordado en oro , al utilizar solo un material, es muy dificil establecer los matices, volúmenes, luces y perfiles, siendo
este faz de las mejores del mundo.

Por ello cuando leo semejantes barbaridades, no puedo sino que contestar , ante el retorcimiento de tripas que me da,
ya que la ignorancia es muy atrevida.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cosas veredes Sancho y non crederes. Quixote dixit.Embarassed

Chapeau!!! Maestro!!!!. Ahora vais y lo cascais. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Era un Manto. Di misa si quieres, pero era un manto. Solo que aquí se cree a quien se cree.
Te diré que hay tres tipos de oro. Brillo, Mate y Briscado. Y que con ellos se consiguen distintos juegos. Y ya no decirte lo que hace el volumen con el Algodón...

¡Sigue soñando!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
[quote="Sanjuanista"]Era un Manto. Di misa si quieres, pero era un manto. Solo que aquí se cree a quien se cree.
Te diré que hay tres tipos de oro. Brillo, Mate y Briscado. Y que con ellos se consiguen distintos juegos. Y ya no decirte lo que hace el volumen con el Algodón...

¡Sigue soñando![/quote]


sueño todos los dias con no tener que leer tanta tonteria junta......
Creen la verdad , independientemente de quien la diga San juanero, y lo tuyo, es una autentica,
burrada , MENTIRA , y encima te la crees y quieres que la creamos.

Ahora me dices las clases de oro que hay? y yo que te tengo que responder?
Los puntos, la forma de bordar.........

Decirte para que sigas aprendiendo , que entonces, (en la época del medallón ) SOLO SE BORDABA EN ORO,
aunque con otras tecnicas , como la del "bordado a la carta", cuya representación puedes ver en el manto de la
Dolorosa de 1856(negro) Tb tienes otra muestra, antes de pasarlo en el manto AZUL, q tiene la Amargura en su
camerin.Para que veas lo que os gusta el mejor color dl mundo.

Ahhh!!! y fue CAYUELA QUIEN REVOLUCIONO EL BORDADO EN SEDAS , pionero o introductor.

Punto y FINAL.Estas mejor con un "punto en boca"



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: A remolque porque ..... 
karlos escribió:
1º - No existiríais si no fuera por el Paso Blanco, ya que sois una escisión nuestra.Lo bueno es que fueron inteligentes y se dieron cuenta de lo q alli habia
2º - El primer grupo bíblico en procesionar lo sacó el Paso Blanco, y fué el pueblo hebreo.Calle de la Amargura,AZULES
3º - El primer trono en andas de la historia moderna de la Semana Santa lorquina es Blanco, se trata del Santísimo Cristo del Rescate.Ahora vamos por "historia moderna" jejeje, que cutre eres, el 1º los encarnados,la Virgen de los Dolores en el S.XVIII y en el Santo entierro y la Cleopatra. ¿cuando alguien llega 1º a la meta, como lo hacen cronologicamente,en la era de piedra, o es el PRIMERO Y PUNTO??????????
4º - La primera carroza tirada por personas, que no maromeros (porque no llevais maromas, sino barras metálicas, muy propias de la época egipcia), la sacasteis vosotros, pero porque os enterastis de que lo ibamos a hacer nosotros, y lo preparasteis deprisa y corriendo, por lo que cada uno de los que iban tirando de ella llevava un traje distinto, ya que los vestisteis con retales de otros grupos antiguos, y algunos salieron incluso con deportivas. Pero lo peor no es eso, sino que hoy en día todavía os da verguenza lo mal ataviados que los sacais, por lo que no os atreveis a sacarla tirada nada más que el domingo de ramos, por eso los demas días la sacais como antiguamente. Esos verbos!!! 100 veces copia. ¿que en Egipto no habia metales? puuufufff otro suspenso..Y las armas, las ruedas de los carros, las joyas , los utensilios, los instrumentos quirurgicos, los de los arquitectos...que eran de plastico?????
5º - La siga, al igual que la quintiga y la biga, la sacamos primero los blancos, por cierto, cuando querais os damos unas clases de como se llevan las bigas, para que no tengais que retirarlas más.Biga la que tienes tu en el ojo,y de caballos cuando quieras hablamos.La siga , tal vez, las aberraciones historicas tb, lo demás mentira otra vez,
6º - Primer trono portado únicamente por mujeres, la verónica. Todavía estamos esperando el vuestro, que seguro que lo haceis.No tenemos tan mal gusto
7º - Primer Museo de Bordados, el nuestro, lo vuesstro todavía es una casa con decoración museística.jejejejejejejejee Si un garaje con vitrinas en museo de los horrores
8º - Primera Fundación, nosotros. Vosotros varios años despues.
9º - Primera asociación juvenil, nosotros. Se rumorea que por fin os habeis decidido y que ya estais con los trámitess para crear una.La de los holligans ultra maleducados con chalecos super guays? VErguenza!!
10º - Primera agrupación musical, nosotros. Por fin este año habeis hecho una vosotros, en vez de contratar a una de sevilla, pero todavia os falta mucho para llegarle a la suela de los zapatos a la nuestra.A.M. De España, temblar!!!! los palidos que os han copiado hasta el dni, dicen que son los 1º juuuuuuaauauaua
11º - Primera banda de mayordomos, nosotros, vosotros la copiasteis despues con la banda egipcia. Banda y fanfarria de fanfarrones con trajes de la catapulta, haciendo la pachanga no se puede llamar banda nene
12º - Y como ya dije antes, primer carro con dos figurantes, nosotros, vosotros lo copiasteis con el grupo de josé, pero ya os he dcho que cuando querais os damos unas lecciones.A ti si te hace falta desde educación hasta historia,la 1º LAS VIRTUDES TEOLOGALES, no un amanerado dandose culazos y haciendo el ridi-culo

Por último recordarte que el trono de la Virgen de la Amargura en andas fue aprovado en Junta antes que el de la Dolorosa, y ahí estan las actas para comprobarlo; lo que pasa es que para estrenarlo antes, lo hicisteis deprisa y corriendo, de ahí laa diferencia de calidad entre uno y otro.FALSO.....claro que sois capaces de falsear hasta las actas.

Cuando queiras sigo diciendote en que más vais a remolque, y ahora puedes contestarme con cualquer tontería que se te ocurra al leer lo que es la pura realidad y entrarte una pataleta de niño pequeño al que le han callado la boca y no sabe que responder. Al del remolque , cuando sepas conducir,entre en la carretera, pq esto es para mayores, chavalín, y a ti te queda tomar mucho colacao

Saludos de los que os llevan a remolque.


Bueno lo de este ya es para echarle de comer aparte,en la pavera.........Madre del amor hermoso, cuanto analfabeto,suelto!!!!
En fin vamos al lio.... Rolling Eyes Rolling Eyes Evil or Very Mad Shocked Shocked Shocked Crying or Very sad Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Mira, Ginés. Yo no tengo ese don de palabra ni esa sabiduría filosófica con la que nos sueles deleitar.Eso no hace falta que lo jures Cosa que ,por otro lado, es de reconocer. Primero porque está bien saber tanto, y segundo porque hay que saber hablar cuando procede.

Lo primero, decirte que me parece patético que haya la rivalidad que hay entre las dos cofradías más importantes de Lorca, hasta tal punto de querer chafar estrenos, criticarlos sin tener conocimiento, o simplemente despreciarlos como se hace.

Vuestra Banda Romana, está bordada a máquina, Ginés. Lo sabes, puesto que lo has reconocido. Y es la mayor vergüenza de nuestra Semana Santa. Ya que se nos conoce por nuestros bordados en oro y sedas. No me vale que te defiendas diciendo que la nuestra no va bordada. Claro que no, para bordarla a máquina nunca estará bordada. Se hará cuando se pueda, ya que ahora hay muchísimos proyectos en nuestro Paso como para dejarlos y ponernos a bordar los trajes de la banda para que luego se los ponga cualquiera sin apreciar lo que lleva puesto, y sin saber el trabajo que lleva...Vosotros os habeis ahorrado ese problema. Y de qué manera.¿cuantas veces se ha explicado la pasamaneria, galón de gala ,de lujo y el de todo a cien , tb bordado a maquina que llevais vosotros? cabezón

Mi madre es bordadora, Ginés. Y yo de bordados entiendo bastante. Te lo digo porque no me has nombrado, y quizás sea por la relación que tenemos últimamente. ¿Dónde está aquel azul que apreciaba lo bueno independientemente de la cofradía a la que perteneciese? Yo de vuestro Paso Aprecio muchísimas cosas, aparte de que he estado presente mientras se bordaban, se por qué estan en nuestra semana santa y se por qué aparecen distintas escenas bordadas etc...Además de porque me gusta, lo aprecio. Cosa que de ningún azul veré jamás. Y lo digo por el recorrido que llevo.

Lo de "yo primero en esto", "yo primero en aquello"...me parece patético, y déjame que te lo diga. Entre otras cosas, porque es a vosotros a quién se os saca el cartel con "COPIA" impreso. Excepto las cuádrigas no veo nada que os hayamos copiado, y eso porque son un carro de Guerra, y tenemos Romanos en nuestra Procesión que lo tienen que llevar. Ahora bien, ¿Y la biga? ¿Y la triga? ¿Y la siga? Que yo recuerde las optasteis vosotros después y nadie ha dicho nada...FALSO otra vea, cuando quieras te lo demuestro.La fotocopiadora es un elemento imprescindible en el paso palido.
^de cuando sacabais vtros.Roma ? si era nuestra y vosotros asirico babilonicos...que hay que tener estomago,y judios....¿quieres que hablemos de perdida de identidad?Los romanos pueden ir hasta andando o empujando el ariete

Cuando sacámos al Cristo del Rescate a hombros, se os revolvió el estómago, y ahora llevais hasta a la Dolorosa...Que ya te ha explicado Carlos cómo se produjo semejante acto...Y no me vale que me digas que ya la llevásteis en el Siglo "nosecuantos". Que nuestra "Guapa" fue coronada ya a hombros.Y el obispo montao en la grua, que no acertaba a poner la corona...cuentalo todo....
Déjame que te diga, Ginés. Que todo lo que os gusta lo copiais. Y ya no hablemos de bordados...que hasta la lluvia de pétalos al paso de la Virgen por carrera lo llegasteis a adoptar como vuestro.

Cuando leo, portaviones, burro grande o no ande, oro de plástico, lentejuelas y demás...me vienen a la mente, el trono del Cristo Yacente, la compra del Cristo de la Coronación, las túnicas Venecianas, la nueva litera de Cleopatra...

Yo reconozco que siempre habeis tenido gusto para hacer las cosas, pero en el Paso Blanco tampoco ha faltado nunca. Y ahora menos.

Joaquín Castellar idea y hace verdaderas maravillas, pero el carro de Julio César (al que no le caben más mantos porque no es posible), y la Litera de Cleopatra, basta como ella sola...son cosas que se podrían haber hecho mucho más finas. La barca de Ramsés II, en cambio, me parece estupenda, porque era así como verdaderamente se desplazaba el Faraón. A mi me gusta mucho Egipto y todo lo que este país conlleva. Y lo teneis vosotros. Pero cleopatra iba en una Litera con una Silla Faraónica y con tan solo dos barales, parecido a Ramsés II, y si la hubieseis renovado de semejante forma, no me habría quedado otra opción más que aplaudir. Pero hasta se ha llegado a reconocer que es una ruina tener que sacarla todos los años...y lo sabes...¿esto de que hablaba, porque el final es el dinero que cuesta, la silla, o el director artistico?

Lo de "Carnaval, Carnaval..." me hierve la sangre, Ginés. ¿Carnaval de qué? ¿Te has parado a ver la carroza? Es de fibra de Vidrio, algo muy moderno y que verdaderamente da el realismo que se quiere. Ésta es la verdaderamente tirada por esclavos...verdaderamente!!!![color=blue]no mientas masssssssss, de fibra de vidrio??? si es de formica con lo que se hacen las cocinas,,
[/color]
A tí te gustarán los Plumeros "Monocolor", esos que poneis según antojos (igual que las esclavas de la Meiamén), pero el Naranja y Negro de Cleopatra ¿Es así? Déjame que te diga también que en hasta eso, llevamos carrera. No tienes más que fijarte, pero bien, en el plumero de la Reina de Saba, en los de la corte a pie de Salomón, en el ala del Arcangel de la Bolica...¡Qué alas, Dios mío!, en cambio, vuestra vista frontal de la carroza del Triunfo....deja mucho que desear. Los nuevos heraldos, pobres...las niñas de los 7 pecados capitales...orrendas con esos trajes rosas, violetas y esas plumas...¿Cuál era la carroza Gay? Aunque eso sí, el manto del Primer Papa es magnífico...pero entre la parte frontal y trasera...va tela marinera...Ahora sabe de carrozas, de frente arrrrrrr, y de plumas...

Nerón come pavo, y nuestros demonios llevan BORDADAS EN EL PECHO LAS CARETAS...es rivalidad...¿qué le vamos a hacer? Que conste, que no quiero decir que me guste...que para nada...No es rivalidad,el pavo es historia viva, las caretas¿que pecado es ,? la tonteria que inventó Aureliano

Otra cosa, es que haces ascos a Obras de arte en Óleo refiriéndote al manto de la Santísima Virgen de la Amargura...¿No recuerdas que tu Doloricas lleva delante la mitad del Museo del Prado?

Cayuela hizo verdaderas joyas, pero decirte, y que no se te olvide, que el estandarte del Medallón, era un manto, sí, un manto que se rompió y se hizo estandarte...Y no es de lo mejorcito que teneis. Con el Manto de la Virgen...tres cuartos de lo mismo, es precioso, y es indiscutible. Pero ¿es que no estabais contentos que lo tuvisteis que retocar? Alargado dos veces y envejeciendo sedas con ceniza de los CIGARROS, SÍ, como lo lees, que si de tantas generaciones provienes, entérate, que con la tuya te basta para enterarte de eso, y de las veces que habeis cambiado a la Virgen de posición hasta acabar en el centro como va la de la Alberca. Que aún estando en el extrarradio, como tú dices (Ofensivo no solo para nosotros, sino para el Paso Encarnado que todavía está más retirado), os gusta enteraros bien de lo que por ahí se cuece. Se ve que le teniais un poco de celo a los 23 metros cuadrados en sedas que lleva otra, 18 años de Bordado con una técnica de bordado inigualable, irrepetible y PATENTADA POR EL PASO BLANCO. Que nuestra Virgen es la única talla en el mundo que tiene alrededor 5 Bienes de Interés Cultural. Lo máximo a lo que puede aspirar una obra de arte o un monumento arquitectónico.A ti si que se te ha ido la olla, con el humo que le echais.....o te has fumao esos cigarros que te inventas.No dudo de la capacidad de tu santa madre bordando, pero inventado, no tiene precio.......

Os referís al trono de la Amarguras con demasiados descalificativos...¿Pero en cuántos ha ido la vuestra? ¡Si ya habeis perdido hasta la cuenta! A la nuestra la hemos tocado poco, nos gustaba como estaba, y como está. Y me refiero a: Ahora con los estandartes a los lados, ahora fuera, ahora los coloco otra vez, ahora el manto más largo, ahora esta puntilla de oro, ahora esta otra, ahora le ponemos borlas al palio, ahora más borlines, luego cíngulos (Como lleva la Guapa), que no a aquel crimen cometido en el rostro...y así sucesivamente...Crimen el que me dan ganas de hacer contigo y que parezca un accidente.....

Quería que este comentario fuese lo más aclaratorio, respetusoso e imparcial como te merecias, Ginés. Pero hay cosas que no se pueden tocar, y si me las tocas...al final salto.

Espero que todo vuelva a ser como antes, que llenemos el foro de post que merecen la pena, que se nos lea y se nos admire y que dejemos de envenenar de una vez.

Saludos a todos. Wink
Laughing Laughing Evil or Very Mad Laughing Laughing Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Evil or Very Mad Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Era un Manto. Di misa si quieres, pero era un manto. Solo que aquí se cree a quien se cree.
Te diré que hay tres tipos de oro. Brillo, Mate y Briscado. Y que con ellos se consiguen distintos juegos. Y ya no decirte lo que hace el volumen con el Algodón...

¡Sigue soñando!


Brillo , mate o briscado pero distintos tonos de oro, siendo el estandarte más antiguo de LORCA, el medallon es una auntentica joya, te invito a verlo de cerca y luego....SUEÑAS.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Era un Manto. Di misa si quieres, pero era un manto. Solo que aquí se cree a quien se cree.
Te diré que hay tres tipos de oro. Brillo, Mate y Briscado. Y que con ellos se consiguen distintos juegos. Y ya no decirte lo que hace el volumen con el Algodón...

¡Sigue soñando!


No paro de dar vueltas a tal barbaridad:......... Rolling Eyes Shocked pero vamos a ver .......
¿de cuando tu has visto a una imagen de una Virgen en un MANTO?
¿carro al galope, a caballo? Venga YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ntros no hacemos las burradas de decir cosas como que Santa Elena es la prefiguración de la Virgen Maria, y llevarla a caballo vestida con ese tocado medieval y tal.

"De lo que se rompió y se hizo el estandarte"...te voy a dar una dosis bien cargadita de
vuestra unica y autentica medicina......

El manto que se rompió al paso blanco fue el del REY DAVID, en una de esas , como diria yo,
"apoteosicas"procesiones.....de esos carriolos de madera, tipo olla, balanceandose con esos
enganches con cuerdas, ese tio amarrao a un HIERRO A MODO DE ESQUELETO SUJETO AL MANTO
pq sabed, hijos mios, que los blancos no llevan los mantos puestos encima , hasta en eso son fraudulentos Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

Bueno prosigo que me enciendo.....en esa jornada digna de olvidar para ellos, uno de los carros que iba
detras topó literalmente con el carro de alante(David) haciendolo literalmente YESCA, es decir imaginaos el follón,
de caballos, carros , topetazos y el manto de David se RAJÓ,literalmente, ROTO , por la lanza del carro trasero.
O sea que le dieron por detrás, cosa que hubiese deseado el Constantino, pero que se va a hacer.. Wink

Que paso?
Que los palidos muy ahorrativos ellos, hicieron otro manto,(el actual) y el viejo lo RECORTARON Y RECONVIRTIERON
EN LA CABALLERIA DE RECORTES Y PEGA DE LAS QUERIDAS DE DAVID......

Shocked Laughing Shocked
Que para mas "inri" ES OTRA COPIA, ellos llaman adaptación , de el PRIMER GRUPO A CABALLO AMAZONAS AZULES
LAS PROFETISAS.
[color=blue]
[/color]

Tal marraneria solo puede salir de la mente calenturienta de estos palidos....por eso ningún motivo concuerda con
los mantos, unos son mas grandes que otros, son diferentes y demás.......porque es el manto recortao...para verguenza de la procesión.
Luego el gran "Chimba"les añadió sus pelucas, collares de 2o duros, sus lentejuelas, plumeros, lamés doraos y que reluzca y asi..........Ah!!!! y aún hay más.....la esposa o querida favorita:Betsabé....la pusieron a IMITACION O COPIA BARATA
DE LA DEBORA JAJAJAJ, en un caballico sola, más pa´atras y con el TROZO DE MANTO MAS GRANDE,aunque no tenga na que ver........

ASI QUE CALLAROS YA QUE TENEIS MUCHA M.........DEBAJO DE LA ALFORMBRA!!!!!
PATETICOS EMBUSTEROS!!!!!!



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 6 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas